Pues estoy por comprarme unas y salir algun dia menos a entrenar ,total para tener mas reactividad ,inercia y esas cosas igualmente .
A mi me das 1500 euros para comprarme unas ruedas por poner un precio donde ya hay cierto nivel y os puedo asegurar que de perfil 40 no paso sea la marca que sea.Siempre que sea como unicas ruedas para usar esta claro.
En 2012 cuando yo me pillé mis dos pares actuales, no habían los modelos de ruedas de perfil 35-40 que hay ahora. Si no me las hubiera comprado como único par... y desde luego habría dado el salto al tubular porque no me planteo una rueda de perfil full carbon (que son las ideales para contener su peso) con cubiertas y menos como únicas ruedas al uso, que sería la idea en este caso. Lo ideal para mí sería tener perfil 35-40mm máximo delante, y 50-60mm máximo detrás, usando un juego de ruedas con perfiles diferenciados. Pero a día de hoy estoy muy contento con mis dos juegos de ruedas y tampoco es mala idea poder tener dos pares de ruedas por si uno da problemas... no quedarse tirado sin bici hasta tenerlas reparadas o tener otras nuevas de sustitución.
Hola a todos, mi experiencia personal para gente que no hace medias por encima de 28 km/h es que las ruedas de perfil alto tienen más inconvenientes que beneficios. Lógicamente más peso y más golpes de aire en la rueda delantera. Yo también he llegado a la conclusión que lo ideal sería perfiles entre 30 y 38 y que la rueda lleve unos bujes de calidad y unos aros lo más ligeros y buenos posibles, entendiendo que el peso en la periferia de la rueda es donde más beneficio se obtiene.Donde si he notado respecto a las Shamall de cubierta es en los 400 gr de menos de unas ruedas de tubular con perfil de carbono de 30 mm. En un puerto que llevo subiendo desde hace 25 años y que conozco muy bien y en las mismas condiciones (aunque esto no es física pura) en 30 minutos mejora de poco más de un minuto.
28 km/h en llano quieres decir, no? Es que si no llegas a hacer esa media en llano no te sirve ni unas ruedas de perfil ni una bici de 8k
Para sacar esa media en llano si te pega 50km de cara el zierzo que a hecho por Zaragoza estos días y te pilla solo ya no lo hace cualquier tirillas
La variante "viento de cara" no suele entrar cuando uno da las medias y en caso de haber viento se dice. Imagino que cuando hay una tormenta de truenos y relámpagos tampoco se llega a los 28. Y si esta la carretera nevada tampoco. Si nos ponemos a meter variantes.. Con la rueda pinchada tampoco, no?
Es que si siempre entrenaras en esas condiciones eres un candidato fijo a estar entre los 20 primeros en Qh 2015 ,esta claro que ese airazo ese otro mundo pero llevar perfil en condiciones normales e aire para medias de alrededor de 28 en llano es lo que se ha dicho por aqui mil veces una absoluta tonteria salvo el hecho de hacerlo por estetica.
Pero es que sin ser sustentación, es la diferencia de presión lo que crea las fuerzas que hacen que las ruedas sean inestables con viento lateral. En los perfiles tradicionales en V no se tenía en cuenta el viento lateral. Con ángulos de incidencia cercanos a cero eran muy efectivas pero a poco que el viento era lateral la diferencia de comportamiento entre la mitad delantera y la mitad trasera era tan alta que se producía mucha inestabilidad. Zipp (bueno, Enve dice que fueron ellos primero) con el firecrest tuvo en cuenta el borde interior también como borde de ataque para igualar las presiones entre mitad delantera y mitad trasera. Es por ello que en los ángulos de trabajo para lo que están diseñadas son fáciles de llevar. Alguna vez me habéis escuchado contar la anécdota de la presentación de las Zipp Firecrest. Me plantan un día de tramontana unas 808. Lo primero que pensé es «yo me mato con eso» pero no, flipé como iban. 90 km/h en una bajada con viento de costado de cola lo atestiguan. Lo malo de llevar tanto perfil es cuando el ángulo de viento supera esos 15 grados hasta los que se suelen diseñar las ruedas. Así ya no hay nada que hacer y o apretamos el culo para reducir el ángulo efectivo o el viento nos barre de la carretera
Mis ruedas serían unas 404 o unas Visión Metron. También me encantaron las Bontrager Aeolus. Mavic Cosmic aunque algo han mejorado, se han quedado ancladas en el perfil en V y sinceramente, con viento racheado dan miedo. Bora también han mejorado de las one a las two y son más estables sin ser super en aerodinámica (otra cosa es de rigidez y calidad que son tremendas).
Ahhh, es que nosotros llevamos muchos días saliendo con aire y cuesta hacer esa media, por supuesto que en condiciones normales no es nada
Esas Vision sin encima van bien seran la repera porque las he visto por mi zona y son muy muy guapas .
Te he entendido hombre anteriormente ,si eso fuese lo normal de aire yo no montaria en bici mi fuerte seria mas bien el spining
Mi hermano lleva las Bontrager Aeolus con perfil 50 y está encantado, pero en este terreno ahora también las a tenido que quitar, es lo que comentabas en el post anterior, en cuanto la intensidad del viento supera los grados de incidencia para lo que esta diseñada se te lleva, se aguantan mejor que las de perfil en V, pero al final con estos vendavales ninguna sirbe
OK, gracias por la aclaración. El tema es que la sustentación, debe ser un efecto deseado...tu estás hablando de daños colaterales por trabajo fuera de las condiciones de diseño... Un saludo
Realmente me he explicado mal . Medias a parte, lo que quiero decir es que si no vas a volar dentro de un grupo y sin mucha subida al perfil alto no le he sacado utilidad. Siempre dentro de la experiencia personal.
Ruedas de perfil hay de todo, pero la tendencia es a fullcarbonizar. En full carbon ya no solo entra la diferencia de perfil, y su comportamiento aerodinamico, para mal en cuanto a inestabilidad y para bien en cuanto a aerodinamica/cortar viento. Entra tambien el peso. Y lo normal es que sean mas ligeras que las de bajo perfil en aluminio. Puede ser tambien que sean de bajo perfil y ful carbon, peeero, tampoco hay tanta diferencia entre por ejemplo unas bora y unas hyperon. Yo tenia unas de alu en +- 1700g. Pille unas speedsix ultralight de 50, en algo menos de 1200. Y hace unos meses unas shamal usadas. ¿se nota? Rodar- se nota que si hay viento y sueltas las manos es inestable, y si no tambien. La rueda de alante tiene un peso de risa y hace menos inercia que otra mas pesada, por eso es mas inestable (sumado a viento). Rendimiento- no me aguanto sin decir reactividad. Dicho lo cual, no notas nada. Hasta que miras tiempos. Todos tenemos alguna subida que nos sabemos de cabeza los tiempos en varios puntos, y te haces al cabo del año unas subidas a tope. Con ruedas ligeritas tiempos mas bajos, no voy a entrar en cuanto, pero las ruedas, en este caso de perfil+carbono+ligeras funcionan subiendo. En llano no noto, y no tengo los tiempos tan pillados. Y otra forma de saber si funcionan es el rodillo de rulos. Ahi no creo que afecte el viento ni la aerodinamica. Pues ruedan mas las de carbono de 50mm. Pesan menos, se mueven mas facil. Bici mas inestable, de nuevo la rueda delantera. Yo ingeniero aeronautico no soy. Pero soy de cerca de Bilbao. Y me fijo mucho cuando aterrizan y despegan los aviones. He observabo que los dias de viento cambian de alas, ponen unas mas pequeñitas, de perfil bajo, menudo cristo que tienen en loiu quita y pon las alas. Habia mucho debate que si motor a helice o reaccion, pero la reaccion se ha comido el mercado, dejando el tema helice a algo testimonial. Luego estan los de boeing y los de airbus, que si los mandos clasicos de cuernos, los de las peliculas de toda la vida vamos, contra los de joystic, todo el dia igual andan los pilotos, que si no tienes ni **** idea, que cuando pruebes el joystic no vas a querer otra cosa, que si algun piloto ha vuelto la de cuernos, que siente mas nitidamente el volar del avion... Y luego cuando empiezan que una cosa es buena porque la llevan los cazas. Que si, que no, que los cazas son los cazas y cada cosa es pa lo que es, que tu no sabes las horas que meten los pilotos de los cazas, que en esto de la aviacion hay mucho postureo... Y asi todo el dia, yo creo que son todos uno put0s globeros. Ala, a dormir.