1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    pues no, no he bajado al pueblo :/
     
  2. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Si pero es una moda que no comparto.
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,832
    Likes Received:
    2,454
    Location:
    Trialeras paradise...
    No le deis mas vueltas! Cada uno tiene sus preferencias lo principal es que el que vaya encima vaya a gusto. Para eso esan las tallas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    596
    Es que no son dos tallajes distintos, la talla de la bici no se mide por el top tube, que una M y una S de otra marca tengan el mismo Top tube no quiere decir que tengas que llevar la S de uno y la M de otra.

    Recomendaciones de Giant para la reign: Talla M desde 1,70m si tienes 79cm de pierna o mas.

    [​IMG]

    La reign se caracteriza por ser una de las bicis más larga y mas baja de la categoria... solo igualada por la transition patrol,... no se, comprar la bici mas larga y baja de su categoría pero en una talla menos para que no sea tan larga me parece bastante contradictorio. ¿no habria sido mejor comprar otro modelo de bici mas corto y en tu talla correcta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    Añado la tabla a la primera pagina. Gracias Abe!
     
  6. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sagunto(Valencia)
    en esta tabla falta la talla xl......hay otra tabla por ahi pero de la trance 27.5 que si hace referencia a la talla xl
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. miguelmart

    miguelmart Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    39
    Location:
    Oviedo
    Sera esta?
    902458d1403290135-2014-giant-trance-sx-reviews-setup-info-trance-size-guide.jpeg
     
  8. miguelmart

    miguelmart Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    39
    Location:
    Oviedo
    Si esa tabla sirve para la reing yo llevo L clara con 190 y 88 89 de pata
     
  9. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sagunto(Valencia)
    correcto!!!!yo igual me he equivocado al elegir la talla de la reign, pero he tomado como referencia la trance de 27,5 en talla L, que hace 62 de tubo, y tenia que llevar una potencia de 90, con la reign en talla L tendria que llevar una de 70 y mi idea era llevar de 40 o 50, por eso me he ido a la xl, y de tubo vertical no me preocupa porque para medir 1,85 tengo 90 de pierna(patilargo) y vamos si me la sigo viendo larga hay potencia de 10,20,30 de la marca onoff........viendo la medidas que usa mondraker por poner un ejemplo la talla L hace de largo 66, y el modelo de all mountain de ruedas de 29 68 , y montan potencias de 30.
     
    Last edited: Mar 7, 2015
  10. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    Yo opino que cada bici y su diseño está conceptualizado como sus diseñadores la definieron.
    para llevar una reign con potencias de 70/90 en talla mas pequeña de la que pertenece al rider.
    mejor una trance que ya va pensada para ese tipo de potencia en la talla optima al rider.
    por no hablar de que a 65° una potencia tan larga no le va bien ni de coña.
    te cargas el tacto del giro.
    aparte del tubo vertical de tija que queda allá abajo y la tija super sacada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,911
    Likes Received:
    1,418
    Hay que tener en cuenta que esas tablas son orientativas...al final si uno por la razon que sea se encuentra mas comodo en una talla M y la tabla le dice que L, y en la L va incomodo, pues la tabla ya podra decir misa, que yo seguire con la M que es con la que me encuentro a gusto.
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    596
    Un consejo... dejad de mirad el toptube por separado para calcular tallas, porque no sirve de nada no es lo mismo una bici con 620 de toptube con 73º de sillín que con 75º y tampoco si el sillin da ángulo "actual" o "efectivo" etc... , en tal caso mirad el REACH y el STACK.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,832
    Likes Received:
    2,454
    Location:
    Trialeras paradise...
    Yo siempre miro el largo del tubo de sillin y el reach y stack a la hora de decidirme por la talla, pero para mi la principal medida es el tubo de sillin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    389
    Likes Received:
    179
    La talla de la bici la marca el seat tube, aqui y en la china.
     
  15. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    596
    Exacto, me parece lo más apropiado
     
  16. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    27
    Location:
    Alcorcon(Madrid)
    Pues yo me deje guiar por el tendero y acerto ,mido 1.77 a ver si me mido la pierna y llevo una m.

    Ayer pude probar la bici por el pardo que si bien no es para lo que esta diseñada 100% pero necesitaba probarla en algún sitio que pudiera subir y bajar cerca de casa y me ha encantado,bajando parece una de dh y para subir bloqueas y Perfecto
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    Por cierto, por curiosidad, para que quieres esa medida? Es una referencia que no he tomado en mi vida (en mtb) en carretera si, aqui, lo que he hecho es calcular la plomada, dejar el sillin lo mas atrasado posible, porque con los 73º no me da para cumplir la plomada sino es con una tija con retraso, y montar potencia de 50 para tener un mayor control sobre la rueda delantera.
     
  18. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2012
    Messages:
    1,539
    Likes Received:
    431
    Location:
    España
    Buenas quería saber cuantos de aquí habéis comprobada la horquilla y os venia seca, y si sabéis de algún video para inútiles que diga como desmontarla.
     
  19. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sagunto(Valencia)
    pues la explicacion es la siguiente, como tu llevo el sillin a 81 cm de alto, como a ti con la tija recta me tocara llevar el sillin casi a tope a tras(por la plomada), y hace tiempo que el biomecanico me puso el largo de punta de sillin a manillar en 58 cm, entonces simplemnete era para ir preparandome la potencia que me hace falta , si me da esa distancia con 50 pues me pillo una, que con 50 me da 59 pues me pillo una de 40, era para saber que potencia me tengo que pillar con antelacion.
    Para mi es una medida importante tambien y con la que me siento comodo y a la que estoy acostubrado.
     
  20. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sagunto(Valencia)
    a mi me vino seca.
     

Share This Page