Hola, El anclaje de los discos puede ser de dos tipos: 6 tornillos y centerlock. El primero son 6 tornillos que son de cabeza allen, no se el metrico ahora pero es de lo mas comun. Son los mas estandard excepto para Shimano. El centerlock es un sistema de Shimano que consta de un estriado que es donde sujeta el disco y una tapa roscada, estilo las de la piñonera trasera. De hecho, la llave para desmontar es la misma. Es esta llave: Por lo que se ve en la foto, diria que tus discos son Centerlock, por tanto necesitas la llave y los nuevos que compres deben ser del mismo sistema, a no ser que los quieras de seis tornillos, para lo que deberias comprar un adaptador para montarlos, pero seria mas caro, mas peso y posiblementes mas problemas por ser un adaptador. Adaptadores a la inversa no hay. Saludos.
Menuda explicacion, perfecto. Muchisimas gracias por la ayuda. Mirare en ebay o por ahi para comprar la llave.
De nada. En el Decathlon la tienes, lo unico que no tiene el vastago guia, pero igual en la tienda fisica si la hay. http://www.decathlon.es/desmonta-cassettes-id_4032553.html#avantages Saludos.
Gracias otra vez. Con decathlon ultimamente mal, no tienen en la tienda fisica lo que aparece en la web. He encontrado este en ebay, que tampoco tiene el "centrador" o el vastago ese: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=15142345583
No se ve el enlace que has puesto. No se, es una herramienta bastante comun y barata, al ser la misma que se usa para los cassetes, la tienen practicamente en todas partes. Igual en una tienda de bicis tambien la tendran para vender. Saludos,
Y si intentas con algún compañero el ir poniéndole tus frenos y mirar que pasa? tal vez sea un fallo de los frenos
Ya he comprado el util para soltar el disco en el Decathlon. He visto en ebay estos discos XT, merece la pena coger el mas caro?? Como los veis de precio? Ademas el vendedor esta en Espańa y hace envio conjunto, y tiene unas luces Cateye y alguna herramienta interesante!
Hola, Yo los veo caros, mira por ejemplo estos, en una busqueda rapida http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-xt-rt81m-icetec-center-lock-180-mm-p-15688.html o este http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-smrt68m-center-lock-180-mm-p-24081.html Sobre lo de que sea mejor uno que el otro ya no se contestarte, supongo que sera mas cuestion de peso, porque los dos tienen el ICE-Tech. Yo solo he llevado los XT Ice tech y si que van muy bien, pero cuando cambie las llantas puse unos ON-Off porque tenian la araña azul y tambien muy contento. Mi experiencia con otras cosas, frenos por ejemplo, me dice que entre SLX y XT practicamente no hay diferencia excepto en el peso. Saludos,
El efecto ABS se da cuando los discos están doblados. A veces, es mínimo lo que se han torcido, pero eso hace que las pastillas no actúen en forma uniforme sobre la superficie del disco y es ahí donde vienen las vibraciones. Cambia los discos, alinea las pinzas y santo remedio. Si quieres cambiar pastillas, tanto mejor!
Pues le pondre el disco XT que me habeis recomendado. Las pastillas, ¿monto shimano de resina como las que llevo ahora o el disco XT lleva otro tipo de pastillas?
Yo trato de huirles a las de resina, prefiero las semimetalicas, pero eso va en el gusto de cada uno. El tipo de compuesto de la pastilla nada tiene que ver con el tipo de disco utilizado.
Mis frenos son unos shimano BR M596. ¿Me valen estas pastillas? A priori según pone en la información del articulo, no me vale porque no aparecen mis frenos, pero creo que la forma de las pastillas que llevo son iguales. http://www.pepebikes.com/pastillas-de-freno-shimano-m06-xtr-xt-slx-deore-metalicas-1054-p.asp
Ami con los slx me pasaba lo mismo, cambie pastillas, discos y cuando ya no sabia que hacer en el foro me dijeron que era por el perno que sujeta la pastilla. La pinza de frenado es la misma en los slx que en los xt pero el perno( el pasador) que sujeta la pinza es la de los deore que es un poco mas estrecha y eso le hace menearse lo justo pero es lo que notamos. Para solucionarlo teneis que poner esto: http://www.wiggle.es/perno-para-freno-y-anillo-de-retencion-shimano-br-m785/comentarios/ Ami fue ponerlo y adios a todos los problemas
Mira en el enlace, el codigo "DF04SG" ó "DF04SGx4" http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=5&p=573&tb=001
Disculpa que puse el enlace a las pastillas de los frenos que uso, pero en ese sitio web, tienen semimetalicas de casi todas las marcas.
Tienes en muchas marcas, pero no todas dan el mismo resultado. Tienes desde las baratas Discobrakes que dependiendo del uso te pueden ir bien, hasta las KoolStop, Galfer, SwissStop, Nukeproof, Rahox, Clarks, RWD, etc. Algunas mas caras y de mas calidad que otras, pero depende del uso que les quieras dar.
En el coche gasto EBC y estoy contento. Supongo que para bici fabricaran. Gracias por la info compańeros.