Namor...detecto cierto atmósfera bucólica.....propia de la entrada del otoño,cuando lo que llega es....LA PRIMAVERA...!!!
Y que te hicieron? porque no habia pensado nunca hacer un estudio a una bici de enduro y si a la de xc pero vamos cuenta cuenta jajjaj pues lo llevo 1 cm mas bajo culpa de mis brazos largos supongo despues de subirlo 0.5 tengo que retrasar el sillin poco que ahora voy muy vertical pedaleando y se me carga el culo Si yo lo llevo alto... este me gana
Lleva 4 meses sin ver cielo.... vamos, y yo también.... así que cuando vienen dias de estos sale la vena poética.....
Pues primero me hizo el ajuste a la de carretera, que es mucho mas preciso (al igual que en una rigida). Me coloco unas marcas en el hueso del tobillo, en uno de la rodilla y en la cadera e hizo varias grabaciones. Con esas grabaciones, saco angulo en extension, en compresion, angulo del tronco, movimiento en pedaleo, retroceso del sillin, etc... Con todos los datos tocaba corregir y me adelanto las calas (cuñas y alza lo tenia de un estudio previo) y me bajo el sillin unos milimetros. Asi conseguimos unos angulos mejores y una transmision de fuerza al pedal mejor. Saco medidas a la flaca para extrapolarlas a la gorda y salia que habia que subir 1 cm el asiento. Le subimos y tocaba probar. Como con el eje de 12 no se podia poner en el rodillo, toco apañarlo e hizo la grabacion apoyado contra la pared (con la mochila con el peso que llevo habitualmente) y pedaleando hacia atras. Los angulos eran casi clavados a la flaca (1° menos) y la plomada estaba 0.5 mm adelantada. Asi que me retraso 0.3 mm el sillin y me le vario un poco la angulacion levantandole. Sali a probar y de lujo, muy comodo y notaba mas fuerza en los pedales. Mañana tocara ruta y ya vere las sensaciones y podre sacar conclusiones. Pero de entrada muy contento.
a vale vale entendido jejeje mas o menos igualar medidas salvando la distancia claro yo no me lo hago aun pero vamos, comparto medidas de las dos bicis si voy comodo voy comodo en una y en la otra, por eso una vez uno me recomendo mismo sillin en las dos y mismos puños, que aun que parezca una bobada hace mucho ya nos vas contando @ray mas claro el agua... a mi tambien me gusta las poses pero no tengo quien me "afote"
Particularmente lo que me gustaria a mi a , es poder posturear.... Ya no está al alcance de mis limitadas-cada vez más-habilidades....
Esto de la posición sobre la bici es importante... el otro día me eche el sillin hacia adelante y me destroce las rodillas. Para ajustar la bici... que debo tocar? Altura de sillin, angulo de sillin y adelantarlo o retrasarlo. Si cambio la potencia todo cambia no? Hay que reajustarlo todo, al igual que si cambio los flipchips de posicion. Es asi? Teoricamente... Por cierto, si sabeis de alguien que venda potencia de 35, me interesa. Por otro lado, he leido algo de los puños de la bici... a mi se me cargan mucho los antebrazos en bajas largas... sabeis algun truco para cargar menos los brazos? He probado de todo, pero creo que tengo sindrome de encapsulamiento ( el musculo es comprimido por la membrana que lo recubre y se carga en exceso) y me gustaría pues que no me penalizara nada bajando
Lo de la biomecanica es un mundo. Asi a bote pronto los dos puntos mas importantes serian el angulo de la pierna y la plomada: La segunda es facil de medir, biela paralela al suelo y apoyando la cuerda en la rotula deberia pasar justo delante del eje del pedal (una vez que la tengas, mide con la plomada la distancia de la punta del sillin al eje de pedalier para ajustar mas facilmente). *** midela con todo lo que lleves normalmente, como el sag. Lo del angulo es mas ******, ya que haria falta un goniometro y saber bien donde medir. Hace tiempo lei un truco para ajustar por sensaciones: vas a una cuesta y subes para ver como te sientes, subes 2 mm el sillin y repites la subida, si vas mejor y no mueves la cadera, subes otros 2 mm y asi hasta que en la subida notes falta de fuerza en la pedalada o que vas de puntillas o que bamboleas la cadera al pedalear (la descuelgas del sillin). En este punto habria que quitar los 2 ultimos mm. Ya tienes la altura (mides 14 cm desde la punta del sillin y en ese punto mides la altura del sillin al pedalier). Y teniendo plomada y altura colocas el sillin para que cumpla las dos medidas y listo . Respecto a lo otro, al cambiar manillar o puños el sillin no se toca, pero al cambiar los flipchips si se deberia reajustar la plomada y altura. Espero haberte ayudado y haberme explicado medianamente bien.
Yo la biomecanica la hago en plan casero , plomada rodilla/centro eje pedal, sentado punto mas bajo pedal con leve flexion de rodilla y exterior codo en punta del asiento al centro eje manillar con el dedo corazon. Ya asi noto que voy de lujo con uno profesional supongo que mucho mejor ...
Con uno profesional, si es bueno, lo clavas. Lo del antebrazo ahora mismo ya no nos vale, porque con las potencias y manillares que llevamos, lo unico que podemos hacer es ***** la plomada. Angulo y plomada y listo., jejejejeje.
Y algo que no se a dicho, el calzado en xc road llevamos zapas bajitas en enduro... pareces una reyna con un plataforma que flipas y los pedales anchotes... vamos a la hora de intercambiar medidas en enduro siempre iremos mas altos 2 cm llevo de diferencia de la xc a la de enduro por culpa de las 5 10
Pues si pero bueno a mi con potencia de 45mm me sale todo clavao, que ya es raro ... o soy yo el raro ...
Yo he pasado de las Shimano AM45 a las Five ten Karver y ahora llevo las Mavic Alpine XL y parecen zapatos de señorita comparados con los demas . Con los primeros subir mas la tija y rozando todo el basculante con los de ahora todo lo contrario y mas comodo, sobre todo para descalar ...
Pues yo me hice un biomecanico con la trance y con plataformas y no solo me cambiaron cosas en la postura sino que me cambio mediante recomendaciones los angulos de los tobillos al pedalear y la forma de pedalear y gane watios en el pedaleo además que mejore la estabilidad bajando y conseguí no se me cargaran los isqueos y todo fue modificar distancia de manillar a sillin, altura de manillar y altura de sillin y los angulos de mis pies en los pedales y la forma de pedalear fue hacer lo que me decía y subi la potencia de pedaleo 20w. Me miraron bastantes cosas, además de lo que menciona Frandag, también a que altura de mi espalda pasaba la linea vertical con el eje y me dio 3 una para XC, una para trail y otra para Enduro y DH. Salu2.