Si te gusta pedalear de pié, los acoples son muy aconsejables.Cualquiera que haga carretera os lo confirmará ;-)
De hecho anoche Iker dijo que son los mil millones de naves que vienen de Alfa y de Beta cargadas de raticulises malévolos fuuuu fuuuu... Lamentablemente es todo mucho mas sencillo y aburrido...; este puede que sea el principal foro de BTT de España y de los mas importantes en español y ni las marcas ni los comerciantes van a dejar pasar por alto el poder de difusión que ello representa... y por supuesto no van a dejar pasar la posibilidad de usarlo a través de los medios que sea. Uno es la publicidad directa y otra es el trabajo de los "CM", que no lo dudes... los hay y son tan beligerantes como sea necesario. Hasta luego.
Yo los levaba en mis bicis, pero hace 3-4 años los quite por un enganchon, y ahora hay veces que los echo en falta, pero sigo sin ellos.
No entiendo bien las siglas "CM", compañero, ¿son algún tipo de cibervoluntarios al servicio de las marcas? Porque si te refieres a Community Managers, su trabajo no es el de entrar en foros, en todo caso de poner a disposición de los foros la información, si han dado pasos más allá del marketing de redes sociales entrando en el marketing agresivo, al estilo de los partidos políticos me parece se equivocan. Centrándome en el tema, en los 90 y en primeros 2000 los acoples y el manillar plano eran tan molones que te los vendían hasta las marcas de serie. Ahora hay una moda con los riser tamaño cornamenta de cabestro, que no los veo mal, y mejor es tener anchura y cortar si necesario. Los acoples en el riser los veo raros, pero es verdad que ahora hay buenas alternativas como los puños ergonómicos
Yo solo los monto si me marcho varios días seguidos de ruta para poder cambiar la posición, y cuando la previsión es de estar muchas horas sobre la bici (si me voy 3 o 4 días a hacer el camino de Santiago, por ejemplo). Para salidas más cortas no, no los uso.
Efectivamente hablo de Community Managers encargados de difundir lo bien que funciona tal o cual cosa... lo estupendamente que les sale ahora con su nuevo material todo aquello que antes no podían hacer, cuantísimo mas disfrutan con eso que acaba de salir que con aquello otro que tenían... y si crees que no los hay es que eres muy confiado... los hay a puñados. No necesariamente a sueldo, no necesariamente profesionales... muchos simplemente tienen intereses económicos o personales en que algo se venda y ya que pasan por aquí no pierden ocasion de arrimar el ascua a su sardina. ¿Es un error de las marcas..? Ni idea. Yo se que en general soy ya muy desconfiado y critico, que ya me la han colado doblada demasiadas veces con supuestas "maravillas" tecnológicas revolucionarias y que no me creo ya la primera cancamusa "HiTech"que vengan a inocularme para sacarme las perras. Por eso ando siempre con el detector de falacias encendido y a la minima que veo que algo esta siendo demasiado sobrevalorado o es susceptible de ser una moda promovida por la industria... lo pongo en cuarentena, procuro informarme bien de como va y por que va asi y solo después, si tras ese análisis critico me sigue pareciendo útil y practico, lo compro y lo uso. No antes. En este hilo se habla de acoples y manillares y en esto el mensaje de la industria es; "Mas ancho y mas elevado es mejor". El mensaje de los CM es; "Voy genial desde que puse manillar ancho y elevado y sin acoples que no me sirven para nada, controlo un monton y voy mas comodo". Mi pregunta es; "¿Qué gano YO con un manillar ancho y alto y que pierdo sin acoples?". Y tras un estudio y reflexión personal de todo lo que afecta al asunto mi conclusión es; "No gano apenas nada con mas de 60 cm de manillar, perdiendo además rapidez de dirección. Pierdo bastante confort sin los acoples y el que el manillar sea elevado no solo me incomoda, sino que además me resta rendimiento por llevarme mas erguido, fuera de MI postura". A mi los CM no me van a vender nada, pero no puedo hablar por los demás... si están será porque algo hacen... ¿no?. Hasta luego.
En la de 29, doble, que voy sentadote no llevo, y no los echo de menos. En la vieja de 26, rigida, con manillar 15? cm más estrecho y que voy más tumbado, imprescindibles.
Yo nunca he llevado acoples por el motivo de pura estética, pero el otro día buscando en el cajón de las piezas que voy cambiando y guardo por culpa de algun síndrome ciclista aun por diagnosticar, encontré unos flamantes acoples muy muy ligeros y muy muy cortos. En mi actual montura llevo un manillar de esos con la potencia integrada ZZXYZ muy corto que en las salidas que he realizado con ella me ha resultado incomodo y siempre como algun otro compañero que he leído post más arriba, ponía instintivamente las muñecas hacia afuera. Pues bien los he puesto y la verdad que el cambio es significativo en las subidas prolongadas y la posibilidad de cambiar la posición no tiene precio. Para mi son todo ventajas e incluso me gusta mas estéticamente (cuestión de gustos). Los engachones... Hay que pensar que si una zarza o rama es lo suficientemente dura para enganchar y descabalgarte pienso que con acoples o sin ellos vas al suelo. (cierto que con acoples con un poco mas de posibilidades) pero compañeros de grupo sin acoples se han enganchado con alguna vegetación y han ido al suelo, por que nuestro instinto normalmente es cerrar los ojos y torcer el manillar. jejejejejeje
eso se lleva menos que el camelbak Yo particularmente los quité porque así pude quitar 200 gramos sin gastar 200 euros jeje. Antiguamente el peso nos importaba tres *******, pero ahora si no vas con una bici sub 10 todas las zarzas van a por tí y se te enganchan en los acoples, los pelos de las piernas... no te digo ya si llevas rueda de 26, que entonces todos los caminos se empinan a tu paso y bla bla bla
Pues depende del tipo de ruta yo creo que si son utiles. Ej. Camino de santiago. etc. Si estas haciendo mucha trialera pues no
con acoples un enganchon es mucho mas peligroso que con un manillar ancho. la rama , zarza o lo que sea aun se puede deslizar fuera si no hay acoples , si hay acoples no hay dios que te salve. que cada uno lleve lo que quiera. pero decir que es igual de facil engancharte sin acoples que con ellos es una tonteria. que a estas alturas aun se siga defendiendo llevar manillares con la anchura de los hombros de un niño de 7 años tambien es otra tonteria. y montarse la pelicula de que si decis tonterias la plebe os va a insultar por que vais contra lo establecido si que es la tonteria definitiva.
Yo llevo, y en mis salidas de +100 kms, el 80% del tiempo voy agarrado de ellos. Los uso menos en la semana, ya que hago salidas cortas por la ciudad, y ahi debo ir con un dedo sobre el freno por cualquier enfermo que se me cruce o me abra la puerta del coche adelante. Nunca me enganche con nada, ni he tenido accidentes debido a ellos.
A mi se mi tienen enganchado alguna vez con zarzas y ramas, aquí los caminos son muy cerrados. Luego también me gusta más poder agarrarme en la parte exterior del manillar, te da más control. Lo único para subir de pie, que sí que son cómodos, pero por lo demás no lo echo nada de menos.
yo dos accidentes gordidisimos con la bici , se los llevo un acople amortiguo el golpe para mi son imprescindibles para subir , claro si vas a todo trapo entre arboles y ramas....
y si te digo que mi bici, la de la foto, pesa entre 16-17kg, que uso camelbak cargada con 2L de agua siempre, mas el bote, pedales mixtos, cuernos grandes y pesones, mis ruedas son 26, los frenos son de disco pero mecanicos....y asi suma y sigue jajaj ya tengo casi el dinero para la nueva, estoy ansioso ya
En ese caso cerramos en post, ya está todo sentenciado, todo son tonterías. Por cierto, de qué edad de niño son los manillares de carretera? De 4? Saludos.
Yo en principio los usaba y veia muy útiles, pero hoy en día ya no los llevo porque con un manillar ancho no los usaba...