Hablo desde el total desconocimiento, pero es que me sorprende la obsesión de adelgazar las bicis, de tenerla unos gramos menos, el cambiar esto de aquí esto de allá para ganar 50 gr..... Entiendo yo que de una bici de 15 Kg. a una de 10 existan diferencias abismales, ¿pero tanto se nota el bajar un kilo de peso una bici? Y como he comentado antes, lo digo desde mi incultura en este tema y con el afan de aprender y entender, si dejar anoréxicas nuestras bicis y la inversión que ello conlleva merece o no la pena.
Es que la diferencia entre una bici de 15 kg y otra de 12 kg, que estamos de acuerdo que sí que se nota, se consigue a base de bajar pocos gramos en muchos sitios. Se nota bajar 100g, no. Se nota bajar 100g en un sitio, 50 en otro, 150 en otro, etc, y así en 20 sitios, sí, ya son 2 o 3 kg. Hay partes más importantes que otras, pero todo suma. Aparte hay que tener en cuenta que esto es un hobby, y si te gusta mejorar la bici es muy respetable. A otros les gustará tener un Rolex aunque marque la hora igual que un reloj chino o tener un A3 cuando un Dacia te hace el mismo trabajo...
y depende donde lo bajes lo notaras mas. el primer sitio que se suele aligerar son las ruedas y bajarlas en 1 kilo ,es muchoooo. salus¡dos
Siempre he dicho que el 90% de la gente andaría más en una bici de un kilo más, si fuesen ellos quien se lo quitará... Como podrás adivinar, mis bicis no son superlight...
Mítico argumento??? Puede ser...pero cuanta gente conoces que les sobran 3 o 4 kilos y pagan 1000 euros por bajar 700gramos de peso en la bici?? Evidentemente, si hicieran las dos cosas, andarían mejor...o no?
Igual es como dices tu, pero... ¿te has parado a pensar tu que a esas personas igual quitarse tres o cuatro kilos les supone un esfuerzo que no están dispuestos a hacer y que en cambio dejarse 700 euros en la bici no les suponga esfuerzo alguno? Y que conste que habla uno que no ha bajado ni un solo gramo a la bici, al contrario pocos pero los he aumentado. Lo que yo considero verdaderamente importante antes que hacer juicios de valor sobre las personas es pensar en que vas a hacer tu con tu dinero y si te resulta interesante o no. Si es que si a por ello, si es que no merece la pena el esfuerzo economico, pues a disfrutar de la bici tal cual está. Si llegado el caso me planteara bajar peso a la bici siempre tendria la premisa de que comprometiera absolutamente en nada a la fiabilidad y resistencia de los materiales a cambiar y lo digo por que no soy precisamente una pluma. Saludos
Para hacer deporte y divertirse vale la bici del Decathlon, el hierro de 15kg y cualquier bici con 2 ruedas y frenos. Para todo lo demás, están las marcas que nos ofrecen a los aficionados la sensación de pedalear al lado de Hermida, Absalon o Contador. Y eso, por si no os habéis dado cuenta aún, es falso. El 99% somos simples aficionados con ganas de tener juguetes caros porque nos hace creer que con ellos seremos mejores ciclistas. Ojo, no digo que sea malo. Todos tenemos derecho a tener un sueño y a vivirlo si podemos. Es más, nos ayudan a vivir con optimismo. Pero o nos debemos engañar. Poniéndonos delante del espejo mirándose a los ojos hay que decírselo uno mismo: "soy un caprichoso". Luego vas a la tienda y te gastas lo que te de la gana en componentes "light", en una bici de carbono, en un cullotte Assos o en lo que sea. Pero conscientemente y sobre todo sin defender que es "necesario" con criterios semicientíficos que lo justifican de cara a uno mismo y a los demás. Se gasta lo mismo, o quizá un poquito menos, pero sobre todo, se gasta sin autoengañarse y sabiéndose libre.
Un montón, pero esos kilos les van a sobrar aunque tengan una bici de Mercadona. Yo creo que no hace falta ser Einstein para entender que una cosa no tiene nada que ver con la otra...
Como comentan, hay gente que les cuesta menos ahorrar 1000 euros que perder 4 kilos. En definitiva hay de todo, y no se puede generalizar.
Y eso dejando de lado que a lo mejor, solo a lo mejor, se gastan ese dinero porque para ellos esto además de un deporte es un hobby y les gusta comprar y mejorar cosas de la bici. Puede ser, ojo, a lo mejor soy yo el único raro que no miro solo el lado práctico...
Si que se puede generalizar, incluso diria que en un foro es casi obligatorio y mucho mas saludable que personalizar, pero lo que siempre debe hacerse es pensar primero que no todo el mundo debe pensar como yo y que afortunadamente hay muchas mas formas de hacer feliz a la gente que haciendo lo que yo hago. saludos
Hola, yo soy de los "insensibles", pero creo que aclarar algunos puntos Como han dicho, si aligeras 100g la bici no los vas a notar, yo llevo más peso en la bolsa del sillin, pero cuando bajas 1-2kg lo notas, sobre todo si quitas peso en las ruedas. No es lo mismo bajar de 100 kilos a 99 que quitarle un kilo de peso a la bici, este argumento está muy trillado y es absurdo en todos los sentidos.Una bici ligera (siempre dentro de los limites) la vas a notar aunque salgas con la mochila llena Quitar peso a la bici es caro, y aquí es donde creo que no hay que obsesionars invertir 500€ para bajar 100 gramos como que no. Y como corolario de esto, es más fácil bajar de 15 a 12 que bajar de 12 a 10, y por encima, vas a notar más el cambio de 15 a 12 que de 12 hacia abajo. Tampoco es que pongas unas ruedas 1 kilo más ligeras y vueles, pero si es verdad que , sobre todo cuando vas ya cansado al final de la ruta, notas que te cuesta menos moverlas. En conclusión, bajar peso dentro de unos limites ligereza/coste y sin llegar a los extremos está bien, lo que ya no está bien es obsesionarse con el peso de los componentes,
Bueno la verdad que el tema de peso , muchas veces lo primero que se comenta es que el ciclista es el que tiene que estar en forma antes que adelgazar su maquina , pero señores tengo que admitir que si se fabrican bicis con pesos ligeros es por algo , y en carretera como en montaña se nota un barbaridad , cuando montas en una bici vieja y luego en una nueva parecen dos mundos distintos , cuando monto en mi enduro y luego subo a mi xc me canso la mitad y ando el doble y peso lo mismo y tengo la misma fuerza
Como curiosidad: Una 29 de 12-13 kg es más rápida que una 26 de 9,5? O no es todo cuestión de pesos.... (es por enredar, que conste....)
Evidentemente cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana...faltaba más!! Y no seré yo quien lo critique... Por mi manera de concebir la bici, simplemente me parece una aberración buscar recortar 500gramos, por poner un cifra, cuando llevo encima una "mochila" de 4kilos...pero es cierto, cada uno hace lo que le da la gana... Yo no estoy hablando de bicis del mercadona...hablo de bicis de cierto nivel, pongamos 2000euros??? Las necesidades "básicas" de la gran mayoría quedarían satisfechas...pero queremos más (fíjate que me incluyo)
Hombre, es que una bici de 2000 pavos, ya tiene que estar en un peso más que contenido, en una doble de 120 estaría ya por debajo de los 12kilos. En esos pesos ya tienes que darle mucha caña para notarle las diferencias.
El unico problema es la cuestion que plantea el autor del post de si "merece la pena". Obviamente cada persona es un mundo con sus circunstancias personales, y ahi si que no se puede dar una respuesta objetiva. Para mi no tiene sentido plantear ese "merece la pena". ¿Merece la pena comprase un Bentley? ¿Merece la pena comprarse un rolex de acero? ¿Realmente merece la pena pagar lo que se paga por un iphone 6? ¿merece la pena pagar 21 euros por un cafe en un starbuks sin decimo de loteria? Seguro que un mileurista no te contesta lo mismo que cristiano ronaldo. Pero ademas del factor economico esta el "vicio", y no es lo mismo, indistintamente de lo que ganes, la gente que sale los 7 dias de la semana, que los que salen una vez al mes y "de trankis".