Mi opinión es la mejor que tengo, si. ¿Molesta que la exprese...? Pues no lo siento lo mas minimo, dale a "ignorar" y fin del problema. Nadie notara la diferencia. Hasta luego.
Está claro que el futuro va por este camino. Hoy con el XTR, mañana con XT y pasado con Deore para prácticamente ya ser todas las bicis con cambio electrónico. Es una evolución lógica.
Hace mas de un siglo que se invento el cambio automatico para los automóviles y a dia de hoy esa supuesta "evolucion lógica" no ha llevado a que todos los coches sean automáticos ni a que en Europa hayan dejado de ser muy minoritarios. A mi juicio la evolución lógica es hacia que el cambio electrónico deje de ser un lujo y pase a ser otra opción libre y asequible para cualquier usuario, pero jamas una "opción forzosa" para todos. Hasta luego.
Me hace gracia ver los tochos que escribes siempre para decirnos que a ti te gusta lo simple, la técnica y lo barato, cuando eso se puede hacer en 3 palabras como acabo de hacer yo. ¿te molesta? Dale a ignorar, nadie lo va a notar.
No me molesta en absoluto la concreción ni la parquedad en la expresión de los mensajes. De hecho esa cualidad, esa capacidad de concentrar las ideas en un pequeño numero de vocablos es muy valorada y no sere yo quien la critique ni deje de apreciar su valor. Por contra yo soy mas de extender mis argumentaciones y solo espero que si a alguien le molesta, sea capaz de tomarse la molestia de no leer mis mensajes o sencillamente ignorarlos. Te invito por tanto a hacerlo si te resulta farragoso mi lenguaje. Acerca de mis ideas... si acumulas fuerzas suficientes para leer detenidamente mi insoportablemente largo mensaje inicial, comprobaras que no he dicho que lo mio sea mejor... he dicho que no veo que dada la gran calidad de cambio y precisión de los cambios mecánicos actuales unida a su simplicidad de mantenimiento, instalación y reparación asi como a su menor precio y peso, me resulte practico pasarme a electrónico. También he dicho que lo de los cambios automáticos de plato son mas útiles para quienes sean perezosos a la hora de cambiar de plato... (¿no será eso lo que molesta mas que la longitud de mis mensajes?) pero que aparte de eso, no les veo a dia de hoy virtudes suficientes que justifiquen lo que se pierde en simplicidad, peso, precio y fiabilidad (ahora es cuando discutimos acerca de si es mas o menos fiable algo con 10 piezas mecánicas que algo con 10 mecanicas y otras 10 electronicas). Hasta luego.
no conocia que Sram y Campagnolo tienen electronico, aun asi no cambia mi opinion. En cuanto a que los profesionales lo usen no me sirve de mucho, no son ellos los que eligen su material sino los intereses de sus patrocinadores. Lo que me gustaria saber es que llevarian si pudieran elegir. En una entrevista Freire comentaba que cuando era pro desconocia muchas caracteristicas de compentes: - Pues cuando corría realmente no sabía las características técnicas de los componentes de la bici. Cosas como el peso de cada una de las piezas de la bici o otros aspectos que sí controlan muchos cicloturistas -Nunca me compraría una bici de tope gama como las que se están utilizando en marchas cicloturistas, quizás porque las he utilizado y sé lo que es http://ciclored.com/freire-se-carga...entrenamiento-yo-ni-pulsometro-potenciometro/ quiza todos los pro no piensen igual, pero seguro que no eligen ellos su material, a parte de las relaciones y ajustes saludos
Osea... ¿que a Freire no le daban una Tarjeta Centurión y le dejaban irse de tiendas a comprarse lo que el quisiese para competir?. Pues que sorpresa... no me lo imaginaba. Yo pensaba que lo de que todos los de un mismo equipo usasen lo mismo era por casualidad y compañerismo. Hasta luego.
Solo puedes entender lo bien que funciona un cambio electrónico hasta que lo has probado y te aseguro que el 100% del pelotón en su casa eligiria cambio electrónico, ahí no tengo ninguna duda.
Opino lo mismo; espero que sea una opción más. Pero volviendo a la comparación con los coches todo a evolucionado hacia la electrónica: elevalunas, cierres, limpias... y practicamente todo, menos lo que dices del cambio, aunque creo que eso sería tema aparte.
por romper una lanza si algo llevan en competicion es porque se saca ventaja, como todo en esta vida puede fallar! pero si shimano apuesta por este cambio es porque sacara ventaja, si no fuera asi los equipos con sram o campanolo se frotarian las manos y parece que no es el caso jeje si quisiera cambiar de bici seguro que lo tendria en cuenta! ahora bien yo no pagaria ni arto de vino lo que cuesta un electronico, otra cosa seria si estubiera en la lista forbes, pero entonces seria un viejo, gordo y aburrido
Y a mi que me gusta más el Rohloff... Ese si que no se rompe nunca, y prácticamente no tiene mantenimiento. Si no fuera por el precio...
Si un día llego a estar un mes sin luz, creo que de lo último que me preocuparía sería de no poder cargar el cambio de la bici...
Yo llevo desde mes y medio Ultegra Di2 en la de carretera... y no vuelvo a un mecánico, *****... suavidad, precisión, mantenimiento nulo, la batería dura un huevo y la mitad del otro... de lujo!
Buenas, tengo el Sram XX1 y estoy muy contento con él, he probado el XTR Di2 y es una pasada, pero no se por cual decantarme, porque pienso que la robustez que tiene el XX1, creo que no la tiene el XTR Di2. En cambio a lo que ha dicho gullate, no estoy de acuerdo, el Tinkoff-Saxo este año tiene Shimano Dura-ace Di2, en cambio Alberto Contador llevo el mecánico y lo podeis ver todos en las fotos que ha subido de la vuelta a Andalucía, y yo que fuí a verla y Contador en sus dos bicis llevaba el mecánico, menos en la de CRI porque por aerodinámica pienso yo lleva el Di2 y al igual que Contador el mítico Fabien Cancellara, así que algunos siguen prefiriendo el mecánico. Si es verdad que Contador viene de estar usando el Sram Red que es mecánico y no este acostumbrado a las sensaciones del Di2
Es que con las bicis pasa como los coches: desde su invento ya no hay innovaciones transcendentes. Una bici sigue siendo un cuadro, pedales, plato, cadena y piñon. Que si, que los materiales han mejorado mucho, pero la esencia es la misma. Yo esperaba que el buje Rohloff con transmisión por correa, o una transmisión por eje cardán ya fuesen más comunes, pero de una forma u otra no consiguen hacerse hueco. Yo personalmente estoy hasta el gorro del mantenimiento de la transmisión, y deseo que mañana vengan con una alternativa fiable y asequible que para siempre me libra de limpiar, ajustar, engrasar, remplazar etc.... Una transmisión de pijadas electrónicas no creo que me de esas ventajas....
Lo de humo lo dije porque no paran de reinventar la rueda. La evolución es por ejemplo 8x3->9x3->10x3->11x3->11x1?... todas hacen lo mismo, pero son la excusa perfecta para cobrarte muchos euros por cada nueva gama que sacan. Las piezas eso sí todas de desgaste y nada que dure, para que tengas que reemplazar cada poco. Lo de añadir la electricidad a la ecuación me parece ya la guinda del pastel... nosé, me gustaría ver alguna mejora que mirase por el usuario final que no está dispuesto a cambiar de componentes cada año. Me parece que los sistemas de cambio tipo buje interno no triunfan precisamente por eso, tienen el negocio muy bien montado actualmente como para cambiarlo. Es capitalismo, nada más. Igual que los smartphones... mejoras ridículas cada año, eso sí, la tecnología ya existe para hacerlos mucho mejores pero no interesa.
Que esto no es una necesidad básica. Si no nos gusta el capitalismo podemos intentar vivir en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, etc.. Allí no tienen estos problemas de que si cambian o no de iPhone, o que no les gusta el cambio electrónico, o que las marchas son muy caras para lo que dan... Por favor, más pedales y de vez en cando pongamos los dos pies en el suelo. Pero de verdad.