Censo de Rockrider 5 tuneadas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CarlostioN, Jul 28, 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    A ver si puedo echar una foto decente a la bici.

    Foto0207.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2013
    Messages:
    112
    Likes Received:
    5
    entonces necesito una tija de 29.8 de diametro¿?

    gracias¡¡
     
  3. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    102
    Location:
    Barcelona
    como te comento de ese o inferior, ya que existen adaptadores, pero yo me la compraria de 29.8, por que asi seguro que ajusta bien y no resbala ni nada
     
  4. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2013
    Messages:
    112
    Likes Received:
    5
    echando un vistazo rápido solo he encontrado una de decathlon por 30 euretes, dan muchos problemas los adaptadores¿?
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    La posición del sillín la marca la plomada de la rodilla al pedal, no cambies la tija para reducir talla.
    Primero ajusta la distancia del sillín y luego monta la potencia que haga falta para ajustarla a tu talla.
    Si no, corres el riesgo de lesionarte las rodillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FranGTI

    FranGTI Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2010
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    Location:
    TENERIFE
    Yo, por fín hoy he conseguido una tija. 9€ envío incluido. Es la de 30€ de DecAthlon. Nadie quería hacer el envío y hoy con suerte lo he conseguido jaja.

    Ya tengo zapatillas y me faltan pedales. No he visto ningunos a buen precio en el mercado de segunda mano. Si alguien tiene algunos ya sabe, MP.

    Pronto fotos...

    Abrazos.
     
  7. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2013
    Messages:
    112
    Likes Received:
    5
    Ya le he puesto una potencia mas corta y elevada, el sillin adelantado al máximo y voy cómodo pero me da la sensación de ir algo estirado pero eso pensé en ponerle la tija recta, para adelantar un cm o dos. De todos modos antes de comprar nada intentaré a ver si me acostumbro a la posición
     
  8. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    102
    Location:
    Barcelona
    Segunda mano o nueva? ???

    Si es nueva donde la has comprado? ???

    Gracias por todo
     
  9. FranGTI

    FranGTI Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2010
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    Location:
    TENERIFE
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    merece la pena la del deca son 30€ pero es una buena tija y de la medida 29.8 de tu cuadro y no pesa mucho, precisamente no hace tanto que le puse esa misma a mi igualmente 5.2 jeje:

    [​IMG]

    en el mismo deca tiene rectas de 27.2 con adaptadores por 18€, son tambien de aluminio funcionan muy bien pero son mas pesadas que la de la foto

    http://www.decathlon.es/tija-de-sillin-ajust-272-mm-id_8233559.html

    otra opcion aun mas barata es buscar por aliexpress, pero tendras que buscar de 27.2 y los adaptadores, estos cuadros tienen una medida rara jeje.

    Pero como te ha comentado el compañero tienes que comprobar como pedaleas encima de la bici, solo en caso de pedalear muy retrasado se cambia a una tija recta o viceversa, pero no por acercarse mas al manillar. Si el cuadro te va grande cambialo, no hay otra... pon una foto de la bici a ver como llevas las medidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Primero bajate el excel y ajusta la altura y avance del sillín y después con la ayuda de una potencia más corta y un manillar de doble altura puedes entrar en medidas... si no es muy exagerado.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/662413/
     
  12. Indómito

    Indómito Novato

    Joined:
    Mar 7, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    11
    Buenas familia! mis mas sinceros saludos desde Málaga a esta comunidad de RR 5! si no molesta, me gustaria enseñar mi reciente adquisición, una 5.3 de segunda mano que compré en muy buen estado y a la que ya le hice algunos cambios como pasar de mecánicos a hidráulicos (Shimano 396), pedales aut. Shimano M520, y el desviador por un Acera. La cadena afortunadamente no estaba aún para cambiar (el anterior dueño la había usado poco), y estaba en tolerancias aún validas de desgaste.

    Vengo de una 5.2 de 2007 con la que estaba mas que satisfecho y el cambio ha sido literalmente por capricho, y por el hecho de que pasar a hidráulicos suponia una inversión cuasi mayor que comprar una bici usada. Así pues la 5.2 también os la enseñaré y la tengo en venta, no sin bastante pena. Ojalá se la pueda quedar alguien que la valore. A esta le puse entre otras cosas de desgaste y no desgaste:

    - Horquilla RST Blaze con bloqueo en manillar (un lujo en comparación a la de serie)
    - Cassette piñones nuevos
    - Cadena
    - Pedales Shimano Mixtos
    - Cambio trasero Altus
    - Luz delantera Cateye
    - Acoples símil carbono
    - Cuentakms Sigma
    - Puentes de los V-Brake Altus con pastillas mas largas y de mayor calidad (ya quisieran unos discos mecánicos frenar como estos).
    - Cubiertas Geax Easy rider.

    Ahora la 5.3 ha "heredado" el cuenta, los acoples, y ha recuperado las cubiertas CST que traía de serie la 5.2. Las que trae las 5.3 me parecen bastante bastante maluchas...

    Sin mas rollo os dejo con las imágenes!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi idea es las cubiertas terminar de gastarlas (tienen sus años ya por otra parte), y ya con el tiempo ir cambiando otras cosas tan solo por estética (que si fundas de cables, igual los puños, un cuentakms mejor... y poco mas).

    Y aquí os dejo con mi aún 5.2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para concluir decir que igual que como todos por aqui seguramente, siempre me ha gustado tener mis bicicletas en perfecto estado de revista. Tras cada salida "sucia" ha sido limpiada y lubricada, nunca la he tenido con un cable "pelao", con ninguna holgura o con nada roto. Soy de la opinión de que el ciclista importa mas que la bicicleta, máxime en estos tiempos obsesionador por los precios, la calidad extrema y la ligereza extrema; pero si a buen ciclista se le une una bici a punto, se tiene mucho ganado.

    Un saludazo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2014
    Messages:
    637
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madriz
    ¿Crees que detras entraria? Llevo mucho tiempo detras de esas ruedas, las hutchinson que llevo no agarran nada y uso la RR para enduro, donde es fundamental tener buen agarre.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Muy wapa la 5.3, y con el acera queda más compensada.

    No recuerdo que neumáticos llevaba ese modelo de 5.3. El mío traía los hutchinson scorpión que solo van bien en barro.
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    aunque no te lo creas las cubiertas de la 5.2 estan al reves, en los laterales tienen la flecha de direccion... aunque delante yo las llevo asi frena mas pero atras mejor de la otra forma dan un poco mas traccion, no son malas cubiertas mixtas! aunque un poco duras y pesadas de carcasas.
     
  16. Indómito

    Indómito Novato

    Joined:
    Mar 7, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    11

    Gracias! pues lleva unas BTWIN muy simplonas, con pocos tacos muy separados... ahi desde luego no se lo curraron. Es de 2011 me parece. Si la tuya traia los Scorpion sin duda era un buen "regalo"!
     
  17. Indómito

    Indómito Novato

    Joined:
    Mar 7, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    11

    Buenas, si, lo sé, lo que pasa es que tras llevarlas un tiempo de la forma "correcta" no aprecie nada destacable, ni en tracción ni esn frenada, sonido... asique por simple estética las puse mirando "palante". Si, son durillas pero ruedan rapidillo por asfalto y tierra dura.
     
  18. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    841
    Likes Received:
    35
    Location:
    Valladolid
    Muy buena pinta la 5.3!! Aunque la 5,2 la tienes en un estado envidiable!!
     
  19. Indómito

    Indómito Novato

    Joined:
    Mar 7, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    11

    Gracias Chynnx! si, la 5.2 ha sido la niña mimada, a ver si le encuentro buen hogar ;)
     
  20. FranGTI

    FranGTI Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2010
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    Location:
    TENERIFE
    Buenas,

    Hoy me ha llegado la tija, por fín. También he comprado unos pedales automáticos por 10€.

    Y la guinda del pastel son estas llantas. Las he conseguido a 20€ y en buen estado, el único pero es que son para V-Brake y no para discos...
    [​IMG]

    Lo próximo en la lista es el sillín, las cubiertas y luego una horquilla decente.
    A ver si saco fotos.

    Abrazos.

    PD: ¿Alguien sabe si se puede poner disco trasero sin adaptador? he visto que tiene los agujeros pero no lo tengo del todo claro.
     

Share This Page