Por qué gusta tanto ir de negro (incluso "lloviendo")

Discussion in 'General' started by Ritxis, Feb 8, 2014.

  1. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Yo creo que la ropa oscura es mas práctica con lluvia y menos en verano por el calor. El tema de la visibilidad en carretera, y lo digo por experiencia, pasa a un segundo plano si llevas una buenas luces delantera y trasera. Los ciclistas que veo venir de frente o alcanzo por detrás tanto en bici como en coche, los veo muchísimo antes si llevan una luz parpadeante. Y lo mismo para zonas con claroscuros o bajo lluvia fuerte. El tejido de la ropa solo ayuda de noche o casi, si lleva zonas reflectantes.
     
  2. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    107
    Location:
    en tierra de dios......
    Pues yo estoy con el compañero anterior,valla de o de verde fosforito,como valla despistado el que va conduciendo,no te ve!!!y te lo digo por experiencia,y referente al negro,yo lo que os puedo decir,es que no se pasa tanto calor como dice la peña!!un saludo
     
  3. jotakies

    jotakies Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2014
    Messages:
    293
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bilbo
    Yo siempre voy con este.....[​IMG]
     
  4. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    A mi la ropa que mas me gusta, la de colores vivos, me gusta que resalte y se nos vea llamativos, el negro es mas sobrio y eso pero mas aburrido tambien, no digo que haya que ir de Agatha Ruiz de La Prada pero hay que poner un poco de color a la vida, saludos..
     
  5. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Yo siempre fosforito, es lo mejor. A parte muchas ordenanzas municipales ya contemplan que los ciclistas deben llevar prendas de alta visibilidad.
     
  6. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    ¿Obligación o recomendación?, pregunto desde la ignorancia.
     
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    Ahí va un extracto, de noche, según esta ordenanza municipal, es obligatorio.
    [​IMG]
    Bueno y de día, si llueve, está oscuro, etc, también.
     
  8. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Juraria que es solo una recomendación, pues no pueden exigirte algo diferente a lo que marca la dgt. Imagina que haces una ruta de 50km y en cada pueblo la normativa fuese diferente.
     
  9. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    765
    Likes Received:
    222
    Location:
    León
    Strava:
    Yo también. La diferencia de visibilidad es abismal. Y no necesito pasar por el oculista para darme cuenta.

    Que te vea un conductor o no. pues depende, pero en conjunto estoy seguro de que las probabilidades de que lo hagan, son mayores.

    ¿ quien no se ha encontrado conduciendo, a ciclistas de negro total y exclamado: ¡ qué mal se le ve! ?
     
  10. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona

    Pero eso es de la DGT, no cambia con la normativa municipal, no obliga a llevar ropa fosforita solo alguna banda reflectante en tramos interurbanos, si fuese municipal seria Urbanos dentro del municipio.

    Y al menos todas las prendas de ciclismo que tengo yo, tienen alguna cosa reflectante aunque sea pequeña, muchas veces se limita a una costura, etiqueta o integrad dentro de un dibujo.

    Lo obligatorio es en la bici, catadriopticos delantero y trasero (los de las ruedas se quedan en recomendación y menos mal por lo feos que quedan) y luces en circulación con baja luminosidad pero tampoco exigen un mínimo de lumens.

    http://www.dgt.es/PEVI/documentos/c...cos/did_primaria/guia_ciclista_marcadores.pdf

    A veces ni sabemos que llevamos reflectantes en la ropa:

    En esta las bandas de los puños lo son: http://www.decathlon.es/media/831/8315312/zoom_f4bd55579e3f4d5283b646e5f9c1ccf9.jpg

    En esta las costuras: http://cdn1.glgcdn.com/tim/w260/h/z...1%2F299841%2F5%2Ftoda-una-g_1351869962826.jpg

    En las Camel también las llevamos sin fijarnos, etc

    Un saludo
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,369
    Likes Received:
    13,130
    El negro es muy bonito y muy pro, esta muy bien si sales con un grupo, pero vamos, para salir solo me parece hasta de irresponsable. La diferencia entre un rojo o un amarillo gabba y un negro para un conductor es sencillamente abismal.
     
  12. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2014
    Messages:
    109
    Likes Received:
    49
    El negro estiliza mas, eso de que es mas bonito es discutible porque hay muchas equipaciones con colores y mas llamativas que son mas elegantes. Otro tema es que si vas de negro al menos lleva elementos que sean reflectantes, y cosas como casco, luces, etc, que sean de facil visibilidad. Al final en bicicleta es mas importante la seguridad y cuanto mas se te vea en la carretera mucho mejor.
    Yo he llegado a ver ciclistas que iban de negro y hasta de noche, bien sea porque se les hace de noche al volver porque no calculan, pero si sabes que te puede pasar eso o sales tarde al menos lleva luces para que se te vea al volver. Tema a parte es que el del coche se despiste, pero si tu vas bien visible eso ayuda mucho.
     
  13. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    yo tengo un par de maillots negros, uno de manga corta y otro de manga larga. Los uso indistintamente para carretera y montaña, y aquí va la diferencia: en montaña no me preocupa la visibilidad y si me mancho de barro no se quedan las manchas despues de lavarlo como en otros dos que tengo que combinan rojo y blanco. Cuando salgo por carretera, me pongo un chaleco de alta visibilidad aunque no vaya de negro. Es cierto que hay mucho cafre que no te ve vayas del color que vayas, pero mejor ponerselo un poco más facil.
     
  14. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    616
    Likes Received:
    29
    No entiendo como puede haber ciclistas que defiendan el uso de ropa negra, de la parte superior concretamente. No se si vieron alguna vez a un GC de Trafico vistiendo de negro, o alguien que trabaje en conservacion de carreteras, vistiendo de negro.
    Los que argumentan la limpieza de la ropa....en fin....con el paso por la lavadora asiduo, no creo que haya problema de ir sucio.
    Y ya el colmo de la necedad, es ir con un chubasquero negro o la Gabba negra en un dia de lluvia!!!
    Yo por mi parte, pondre todos los medios posibles que garanticen mi seguridad, y si el accidente tiene lugar, al menos no sera porque no haya puesto todos los medios a mi alcance para que no se produzca.
    Para los que hablan de las luces, solo son utiles por la noche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    481
    Aplicando tu lógica... Ningún vehículo debería circular con las luces durante el día, ni motos, ni coches....

    Cuando está demostrado que con ellas encendidas, aumentas tu seguridad y la de los demás... De hecho en varios países es obligatorio circular con las luces durante las 24h...

    Para la bici, cualquier Led decente, tiene una excelente visibilidad diurna.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    616
    Likes Received:
    29
    Es que comparar las que lleva un coche o moto, con las que lleva una bici...hay una gran diferencia!! Tanto en tamaño, como en numero, como en potencia....ya se que "las hay que dan XXX lumenes", pero no son las habituales, y yo no he visto a ciclistas por mi zona con luces diurnas, que quieres que te diga..
     
  17. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    616
    Likes Received:
    29
    Esta tarde, venia del trabajo, y estando yo haciendo un Ceda con el coche, vi a uno que se aproximaba por mi izquierda, de casualidad...iba de negro, ninguna luz, lloviendo, 18.30 de la tarde....Si es otro mas despistado, probablemente no lo hubiese visto, y hubiese habido un accidente
     
  18. juanjomg96

    juanjomg96 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    1
    Location:
    Lorca
    A mi me gusta mas de blanco, y ¡ojo! Hay que tener cuidado al ir d negro cuamdo haya poca visibilidad
     
  19. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    107
    Location:
    en tierra de dios......
    un saludo del tío skull!!!!
     
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    3,370
    Likes Received:
    116
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    yo creo que es porque el negro hace màs delgado...

    en serio, yo no tengo nada de negro, la mayoria blancos o amarillos, visibilidad màxima siempre
     

Share This Page