¿Qué os parece esta postura con la que afronto ese pequeño cortado? La foto es de hoy a la tarde y he pensado que sería interesante colgarla aquí para escuchar opiniones/críticas y así poder mejorar... Comentar que es un pequeño escalón con caída en plano que tendrá unos 60cm (por decir algo). Seguramente sería mejor caer con las dos ruedas a la vez, pero bueno, hemos estado saltando una y otra vez y haciendo pruebas de diferente manera.
Yo ese tipo de escalones los hago lanzando la bici hacia adelante, tras una ligera compresión. Caigo mucho más estable en plano con las dos ruedas.
Hemos hablado mucho de como afrontar los saltos,posiciones encima de la bici,que hacer antes del mismo y tal. En este video se puede apreciar bastante bien pues algunos de ellos son a cámara lenta. Como baja la Beerten con la stumpy.......
Efectivamente, como te han dicho... por el tamaño del escalón... y por la bici que llevas... no hace falta que hagas nada especial excepto lanzar la bici hacia delante un poco para caer en plano. Tal y como lo afrontas, si vas recto ok, pero si te tuerces un poco, puedes aterrizar luego con la delantera un poco inclinado y perder la trayectoria. Para escalones más altos, y sobre todo si tu bici es rígida, vas bien encaminado... pero deberías llevar las piernas más flexionadas. De esa manera, una vez la rueda trasera sobrepasa el borde del cortado, estiras las piernas para buscar el suelo con la rueda... que tocaría primero... y acto seguido absorverías el impacto flexionando las piernas y echando el peso atrás... para luego aterrizar con la delantera. Ese modo de aterrizar es apto para bajar cortados más grandes a baja velocidad.
Me gustaría hacer una distinción... no es lo mismo saltar que absorver saltos. En el vídeo saltan porque van muy rápido... pero se ve claramente que absorben completamente el salto. Esta es la técnica buena para ir rápido... pero no la más fácil ni la más vistosa.
Yo no soy quien de dar lecciones a nadie pero me parece que sólo con echar el cuerpo para atrás y la bici para delante lo tienes hecho, para ese y para cualquier cortado de cualquier altura y siempre que no vayas parado. Si la recepción no es plana, y también dependiendo de la velocidad, hasta casi ni echarse para atrás, sólo insinuarse...., incluso a veces hasta te echas algo para delante para caer un poquito con la delantera si la recepción tiene pendiente pronunciada. Es lo que intento hacer yo.
En mi zona hay una bajada muy ràpida con 5 o 6 saltos y curvas en alguno de ellos a continuación y lo que hago en estos es absorber o intentarlo para poder frenar luego y coger la curva. En estos casos no salto o la elevación es muy pequeña y para no saltar, flexióno con brazos y piernas y luego pongo el cuerpo rígido. No se explicarlo adecuadamente pues me sale natural y lo que hago es seguir el terreno con el cuerpo. En el video creo que la elevación es bastante considerable y yo diría que son "saltos". Quizás es un tema de conceptos que tiene cada uno.
No no, te entiendo perfectamente. Absorber se puede hacer de varias formas.... una es simplemente llevando brazos y piernas blanditos... y dejando que la bici entre debajo de tí. Otra estirando un bunny tocho justo en la misma rampa... para que la rueda delantera no toque la rampa y absorbiendo totalmente la rampa con la trasera. La cuestión de la que yo hablo es de saltos más en condiciones... tochos... que si llevas cierta velocidad... saltas SI o SI... si habitualmente el salto se hace a cierta velocidad... y lo haces mucho más rápido acabarías en el plano... y lo peor... a lo mejor empuntado... en esos casos absorbiendo no despegas tanto... y es lo que hacen en el video.
En ese video se ve perfectamente la tecnica que tienen los pros y el peazo flow q se gastan, en las recepciones a camara lenta se aprecia como el cuerpo absorbe tanto o mas que las amortiguaciones, muy buen aporte.
Básicamente porque va mirando a la rueda delantera y además creo que tiene el cuerpo demasiado retrasado y flexionado... Si no estoy diciendo algo correcto me gustaría que se me corrigiera
Yo te diria que en esas situaciones lo mas efectivo es tumbar ligeramente hacia el interior de la curva, pero dejando el cuerpo "recto" sobre el pedal del exterior para que tu peso caiga vertical sobre los neumaticos.