Esa ranura nunca he sabido para qué es (en la moto, en las dos de campo tenían ese canal, en la bici aún no he abierto) pero mis suposiciones son que es para que no haga vacío la goma que se pone arriba entre la tapa y el líquido. Esa goma sospechosamente tiene forma de cuña y es hueca. Yo pienso que es para que ese hueco de la goma por encima, entre la tapa y la propia goma, esté siempre a presión atmosférica y no haga vacío, sino la bomba no podría bombear bien el líquido. Supongo que esto es para cuando se van gastando las pastillas y el nivel de la maneta tienda a bajar algo. La misma goma cederá estirándose para que no haya aire nunca debajo de ella. No sé si es para eso o qué *******. Las manetas que no llevan tapa y llevan el tornillo ese de purga, no sé como ******* contrarrestran cuando baja el nivel del liquido según las pastillas se gastan y salen más. ¿Cómo ******* lo hacen? Eso lo deben saber los ingenieros que las diseñan y me toca los huevos no saberlo pero bueno, algún día lo sabré.
Aquí dicen mi teoría: http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=114907 Se ve que los agujeros de la tapa es para evitar vacío o sobrepresión en la parte de arriba cuando el nivel del líquido baja o sube (baja al gastar pastillas, sube al poner las nuevas y retraer pistones). Aquí ya si que lo explican de **** madre: http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/MitsubishiCapUpgrade.html El problema que yo veo es que en el coche si el agujero queda arriba, no problem porque nunca se sale por los bordes, ya que sella completo alrededor. Pero en las motos y en las bicis con esos frenos shimano similares a motos, pues si lleva la ranura, en esa zona, no apreta bien la goma. La ranura es muy fina para que no haya mucha zona de goma sin apretar contra el reborde, ya que sino al caernos, el líquido se saldría por ahí. También podría coger aire por ahí. Se supone que con las presiones normales atmosférica y cayendote, no se sale líquido ni entra aire por debajo de la goma. (Sí que entra por encima de ella, por la ranura). Pero claro, si metemos una jeringa por la pinza de freno y le metemos una chifletada, pues la sobrepresión que llega al depósito de arriba acaba levantando la goma justo en la zona de la ranura de la tapa y se sale el líquido por ahí. Es como si la presión deformara la goma y la empujara para tener forma de la ranura, o con que la levante un pelín ya se sale por ahí el líquido. Es que esos freno no se pueden pugar así pienso yo. Se pueden purgar de abajo arriba, pero para qué ******* vas a meterle una chifletada de líquido nuevo por abajo sin tener la tapa de arriba quitada (ya que eno tiene tornillo de purga ahí como las nuevas que estoy viendo). Lo suyo es hacerlo con pastillas nuevas, llenarlo y meter la goma y que rebose por los alrededores de la goma poiendo un papel pa no pringar todo, así no queda aire entre la goma y el mineral. Luego cerráis la tapa y a correr. Si la goma tiene forma de cuña triangular, yo la meteria despacio pellizcándola para que el aire salga por la parte delantera y la trasera del depósito y no se quede entre la goma.
Aclarado, jsprint como te lo curras, yo el día que sangre el freno, eso fue en verano y al meter aceite por la maneta salía un poco por la tapa, lo dicho, metí por la pinza y no me preocupe mucho mas, un par de salidas usando lo frenos con cuidado y observando que no había perdidas y a pedalear.
por la oliva, se me impregna el protector. Si que es verdad que tengo el circuito muy lleno ya que purgo por abajo a tope.
No tiene misterio, o no has puesto el conector/reductor (te pongo una foto) o no has apretado bien la oliva.
Prueba a atornillar todos los tornillos de la pinza de freno. Pueden haberse aflojado y cada vez que frenas se abre la pinza y pierde líquido. El tacto de la maneta es normal?
como dice @jjuan , no parece que haya mucho más misterio que el que él ha explicado. Si antes de poner la oliva nueva no perdía y al ponerla pierde...Mira a ver que hayas metido BIEN hasta dentro el conector, les cuesta entrar a tope.
los compré nuevos y no los pude probar. Llevo dos cambios de oliva y conector y me pierde, intentaré de nuevo...
Es muy raro, puedes colgar una foto antes de cambiar la ojiva. Si la ojiva asienta bien no tiene porque perder. Ten claro que la rosca que aprieta la ojiva contra la pinza hay que apretar fuerte, la ojiva al apretarse tiene que remacharse con el latiguillo.
Bueno, perdón por no contestar antes y no haber colgado las fotos. Ya he vuelto a cambiar oliva y el reductor. Sigue perdiendo, pero creo que de donde pierde y perdía no es de la latiguillo sino de la junta que une la chapa metálica de xt y la maneta. Seguiré atento y os iré informando. Gracias a tod@s.
pues otro mas con fugas de aceite en el piston trasero,la mneta tiene mucho recorrido y casi que no frena a veces se pone algo dura pero en cuanto frenas unas cuantas veces se que igual de recorrido o sea nada,al echarle aceite el mecanico enseguida me lo a visto el problema,entonces no hay recambios? mi bici tiene garantia pero al ser una radon (alemana) si tiene que ir la pinza ayi me tardara la ***** y no me quiero quedar sin bici