HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si va suave para que las voy a cambiar. Me preocupo de limpiarlas y engrasarlas cada cierto tiempo.
    Quizás las fundas de hoy en día no tengan nada que ver con las antiguas que eran más gruesas y fuertes.
     
  2. Eloy Rodriguez Castaño

    Eloy Rodriguez Castaño Miembro

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    Gracias Victor y picatuelu, eso parece que hace, golpear el tubo de la tija, porque hace un sonido metálico, haré lo que me decís, entonces tengo que ajustar el tornillo que pone L, no? justo hasta que me permita el cambio al plato pequeño?.
    Gracias de nuevo y saludos.
     
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  3. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    Muchas gracias allbikes las he estado mirando y me gustan bastante
     
  4. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Correct
    Correcto, el L.
     
  5. El cerita

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    Jeje, cuidado que hay modelos de motores que no tienen correa de distribución, si no que va por cadena. Yo a mi Alfa e la cambio cada 80.oook o cuatro años, pero mas por precaución. Sin embargo la vito no tiene ese mantenimiento.

    las fundas y cables si funcionan bien, no hay por que cambiarlas.
     
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  6. MOSTOLIN

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    Hola chicos se me ha perdido en tapon del eje del pedalier que es de plastico, no se si es que no estaba bien apretado pero lo he perdido, alguien sabe donde puedo conseguirlo es de un trek fuel ex 7 de 2015
    Gracias
     
  7. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    Hola compañeros me han comentado que si cójo una jeringa con su abuja y le meto aceite a las fundas d por donde pasan los cables de acero de los cambios y el del bloqueo van mejor y es bueno hacérselo de vez en cuando pero no se que hacer no me fio .... alguien sabe seguro si es bueno hacérselo?
     
  8. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Yo lo hice antes de cambiarlas aunque no asi , solté el cable, lo pringue y lo meti y saque un par de veces, y mejoró bastante, pero me duro como una grasa como la que lleva el cable de origen, que no se si sera de teflon. Pero por lo que valen las fundas yo las cambiaba si te dan problemas
     
  9. Felix87

    Felix87 Miembro activo

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  10. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    JeeperEfese ya no es lo que valga las fundas el problema es que tengo q soltar los cables y volver a ajustar los cambios ,cosa que no se me da bien y ya tendría que llevar al mecánico ...pero si dices que se nota mejoría pues lo voy a intentar con la jeringa y si veo q dura poco pues nada en cuanto pueda al taller a poner fundas nuevas ... gracias jeeperEfese
     
  11. Salva &

    Salva & Novato

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    Buenas chavales.... a ver si me podeis resolver éste dilema, tengo una merida big ninety nine 1000, resulta que quiero poner unas bielas de doble plato, sé que son gxp pero lo que me trae de cabeza es el dichoso Q-factor...... 156,,,158,,etc cual de ellos esssso_O
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hola, hay una pag. que se llama Amatbikes, que es distribuidora y lo tienes, ademas de cientos de piezas mas. Lo unico que son distribuidores y tienes que mirar un listado para ver las tiendas que tienen en tu ciudad.
    Saludos
     
  13. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

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    Saludos.

    Recientemente he cambiado de pedales y calas a Shimano. En mis antiguas zapatillas y calas llevaba esto:

    B_az-o9WEAAgtEe.jpg

    Resulta que a ponerslas a otra zapatillas he perdido la pieza donde va atornillada la cala.

    ¿Alguien sabe de que calas modelo marca se trata? O donde puedo comprar la piezecita o el kit completo?
     
  14. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

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    Buenas alguien q me ilumine,supongo q es de los problemas mas tipicos pero he buscado por aqui y no encuentro nada,tengo un ruido en la rueda delantera q se supone de lo tipico pero no, la rueda no roza nada en absosulto sin embargo encuanto cojo algo de velocidad empieza hacer un ruido como de chuchillos q me trae loco(lo normal).Si podeis decirme algo porfa!!
     
  15. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    mira a ver si te roza el disco de freno con las pastillas igual lo tienes un poco torcido
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    u holgura en conos y flexa y roza disco/s
     
  17. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Spd, las piezas no se si las venden sueltas, aunque las calas valen poco, alomejor si la pides en compraventa algún compañero tiene alguna pieza de esas de sobra, si las compras ya sabes que hay unas que salen mas facil como las sh56 y las tipicas, yo llevo unas wellgo spd multidireccionales.

    Saludos
     
  18. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Hola, es la primera vez que tengo frenos de disco, hoy me he dado cuenta que el trasero no frenaba...
    Lo he mirado y es que tengo una pastilla totalmente gastada, pero la otra aun le queda como un milimetro o dos, ¿es normal este desgaste tan desigual?
     
  19. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Sí es normal si tienes la pinza desalineada, pero te habrías dado cuenta por el ruido que genera. Dos milímetros es muy poco, si tienes en cuenta que la ballesta tiene un grosor te queda poco más de 1mm pastilla.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No es normal esa diferencia y más teniendo en cuenta que de nuevas solo tienen 2 mm.
     
    Last edited: Mar 7, 2015

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