Me quiero montar una enduro rígida

Discussion in 'Enduro' started by mariocv7, Feb 19, 2015.

  1. NebOOlean

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    Unos 300gr creo.
     
  2. williamelrey

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    En compra venta el compañero joseconejos vende una on one 456 carbon completa con fox de muelle y 27,5 por 600 euros, solo el cuadro los vale .
     
  3. JeeperEfesé

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    Pues en mi caso, por 300 gr me quedo con el acero, en ese tema si lo tengo claro . La de rally la tengo de alu y alomejor es por cambiar de material, por todo lo dicen por aqui de que se nota que absorbe "mas mejor" las vibraciones y eso, nose pero sera de acero
     
  4. NebOOlean

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    No no, 300 de diferencia entre la primal y la hornet, las dos son de aluminio del bueno 7005 T6.
    Una de acero se te va a 1kg más montada.
    Primal = 2kg.
    Hornet = 2,3kg.
    Uno de acero on one se te puede ir a los 2,8 o 3 kg. Tranquilamente. A ver si alguien lo puede verificar.
     
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    Last edited: Mar 7, 2015
  5. mariocv7

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    Si la Dartmoor Primal pesa 300gr que la Hornet entonces debe pesar 2.000g. La Hornet pesa cosa 2.320g., eso sí parece indestructible.

    Luego los de acero cromoly que yo he visto andan por 2.700g., sin irse a gama alta, si comparamos con el Primal son 700g. más no llega al kilo.

    Para mí tiene sus ventajas el acero, y creo que me gusta más por ello, aunque pese un poco más... me gusta la estética de tubos "delgados" que tienen los cuadros de acero, también es un material con menor fatiga, sin recibir impactos fuertes dura toda la vida, cosa que el aluminio no tiene. Y también está la absorción de vibraciones de alta frecuencia que comentan.. ahí no puedo opinar pues nunca he probado un cuadro de acero. El de mi bici es de alu. y pesa 2.000g., es un orbea mtb alu, como el de la sate.

    Por cierto, me he pillado una horquilla Epicon por aquí por el foro jaja(casi nueva por 110€), creo que voy a dejar la bicicleta que tengo mejorada antes de invertir en otra. Lo siguiente unas ruedas resistentes para 26 y ya podré hacer mucho más con ella, las que tiene ahora son bastante malas(las que traía).

    Es un cuadro que creo que va diseñado para 100mm de horquilla, supongo que si pongo la epicon en 140 sería mucha sobrada no? ¿Alguien sabe de esto? Creo que la pondre en 120, igual pruebo con 140 pero me da miedo por si parte por la pipa de dirección el cuadro, aunque nose yo si eso pasa tan fácilmente.
     
  6. NebOOlean

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    Lo de las vibraciones apenas se nota yo he llevado una cotic de acero Reynolds del bueno y no he apreciado diferencias. Eso sí, al pesar más tiene más aplomo en curva, pero evidentemente a mi no me compensa porque después llega la subida y te acuerdas de ese kg. De más.
    En mi caso que me gusta tirarme por alguna trialera y pegar algún salto de vez en cuando, me lo he pensado mucho y prefiero aluminio.
     
    Last edited: Mar 7, 2015
  7. mariocv7

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    Yo la verdad que me inclino a pensar que es más como tu dices, que no se nota mucho la diferencia, pero luego te pones a leer por foros guiris y mucha gente cambia sus cuadros de alu por poner uno de acero, demasiado duro(harsh) dicen de el alu. dicen que el acero suaviza un poco esa dureza, aunque nose yo...

    Otra ventaja que le veo es la patilla del desviador que nunca la tienes que cambiar, si se dobla se repara y a tirar, aunque nosé si es tan fácil como suena.
     
  8. williamelrey

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    Como te han comentado al principio el acero se nota y mucho , despues de mis rutas hobituales 30 a 50 kmde pedrolo Mediterráneo la diferencia con mi alu es terrible y hablo de un on one 456 evo2 de 26 que peso 2600 en talla 18.
     
  9. mariocv7

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    El On One 54650b pesa 2,6kg según la página de ellos, en talla 16.
    El NS Surge pesa unos 2.73kg en talla M, según el fabricante también.
    Son cuadros que andan sobre los 300-400€ nuevos, en gamas altas supongo que aun se bajan mas los pesos pero habría que dejarse ya mucho dinero para eso.
     
  10. JeeperEfesé

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    Pues finalmente me rendi ante el aluminio
     
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  11. mariocv7

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    ¿Cuadro nuevo o bici completa?
    Que cuadro? enga no tires la mano y escondas la piedra :) jaja
     
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  12. JeeperEfesé

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    Cuadro comprado en el foro, puse una fotejo en el hilo de rigidas

    [​IMG]
     
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  13. mariocv7

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    Mola, es muy endurero, ¿ese no acepta horquillas tapered o si? ¿Tienes pensado alguna horquilla ya?

    Yo al final de momento creo que voy a aguantar con la mia por un tiempo.. estoy contento con el cambio de horquilla a epicon y el manillar de 730mm parece otra bici. Se maneja mucho mejor y absorbe mucho más los baches.
     
  14. JeeperEfesé

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    Hirquulla tapered no acepta, De momento le pondre la que tengo de 100, pero me gustaria por lo que he visto la revelation 120/150 estaria bien, mirare con tranquilidad mientras ahorro un poco para horquilla rueda y cubierta, y asi gasto las advantage 2.1 que están nuevas, la idea es ponerla antes de verano sino pues despues jeje

    Entonces la horquilla te va bien? que la llevas a 120?
     
  15. mariocv7

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    Buena máquina te va quedar :), es de 26 o de 27,5 el cuadro?

    Creo que está en 120, nunca la abrí, pero al medirlo realmente es 118 así que supongo que 120 ¿no?
    Yo que soy bastante ligero(63kg o así) noto mucha diferencia de esta horquilla a mi anterior XCR de muelle, era muy rebotona la antigua y las irregularidades del terreno no las cogía muy allá. Además quité 700gr del tren delantero, ahora parece que levanta mucho más fácil la bici para saltar y demás, los bunny hops ya me salen casi como cuando llevaba calas cuando uso los five ten :)

    Lo siguiente unas ruedas decentes de tipo enduro... antes de comprar otra bici quiero dejar esta tuneada jaja.. la siguiente ya sera 27,5 seguramente.
     
  16. JeeperEfesé

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    De 26 aunque ahi alguna horquilla de 27 y 1 1/8 seran pocas pocas, supongo que la pondré en 26
     
  17. JeeperEfesé

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    Al final te haces una maquina buena y te quedas las dos! Jaja

    Y como ves la horquilla para enduro? Supongo que para all mountain / enduro light ira bien no?
     
  18. mariocv7

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    Horquilla de 27,5? Que sería para hacer una mezcla de ruedas 27,5 delante y 26 detrás?
    Porque sino no creo que compense tampoco, mejor meterle más recorrido, no sé cuanto admite ese cuadro pero yo creo que 140-160 como mucho sería ideal para una bici de estas.
     
  19. mariocv7

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    Todavía no puedo decir gran cosa, solo la probé vagamente por aquí cerca, aun no hice ninguna ruta decente con ella, pero creo que sí que puede aguantar algo de enduro light, dependiendo de la presión que le metas, absorbe muy bien los baches grandes y no cede al pedalear, si quieres hacer saltos con subirle la presión creo que podría aguantar bastante, me parece buena horquilla para el precio.
    Me costó 110 puesta en casa, y tenía 40km, está casi sin uso.

    En ebay uk venden la epicon de 2014 por 190-200€ puesta en casa desde londres.

    Últimamente ando poco, empecé un programa de pesas que hago sentadillas 3 veces por semana y además estoy currando por casa, paloteando(arando?) el huerto que tengo y demás.. osea que no me quedan muchas fuerzas para meterme rutas jaja.
     
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  20. JeeperEfesé

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    He visto alguna pero vamos que pondre 26 y me dejare de lios, a ser posible aguna de recorrido variable 120/150 o algo asi.
     

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