Es en la misma zona, solo que quizas mas hacia el final de esa misma cordillera. Es una zona guapa ya que es todo sendero practicamente, se cumbrea bastante siendo en esta epoca totalmente cicable y la bajada es por senderos de lo mas diverso. A mi personalmente es la bajada de las que conozco que mas me gusta en la actualidad.
Voy a subir la ruta para el GPS, hechadle un vistazo. Tambien subo una alternativa para evitar un rodeo que para mi no tiene quizas mucho sentido, por desgracia la alternativa tan solo es teorica ya que no pude hacerla, y tampoco consigo verla en un vistor de ortofoto asi que si alguien puede que me diga si se ve viable, si es asi la haremos por ese lado, sino mas vale malo conocido que bueno por conocer. Bueno ahi os va el track, como veis, asfalto practicamente nulo, pistas pocas y caminos a retorcer.
Estuve echando un vistazu a la cartografía y si se pudiera hacer el tramo "Ver1" quedaría unido todo el cordal, 23 Km, (Track Cordal), al que habría que subir por Orillés, Collaona, etc. A ver los que controlais la zona qué os parez.
Voy a hecharle un vistazo a ver que se ve. Gracias Klau, pero es que ayer me daba error al descargar ese mapa y no podia comprobarlo, me gusta esa alternativa ya que evitas la mitad de una cuestona y ahorras un rodeo de 1km que no veo excesivamente diferente del otro, y de paso ganamos unos 15 min pa hacer fotos o ir mas trankilamente. Bueno como se acerca la fecha pongo horarios y demas, espero que vengais todos los que podais porque la ruta no os va a defraudar, eso os lo puedo prometer. Salida: UJO, (Polideportivo Norte), no tiene perdida, una vez que entreis en Ujo tanto por Autopista como por Tren solo teneis que ir a la carretera general e ir hacia el Norte (direccion Mieres-Santullano) por el medio de la ciudad, una vez que bajais una cuesta encontrais un polideportivo (el unico) y unos aparcamientos a mano derecha, poco mas adelante esta la explotacion de la escombrera. Hay aparcamientos de sobra. Hora de salida: 8:45 Toca madrugar ya que son senderos que igual nos bajan mucho la media. Hora de llegada: Se estima que lleguemos antes de las 14:30, 15:00. Esa es la hora máxima que estimo de llegada, aunque si todo fuera sobre ruedas podriamos adelantarla bastante, ya que los calculos los hice con un ritmo bastante lento de paradas y averias. Inscritos. Blerax Vidalillo Soda Yequeye Tiriguildo Petrolero ... al inscripcion sigue abierta, si te gustan las bajadas tecnicas pero fluidas y los senderos no te la pierdas.
Trasgu he estado mirando el tramo Ver1 y me parece que es por donde fueron los Asturcones en el cordal de Lovalengo, yo no tengo el track, pero Nespral creo que lo tiene, postea en este mismo foro en el post de los Asturcones.
... ya lo tengo y no coincide, por eso planteaba la posibilidad del paso. Para los que iremos a Careses el sábado, podemos quedar a las 9 en el parque de La Pola (adjunto situación). Y la ruta no varía de la prevista: http://www.netcom.es/masirgo/Paginas%20Reales/Pola-tuneles%20Careses-Castiello.htm Saludos.
Lo siento tio, a mi me jode madrugar tambien, y de hecho madrugare como vosotros porque voy a ir en bici hasta ujo. Pero es que sino igual vamos pillados de tiempo. Eso sin contar que llego a las 12 de currar el sabado asi que.. no hay kejas!! Si hay que madrugar se madruga jejeje, ademas asi la subida la haces medio dormido y no te enteras jejeje
Ahh que sepais que no va ha llover, porque tira el aire sur y eso segun los veteranos del lugar es que no va a llover. Esto va sobretodo por Vidalillo que no sabe que escusa poner para negarse jejejeje Ala voy a prepararme que voy a probar a ver si cambia bien el cambio, no vaya a ser que el domingo falle mas que una escopeta de feria.
Con las ganas que tenía de ir a Careses... y no puede ser, al final me liaron para ir a Les Xanes, pasarlo bien y disfrutar de la ruta. :bye
Lo de Cutrifera el domingo...."no disponible", a ver en otro momento pa no andar tan repartios. Saludos Petro ...ahí taremos...
Hoy surgio una ruta de la nada, empecemos subiendo un puertuco, luego pensamos en subir hasta un area recreativa, y al final si no llega a ser por la nieve nos plantamos en la cima de un puertazo. Es lo que tiene ir en buena compañia y de palique
Como curiosidades pongo el perfil que quedo un tanto curioso, y tambien como anecdota el que cuando estabamos dando la vuelta sentimos bajar algo rompiendo hielo y lo vimos, era una persona... un ciclista?? un motero??? noooo Un esquiador!!!!!!!!!!