Buenas endureros/as, Quiero hacerme una máquina de enduro/freeride rígida, todavía no tengo muchas habilidades pero me gustaría poder practicar y empezar a meterme "p'al lao oscuro ese", pero con mi bici actual ni me puedo asomar porque me la cargo, sobre todo ruedas y horquilla. Y ya que tengo que cambiar esas partes me he dicho.. por que no cambiarla entera si total el cuadro que tengo tb es malo, así me paso a 27,5. Así que al turrón, llevo un tiempo echándole el ojo a un bonito cuadro que es asequible para mí, un Dartmoor Hornet(fotos abajo), y creo que puede quedar muy bien, mi idea es comprar unas buenas ruedas y gastarme bastante en la horquilla, algo así como RS Revelation, Pike, Lyrik aun nosé realmente, acepto sugerencias jeje. Lo que quería es preguntar si os parece que puede funcionar la idea, y si alguien sabe de algún cuadro mejor me gustaría saber de él . También.. ¿escogeríais color rojo o negro? De primeras me tiraba el negro pero he visto una en rojo y, mmm creo que ahora me gusta más jaja! Bueno, eso es todo, gracias de antebrazo por las respuestas.
Hay un hilo dedicado a estas bicis con más de 1.000 páginas. http://www.foromtb.com/threads/bici...lación-rigidas-endureras-fotos-dentro.651249/ Empápate...
Gracias! Lo iré mirando poco a poco.. que cantidad de páginas jeje.. No he andado mucho por este subforo, tengo que ponerme al día de los hilos interesantes aún. He usado el buscador y no encuentro mucha info sobre el cuadro ese Dartmoor, en foros ingleses hablan bastante bien de él. Lo que me pregunto es si habrá opciones mejores a un precio parecido 200-300€. Sé que está el on-one 45650b.. he oído hablar de las propiedades del acero, que si es más noble, o que da mucha mejor sensación en una rígida... me pregunto cuánto hay de verdad en esas afirmaciones. Me da la sensación de que si varías la presión de las ruedas lo vas a notar más en comodidad que cambiar un cuadro de alu por uno de cromo...
pero si juntas las dos cosas ya te cagas, en serio pásate por el hilo q te han dicho Yo me enganché así, y lo del acero se nota y mucho, yo tengo una ragley blue pig con horquilla de 160 y no puedo estar más contento
El color rojo de dartmoor en persona gana mucho, y el cuadro en si me gusta bastante para enduro, es muy polivalente.
El rojo es muy bonito pero creo que ya no hacen ese color. No te emociones con las presiones bajas sobre todo en la trasera, vas a pegar llantazos a cascoporro. Cuadros baratos? El Hornet es de lo más asequible y con geometría muy bajadora, también tienes los Commencal meta, on-one 456 como los más económicos que conozco. En probikeshop tienen buenos precios ahora.
Cuantas respuestas en tan poco tiempo... este subforo mola jeje Lo haré, lo haré, me paso la vida leyendo por el foro últimamente así que por un hilo multipágina más no me caerán los anillos , gracias por el aviso. Creo que se puede encontrar, el otro día lo vi en una tienda polaca de internet, 225€ con envío incluido, color "red devil" como lo llaman al rojo, y en mi talla(M), modelo 2015. Lo de las presiones tb te agradezco el consejo, no me gustaría pegar llantazos o destalonar que llevo tubeless aora, pero mis ruedas no aguantan nada así que voy tranquilito. Miraré esos cuadros que me dices. Por cierto cuando hice la búsqueda creo que apareció tu nombre hablando de pillar un Hornet, ¿al final por cual te decidiste? _____ Sólo estoy informándome de momento, no voy a hacer nada a la carrera, si para el verano no puedo ahorrar suficiente me espero un poco más. La ventaja es que puedo ir comprando las piezas según vaya teniendo el dinero. Me gusta el hornet porque es barato, y me encanta la estética tb, con ese precio puedo permitirme gastar más en otros componentes también como la horquilla y demás. Lo del acero, nunca he probado un cuadro bueno de acero, pero creo que un bache es un bache y tanto si lo pasas con uno de acero como uno de alu nosé si la diferencia sería tan notoria.. hablo desde mi ignorancia claro. P.D.: Lo veo también como un apaño "provisional" para unos años, ir cogiendo técnica y demás, y ya más adelante pensar en comprar una doble
Lo ideal es montarla con piezas que tengas por casa o de otra bici, hacerla de cero sale un dineral y puede que te arrepientas. Además si piensas montarla con buenos componentes que menos que poner un cuadro del mismo nivel. Te recomiendo montar lo de tu bici en un Hornet y probar, si te gusta vas mejorando lo que creas oportuno. Yo tengo un 456. En el hilo de rígidas hay alguna Hornet y están encantados
Sé que me va salir caro, por ejemplo la transmisión aprovecharé la monoplato que tengo Zee, pero todo lo demas tendré que ir comprándolo poco a poco, pues de mi bici poco puedo salvar, es una orbea master, poco mejor que una sate. Tiene la ventaja de que eliges los componentes.. al final si te compras una nueva y le cambias la mitad de las piezas es lo mismo. El cuadro sería para ir tirando un par de años o más e ir ahorrando y cuando pudiese pues comprar un buen cuadro doble y traspasar los componentes. Así voy cogiendo habilidades que para eso la rígida no perdona y la doble tapa muchos fallos... o esa es la idea
Bueno, tanto hablar del acero al final creo que me voy a liar al manta a la cabeza, jaja, ayer mirando en la página polaca esa vi el cuadro NS bikes Surge Evo, por 380€, el de este año 2015, que viene con tubo de sillín de 30mm y ruta de cable para tija pija y creo que voy a ir a por él cuando junte el dinero. Creo que es mejor idea pues quisiera tener ambas bicis, rígida y doble pues me parece que utilizaría más la rígida aunque tuviese doble. Así es algo más calidad el cuadro, es este, a ver que os parece de geometría y eso por que yo no entiendo mucho: Aquí se puede ver la geo http://www.ns-bikes.com/surge-evo,1164,pl.htm Me surgen varias dudas la verdad, por ejemplo esas punteras ajustables.. imagino que son resistentes no? Bueno que digo si deben de ser de acero también Y si mi horquilla XCR entraría en esa dirección? Creo que no pues mi tubo de dirección es ahead 1/18 no tiene esa forma medio cónica. También me gustaría saber qué medidas de ruedas necesitaría, y longitud del tubo de direccion de la horquilla para ir buscando chollos de segunda mano, aunque ¿eso mejor en mecánica supongo? Por mí compraría el On-One que tb me gusta, lástima que no tengan un color más llamativo pues es lo que me echa para atrás... me gustan los acabados "atrevidos" más bien jaja Saludos P.D.: Foto de turno, es la de 2014 creo, nosé si cambia mucho:
Está bien el Surge, lo tienes más barato aquí http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cuadro-evo-ns-bikes-surge-2014/rp-prod110740 Tija de 30.9 para poner tijas hidraúlicas, la pipa es de 44 compatible con tapered y 1 1/8 (la tuya) (tienes que poner una dirección específica para cada medida). Medida de la pipa no la indica. Ruedas estandar, trasera de 135x10, delantera según la horquilla. Me parece igual la 2014 y 2015. Hay una buena oferta por el 456 ahora. Por el precio del cuadro te llevas un montón de componentes, echale un ojo. http://www.on-one.co.uk/i/q/ZXSTEEL...272189021&mc_cid=73f9f1e6f1&mc_eid=6607c85852
Gracias Susaetath, le echaré un vistazo a ese On-One, no lo conocía ese "bundle". Sobre el NS evo no es el mismo el del Chain, si te fijas es para tija de 27,2 con lo cual se reducen mucho las posibilidades de meterle tija pija, y además no pone nada de que sea para 650b, y el de 2015 si que lo pone. Ahora si de verdad cambia el tamaño del cuadro no lo sé, pero la tija si, segun chainreaction. Salu2
Yo he probado algún on one y va bastante bien y por los hilos de segunda mano vi alguno que me llamaba bastante la atención . Si no quieres echar muchas pasta, como te dicen arriba, montarlo con sobras al menos para empezar y luego a medida que vayas rompiendo cosas pues a cambiar
Buenas, lo primero agradecer a todos los que me han aconsejado, me han dado buenas ideas para el futuro, aunque de momento creo que voy a esperar a decidir que hacer(vamos que no me corre prisa tampoco , por ahora ando justo de economía) Buenas JeeperEfesé, pues de momento creo que voy a esperar y tirar por lo menos hasta después del verano con la que tengo, hoy hice un pedido en alltricks aprovechando que tienen 15% descuento en textil y equipamiento(código "wear15") y compré los five ten freerider xvi por 80€. y alguna cosa más(casco y maillot fox ambos). Si monto bicicleta enduro será más adelante, me gusta sobre todo el cuadro 45650b de On One, hay alguna buena oferta en el compra venta como dicen, si tuviera suficiente pasta no dudaría, pero enseguida me viene el seguro del coche y tengo que ponerle cubiertas también así que va tener que esperar el proyecto. Si no puedo conseguir el on-one a buen precio probablemente pillaría el dartmoor hornet, y como recomiendan aprovecharía los componentes que pueda, y lo que vaya consiguiendo por ahí de segunda mano a buen precio, pero realmente me gusta más el acero, lo veo como más inversión a largo plazo. Me acabo de pillar un manillar Chromag Acute de 730mm a un forero en el compra venta también. Somos unos viciaos jaja
Jajajaja yo tampoco tengo prisa, además de que me gustaria conservar la que tengo! Y de economía tambien corto!! Estoy de alquiler hasta que termine la obra, y me quedan 2 o 3 meses y todo el presupuesto se va Jajajaja ademas de que poco tiempo me queda despues de currar a la obra , famili, y paseos a los perros xD Como no hay prisa ni ansia viva, tambien voy cojiendo ideas de lo que te dicen los que saben del tema! Ya me iras comentando que tal lo que vayas comprando! Saludos
Hola! Yo me estoy montando una rígida endurera. Pasate por el hilo de rígidas endureres y aprenderás mucho. El cuadro que he elegido es un DARTMOOR primal. Es un cuadro muy polivalente, puede llevar ruedas 26 y 27'5 i horquillas de 120 a 160. No he elegido el hornet no por nada en especial, simplemente porque no hace falta. Pesa más y es demasiado robusto, con el primal quedará mejor. Aluminio del bueno, hidroformado y cableado interior. En el hilo de rígidas endureres dejé un review muy interesante. Saludos!