Eso es fácil de saber, coges un imán u lo pones en las patas de el cambio , si Sr pega es más deore que xt , luego haces lo mismo en los platós , si pega en algúno éstas en plan deore. Saludos
Aparte en cambios XT e tenido 3 tipos em la serie 770 Rev 1 de segunda mano , el más ligero Rev 2 algo más pesado Rev 3 nuevo ( lo devolví) el más pesado En las fotos. Sale el rev 1 plateado con roldanas kcnc ( pesan + o - lo mismo) Rev 3 negro es un ladrillo Actual mente montó un rev 2 algo más pesado que el rev 1 pero se puede aligerar fácilmente Saludos
Los últimos no se, pero en los anteriores, a parte de diferencias en pesos y algún clik de mas al subir piñones, si le ponias los cables y fundas del XTR ( las grises) a un LX, con los ojos vendados no había diferencia ( a parte de darte una galleta..
totalmente de acuerdo lo que si es cierto es que cuando llevas tiempo sin entrenar y empiezas de nuevo con un "misil" sub 9 da un poco de... en el grupo que salimos hay de todo tipo de niveles de bicis y de formas, eso si el objetivo es el mismo: D I S F R U T A R!!!! sin entrar en valoraciones de la "delicadeza" de los materiales ligeros
Os voy a contar mi sorpresa hoy después de buscar unas bielas XTR como loco para rebajar peso cambiándolas por mis XT vi un anuncio de unas XTR pesadas sin platos que se quedaban en 550 grs así que hoy por la tarde me he bajado al garaje he desmontado las mías y cual es mi sorpresa...pues resulta que apenas ganaba 30 grms a la báscula en bielas limpias sin platos!!Así que ya que tenia desmontado he dejado en dos platos mis XT limpitas con tornilleria KCNC dorada que quedan preciosas en mi FuelEX9 y no busco más!! Así se queda!!!Supongo que los demás grms que se llevan entre ellas osea XT vs XTR serán por los platos así que cuando me toque cambiar buscaré unos ligeritos y punto!!Si alguno me podéis aconsejar de platos....!!
El peso de las XTR era con las tapas de los tornillos tb y las XT mías son las plateadas no me acuerdo el modelo exacto pero me dan en báscula 583
Es muy posible. Yo, harto de las holguras en los casettes xt decidí poner un slx. Cuando tuve ambos en la mano me di cuenta que la mitad (hablando coloquialmente, no los pesé) de la diferencia de peso estaba en el tornillo de cierre. Se notaba, y mucho, al sopesarlos. Vendo tornillo de cierre Slx nuevo.
Edito porque viene también al caso: desde que cambié el plato pequeño por el más barato (de acero) no he vuelto a tener un chupado de cadena. Con el xt de aluminio era un infierno.
Con precios de Chain: Bielas y platos XTR 344 euros. Bielas y platos XT 128 euros. 216 euros por 75 gramos??. Yo creo que estamos locos ya o nos sobra la pasta.
Al 99% del foro le ponen un Alivio 2015 con las letras del XTR, los platos cambiados y nos quitan la bascula y ni nos enteramos, pero es lo que hay... el factor masmoling es lo que tiene... Hasta luego.
Es lo de siempre, no se trata de esos 75 gramos, se trata de 75 gramos de ahí y otros tantos de allá, si quieres conseguir una bici con un peso X, te toca pasar por el aro, además, si solo hubiera 50€ de dierencia, no venderían un solo XT, aquí como en otras tantas cosas, los caprichos se pagan ;-)
Pues en el caso concreto de los platos, lo unico que varia es el peso, realmente. Si hablamos de la gama en general, unos frenos deore, no tienen nada que ver con unos xtr. En la relacion calidad- precio, sin duda, deore. En las gamas de cualquier firma, hay un mas que notable componente de sacarnos la pasta en muchas ocasiones, sin factores reales que disculpen el gasto. Un saludo.
Seamos realistas, el año pasado cambie mi doble de specializes montada entera en xtr de 9v por una KTM lycan montada en deore con el trasero xt y si que hay diferencia, especialmente en las manetas y en el desviador trasero.... La cambie, porque para competir tengo mi fondriest f900 montada en XX y con el precio que tiene los recambios del tope de gama, en una bici de entreno no me merecía la pena. Porque el cambio de cassete a los 2 años no te lo quita nada, en el caso del xx es para ponerse ha llorar al cambiar cassete y platos (aunque son perfectos) y el xtr o xx con otro cassete no funciona igual. Por ello en la lycan lo primero que hice fue cambiar el cassete a un xt. El deore tiene un funcionamiento excelente para el precio que tiene. Siendo claros, la diferencia de gamas se nota mas en sram (x5,x7,x9, xo) que en shimano (deore, slx, xt, xtr) , porque en shimano en cuanto a funcionamiento es muy bueno en su entrada de gama. Yo también soy de esos que te puede diferenciar un cambio trasero xx y xo. Y decir que el xx no tiene competidor en mi opinión.