Nueva aplicación Ergonomia y ajuste de bicicleta para Android

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by japbs, Feb 25, 2015.

  1. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    119
    Hola compañeros, acabo de conocer esta aplicación, esta diseñada para bicis de carretera y triathlon.

    Figura entre los "mejores aplicaciones para Android Ciclismo" - bikeradar.com 2015

    Es un "hazlo tu mismo" sobre ergonomia y ajuste de tu bicicleta.

    La acabo de descargar esta tarde la probaré, por cierto no es gratuita cuesta 4€, no es mucho aunque sea para enredar un rato.

    Espero que os sirva este aporte, se llama: The Roadie Bike Fit.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mantapix.android.theroadiebikefit&referrer=utm_source=AndroidPIT&utm_medium=AndroidPIT&utm_campaign=AndroidPIT
     
  2. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Partiendo de que utiliza el sistema KOPS, no lo veo muy fiable, pero algo es algo
     
  3. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    ya nos cuentas que tal...
     
  4. AJabo

    AJabo Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    62
    Likes Received:
    3
    Si alguien encuentra una versión o aplicación "alternativa" o similar, me vendría bien para mi novia.

    Gracias!
     
  5. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    119
    Por que no es fiable este sistema?
     


  6. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    119
    He probado la aplicación y el informe que me ha dado viene a decir en resumen, que tengo la bici dentro los limites correctos, los ángulos de la anatomía están dentro de los rangos correctos, salvo el retraso del sillin 5 mm. y la altura 3 mm.
    Lo seguiré probando con colegas a ver que tal.
     
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    BARICENTRO.jpg
    Los biomecanicos utilizan la distribución de pesos, y no el KOPS que ha quedado obsoleto.

    Yo no soy un entendido, pero suelo seguir el tema, y esto es sacado de un congreso de biomecanica reciente
     
    Last edited: Mar 2, 2015
  8. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    119
    Pero los otros sistemas utilizados como RETUL, CSTOM4, etc. no utilizan este sistema BMR de distribución de pesos, no?
     
  9. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Retül utiliza ángulos de flexion de cadera, tobillo etc. y Custom4 lo que ellos llaman "Baricentro: ajuste gravitacional del ciclista. Retroceso y altura del sillín, altura del manillar." , lo que viene a ser algo similar a lo del BMR
     
  10. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2011
    Messages:
    369
    Likes Received:
    33
    Location:
    Segovia
    Strava:
    Se puede poner en español?
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,634
    Likes Received:
    7,672
    Location:
    Valencia
    Es que ésto de la biomecánica avanza que es una barbaridad!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    119
    La aplicacíón esta en inglés, no tiene posibilidad de cambiar idioma.
     
  13. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    391
    Likes Received:
    220
    Location:
    Fuentespina (BURGOS)
    interesante
     

Share This Page