Hace tiempo que tenía pensado sustituir en el cuadro de carretera la patilla de cambio por una más ligera,así que ademas e preguntar en Ditec ( Ese es mi cuadro) me puese a buscar por internet sin éxito...salvo un modelo para otra marca y otro cuadro que costaba 39€ (más gastos de envio).La siguiente opción era intentar hacérmela yo mismo,así que en esas me voy a poner,sin saber si podré hacerlo... de momento la he desmontado para ir cogiendo medidas y comenzar el trabajo,también pesar la pieza de origen y los tornillos de acero que sustituiré por unos de titanio en Grado 5 dejo primeras fotos:
Ostrasssss...esque cada dia nos dejas con la boca abierta..... Menudas manos tienes...si señor..... Espero que te salga todo bien Un saludo
Te vuelvo a remitir al foro..., tu trabajo creo que lo valorarán muchos unos compañeros..., eres un crack.
Si, coincido con @manbio. Y me uno a éste también para ir viendo la evolución de los trabajos. Con gente inquieta como tú, da gusto @Carbonius
....y la luz se hizo!!! Lo tienes claro, compañero. Ya te veo haciendo patas de cambio para los tuneos de Xt como rosquillas.
uy!;"gabyorbea29", estas cosas me cuesta hacerlas lo suyo y más aún cuando no has hecho una igual, de momento me hace falta un juego de machos para hacer la rosca donde va alojado el cambio,para las otras dos roscas de M.5 sí tengo machos
Hola, vengo de rebote del hilo monoplático... No sé si será lo que necesitas, pero a partir del 9 de Marzo tienes ésto: http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=22765 A veces he comprado herramientas del Lidl (una dinamométrica grande, un juego de machos con sus correspondientes brocas y alguna cosa más) y para el precio que tienen, no están mal del todo...
Muchas gracias compi;suelo comprar la herramienta en tiendas especializadas aunque cueste un poco más y ya lo tengo; para el jueves ya tendré un avance;que mañana es fiesta en Zaragoza y le podre dedicar tiempo
Tú ya tienes un par de "machos" y bien puestos !!. Me suscribo al hilo porque tus trabajos me encantan. Saludos y a por ello.
Bueno pues esto avanza ;hechas las roscas de M.4 y M.10 marcaje de la pieza en el carbono procedente de del "retal"de: http://www.foromtb.com/threads/reco...ub-180-grs-by-carbonius.926400/#post-16381902 http://www.foromtb.com/threads/puen...horquilla-frm-bi-titan.1124814/#post-19663035 ahora falta "mecanizarla" poco a poco y ver el resultado
Hablo desde mi total ignorancia sobre el tema. Soporta bien la rosca el carbono? Creo haber leido en algun sitio que se le ponia un "helicoil" https://www.google.es/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&ie=UTF-8&q=oil&rct=j#q=helicoil. Eres una makina!!
En este caso espero que sí, siempre q la rosca este perpendicular a la pieza y bien hecha;aveces hay que esperar a acabar la pieza y probarla; hasta entonces es "fé",intuiciòn o ilusión;hacer una pieza d primeras concreta suele darse esos pensamientos
El helicoil "gabyorbea29"como bien me has puesto en el enlace es para reparar una rosca dañada por eso a la hora d roscar los elementos en el carbono hay que hacerlo con mucho tiento y apretar todavía con más cuidado como ocurre con todas las partes que se usa este material
La patilla ya esta casi lista;queda dar una mano de barníz (algo optativo) y colocarlo en el cuadro cuando me lleguen los tornillos pedidos en titanio Gr.5 ,para sustituir a los de acero y ya puestos dejarlos pulidos al estilo"Carbonius" en cuanto los tenga subo fotos con los pesos:
Patilla terminada y montada en el cuadro;en los tornillos hay muy poca diferencia de peso,pero eran los únicos que llevaba en la bici que eran de acero y ya tocaba sustituirlos para estar en armonía,je,je ;ahora toca salir a probar como tantas otras cosas antes y otras por hacer...ahora ya quedaría en menos de los 4.180grs. con el conjunto que subí en su día (y con las roldanas Carbonius 6'6grs.)pero bueno lo importante es disfrutarla montando en bici y fabricando mis propias piezas
Me parece un trabajo genial, pero tengo una duda. Se supone que la patilla de cuadro funciona como "fusible", es decir, que es mas débil que el cuadro para que este no sufra cuando se engancha el cambio o le das un golpe. Al ser de carbono será mucho mas dura y esta función que explico la perderá, no??