Frenos deore XT - Fuga de aceite por los pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por marc9s, 23 Abr 2013.

  1. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si te hace falta un latiguillo, yo tengo uno

    Saludos
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Esa ranura nunca he sabido para qué es (en la moto, en las dos de campo tenían ese canal, en la bici aún no he abierto) pero mis suposiciones son que es para que no haga vacío la goma que se pone arriba entre la tapa y el líquido. Esa goma sospechosamente tiene forma de cuña y es hueca. Yo pienso que es para que ese hueco de la goma por encima, entre la tapa y la propia goma, esté siempre a presión atmosférica y no haga vacío, sino la bomba no podría bombear bien el líquido.

    Supongo que esto es para cuando se van gastando las pastillas y el nivel de la maneta tienda a bajar algo. La misma goma cederá estirándose para que no haya aire nunca debajo de ella.

    No sé si es para eso o qué *******.

    Las manetas que no llevan tapa y llevan el tornillo ese de purga, no sé como ******* contrarrestran cuando baja el nivel del liquido según las pastillas se gastan y salen más.

    ¿Cómo ******* lo hacen?

    Eso lo deben saber los ingenieros que las diseñan y me toca los huevos no saberlo pero bueno, algún día lo sabré.
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Aquí dicen mi teoría:

    http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=114907

    Se ve que los agujeros de la tapa es para evitar vacío o sobrepresión en la parte de arriba cuando el nivel del líquido baja o sube (baja al gastar pastillas, sube al poner las nuevas y retraer pistones).

    Aquí ya si que lo explican de **** madre:

    http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/MitsubishiCapUpgrade.html


    El problema que yo veo es que en el coche si el agujero queda arriba, no problem porque nunca se sale por los bordes, ya que sella completo alrededor.

    Pero en las motos y en las bicis con esos frenos shimano similares a motos, pues si lleva la ranura, en esa zona, no apreta bien la goma. La ranura es muy fina para que no haya mucha zona de goma sin apretar contra el reborde, ya que sino al caernos, el líquido se saldría por ahí.

    También podría coger aire por ahí.

    Se supone que con las presiones normales atmosférica y cayendote, no se sale líquido ni entra aire por debajo de la goma. (Sí que entra por encima de ella, por la ranura).

    Pero claro, si metemos una jeringa por la pinza de freno y le metemos una chifletada, pues la sobrepresión que llega al depósito de arriba acaba levantando la goma justo en la zona de la ranura de la tapa y se sale el líquido por ahí. Es como si la presión deformara la goma y la empujara para tener forma de la ranura, o con que la levante un pelín ya se sale por ahí el líquido.

    Es que esos freno no se pueden pugar así pienso yo.

    Se pueden purgar de abajo arriba, pero para qué ******* vas a meterle una chifletada de líquido nuevo por abajo sin tener la tapa de arriba quitada (ya que eno tiene tornillo de purga ahí como las nuevas que estoy viendo).

    Lo suyo es hacerlo con pastillas nuevas, llenarlo y meter la goma y que rebose por los alrededores de la goma poiendo un papel pa no pringar todo, así no queda aire entre la goma y el mineral. Luego cerráis la tapa y a correr.

    Si la goma tiene forma de cuña triangular, yo la meteria despacio pellizcándola para que el aire salga por la parte delantera y la trasera del depósito y no se quede entre la goma.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2014
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Más:

    [​IMG]
     
  5. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Aclarado, jsprint como te lo curras, yo el día que sangre el freno, eso fue en verano y al meter aceite por la maneta salía un poco por la tapa, lo dicho, metí por la pinza y no me preocupe mucho mas, un par de salidas usando lo frenos con cuidado y observando que no había perdidas y a pedalear.
     
  6. Guili

    Guili Novato

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si ahun tienes la pinza estoy in teresado en ella
     
  7. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    he cortado el cable para ajustarlo y he puesto la oliva nueva y me pierde a que puede ser debido.
     
  8. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Te pierde por dónde? En principio suena a oliva mal puesta...
     
  9. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    por la oliva, se me impregna el protector. Si que es verdad que tengo el circuito muy lleno ya que purgo por abajo a tope.
     
  10. jjuan

    jjuan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene misterio, o no has puesto el conector/reductor (te pongo una foto) o no has apretado bien la oliva.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Prueba a atornillar todos los tornillos de la pinza de freno. Pueden haberse aflojado y cada vez que frenas se abre la pinza y pierde líquido. El tacto de la maneta es normal?
     
  12. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    como dice @jjuan , no parece que haya mucho más misterio que el que él ha explicado. Si antes de poner la oliva nueva no perdía y al ponerla pierde...Mira a ver que hayas metido BIEN hasta dentro el conector, les cuesta entrar a tope.
     
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    los compré nuevos y no los pude probar. Llevo dos cambios de oliva y conector y me pierde, intentaré de nuevo...:(
     
  14. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Es muy raro, puedes colgar una foto antes de cambiar la ojiva. Si la ojiva asienta bien no tiene porque perder. Ten claro que la rosca que aprieta la ojiva contra la pinza hay que apretar fuerte, la ojiva al apretarse tiene que remacharse con el latiguillo.
     
  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    luego si puedo cuelgo fotos, que quiero montarlo hoy.
     
  16. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, perdón por no contestar antes y no haber colgado las fotos. Ya he vuelto a cambiar oliva y el reductor. Sigue perdiendo, pero creo que de donde pierde y perdía no es de la latiguillo sino de la junta que une la chapa metálica de xt y la maneta.
    Seguiré atento y os iré informando.
    Gracias a tod@s.
     
  17. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    pues otro mas con fugas de aceite en el piston trasero,la mneta tiene mucho recorrido y casi que no frena a veces se pone algo dura pero en cuanto frenas unas cuantas veces se que igual de recorrido o sea nada,al echarle aceite el mecanico enseguida me lo a visto el problema,entonces no hay recambios? mi bici tiene garantia pero al ser una radon (alemana) si tiene que ir la pinza ayi me tardara la ***** y no me quiero quedar sin bici
     

Compartir esta página