Discrepo contigo. Tengo dos bicis: una rígida de XC y una Spitfire, los tiempos que hago con una y otra son totalmente distintos en subida y en bajada. Si la gente anda más o menos pareja, seguir con una bici de AM "cañera" a una 29" rígida en tramos rodadores es prácticamente imposible. Lógicamente bajando o por terreno muy roto se invierten las tornas.
Amigo Brokenbones Sin haberla podido probar evidentemente me tiro a la piscina sin saber si hay agua pero.... la spity, con posibilidad de llevar hasta 160 me da la sensación que juega más del lado enduro de AM que del lado XC del AM.... Me pasa exactamente lo mismo con la Trance y con la Genius de 27... E insisto, sin haberlas podido probar. Lo malo del AM es que al querer una bici para todo te acabas quedando corto de un lado, de otro o de los dos. Y así sigo, disfrutando de las capacidades de una doble de 26 y 120 (que no son pocas) y con las limitaciones del mismo formato (que de momento se limitan a más pies a tierra y bajar a diferente velocidad que los de 140-150 mm que van por delante de mi.) Eso si a los torreznos y a las birras del final de ruta llegamos juntos de todas maneras.
La Trance SX es bastante más endurera que la Genius. Reitero que la Scott a pesar de los 150mm de recorrido es una bici con un enfoque más rodador que las otras que mencionas. Más que nada por geometrías, ojo, que esto no quiere decir que no sea una bici capaz a la hora de bajar, que lo es y mucho.
Hola yo por desgracia he tenido una lesión grave, haciendo dh y me paso al enduro y all Mountain, como dato recordar que el que ganó patones el año pasado llevaba 130 mm de recorrido... He vendido mi dh y mi allmountain 26 y me he puesto s mirar bicis polivalentes entre comillas, empecé con la Genius y la descarte por su manillar lleno de cables entre otras cosas, estuve a punto de comprar una santacruz tallboy 29 lt,hablan maravillas de bici polivalente esta era,150 mm delante y 135 traseros pero la vendieron, llegue tarde.... Pensaba que no encontraría una bici igual. Hasta que descubrí las zestys la 29 tiene que ser super polivalente, 130 mm de recorridos, float delante y detrás... Nuevas modelo 2014 salen en 1700 e preció insuperable, y la zesty 327 2015 sale muy bien 2150 e si prefieres 27.5. Finalmente compre una gt sensor expert 27.5 es una pasada me enamore del basculante trasero es una obra de arte lleva ctd detrás bostvalble la mayoría llevan ctd normal, trance,spicy... Eso sí directamente he comprado una horquilla de barras 34 y 150 recorrido y se ha quedado un pepino polivalente donde las haya, sube y baja que no veas... Si tienes presupuesto hay sensor de todos los precios creo q hay 7 modelos para elegir, bueno espero haberte ayudado, saludos
Hola, por lo que me van diciendo, lo que leo, y realizando un autoanalisis de lo que suelo hacer/lo que me gustaria hacer, creo que lo mas logico seria irme a una de 120-130mm como mucho e intentar ponerle una Horquilla de doble recorrido (aunque modelos tipo genius o la trigger con doble posibilidad de recorrido atras no las descarto para nada) las gt sensor tienen muy buena pinta, la vi el viernes, lo que no me gusta la posicion del amorto trasero para bloquearlo sobre la marcha (no tenia ningun tipo de bloqueo en el manillar, no??) la zesty am 327/427 eran las que tenia en mente, hasta que me quitaron de la cabeza tanto recorrido. y la opcion de la stevens sella no la descarto (y con la opcion de meterla una horquilla con doble recorrido, o directamente ampliar el recorrido de la fox de serie a 140mm, que creo se puede) la transition scout que me dijisteis tambien tiene buena pinta, pero creo que se me va de presupuesto, tengo un maimo de 2500€ incluyendo la tija pija. estoy hecho un lio. gracias a todos.
Hola, os presento mi bici de Rally XC o bici para poder salir con mis amigos licreros, Es una Specialized Enduro SX, da 100 de recorrido trasero, la tengo montada con horquilla reba de 120, transmision X9 1X 10 11/36 y plato de 30, ruedas Roval control SL de carbono y tija RS Reverb, es una bici de **** madre, ya que pesa muy poco 11,6 y la geometria es brutal bajando, es muy bajita de pedalier y con 67 de direccion permite ir muy rapido, si el corriol no esta muy roto, voy mucho mas rapido que con mi Enduro Expert EVO con ohlins.
Buenas yo puedo hablarte de la gt sensor, que es la que tengo, concretente la carbon expert, y decirte que es una gran bici. Esteticamente es una pasada (aunque es algo personal) pero nunca pasa desapercibida. El funcionamiento es muy bueno practicamente no contamina el pedaleo, lleva el nuevo sistema de suspension de gt (AOS) y bajando es una pasada. Las de carbono es full carbon tanto cuadro como tirantes. Sin desmerecer a las demas la GT es un maquinon. saludos
Me encanta esa bici, pero no recuerdo eso como modelo comercial... no? Has cambiado amort para acortar recorrido y bajar pedalier y horquilla compensado no?... currazo
No, la SX da 100 de serie: http://www.specialized.com/us/en/bikes/mountain/enduro/sx-frame Es como una bici de slopestyle, pero endurera, mola, para sitios limpios de piedra tiene que ser un avión. Lástima que la geo no sea un pelín más lanzada.
No, charla la gt no lleva bloqueo desde el manillar... Y es igual de incomodo que las demás, esta un poco más abajo si,pero te agachas un poco más. Si quieres bloqueos desde el manillar vete a la Genius no mires más. Las cannondale llevan un sistema más complejo en el amortiguador. Las gt y giant con el sistema que llevan, no hace falta bloqueo para subir, son muy efestivas
hola, la gt esteticamente me gusto mucho, ademas me recuerda a mi epoca de joven, cuando en el bmx gt era de las buenas, me ha parecido ver que llevan eje de 9mm atras?? sigo sin descartar: -la stevens sella (siempre y cuando me dejaran poner una horquilla revelation/pike dual position, o una fox de 140mm), esta la mantengo porque era como la mia (la mia stevens jura 2014, pero de 29"), porque ya conozco como va, ademas tiene los angulos un poco mas lanzados que la mia, y las vainas mas cortas, por lo que conseguiria ese punto mas de agilidad que busco, ademas de las 27,5". en esta me hacen muy buen precio. - GT sensor al expert/elite, tengo que ver precios, no tienen tija pija, tengo que confirmar el tema de los ejes de las ruedas. - merida one twenty 800, me parece muy compensada, lleva tija pija, y bloqueo en el manillar de ambas suspensiones. tengo que mirar precio. - scott spark, creo que seria demasiado rally. - scott genius 740 (la 750 creo se me va de precio), me motivan vuestras opiniones, el tema del bloqueo de suspensiones, lo que no entiendo es eso que pone en el recorrido de la trasera, que pone 150-100mm, como funciona esto?? - la lapierre zesty am 327/427, en esta me hacen tambien buen precio, pero creo que sera demasiado enduro para mis rutas. - la giant trance 1/2, tambien me harian buen precio y posibilidad de configurarla "a mi medida", pero me pasa lo mismo que con la zesty, quiza sea demasiado enduro. que duro es esto de elegir bici. gracias a todos.
El eje de atras de la gt es un eje pasante de 12x142. Me parece que hay modelos 2105 que llevan bloqueo de amortiguador trasero desde el manillas (de esto ultimo no estoy seguro) saludos
Y la Stevens Whaka? (27 en talla pequeña, 29 en las grandes) A mí me parece muy guapa. http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=269&cou=US&lang=en_US SALUD!!!
de las las sensor pro y expert si que tienen eje de 12mm, pero de la elite para abajo, no lo tienen, por lo que yo veo, y sobre el bloqueo en el manillar, creo que ninguna tiene, pone bloqueo, pero se deben referir al CTD, ya que en las fotos yo no veo cables. por lo que de las GT, solo me cuadraria la sensor expert, y tendria que ser con un buen descuento, ya que mi tope maximo es de 2500€ con la tija, pedales, etc
hola, os dejo mi camber comp del 2012 de la que solo esta el cuadro de serie, lo demas lo he embrutecido dentro de mis posibilidades 140 delante 120 detras.