Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y que tal la ruta? Nuevas sensaciones con las ruedas?

    Esa horquilla te permite más recorrido. Parece que te sobra recorrido, no?
     
  2. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    alguien sabe el peso de serie de la M20 en talla M? he mirado unas cuantas paginas atras y no topò nada...
     
  3. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La ruta y la Oiz bien, yo con gastroenteritis, mal. He abortado a la mitad y no he echo mas de 18 kms, creo. Era meter cadencia y subirme unos ardores horribles. Pero bueno, cosa de tener niños.. que vas arrastrando todo lo que pillan en la guardería... Jajajajajaa
    Las ruedas perfectas, intachables, rígidas y con un rodar finísimo. No he vuelto a notar ninguna flexión en la trasera y si mucha más reactividad en la pedalada, sobre todo esprintando de pie, o incluso apretando los dientes y metiendo riñones sentado.
    Y lo de la horquilla, ya no se. Va según la ruta que haga. Si la pongo en 80psi, dejo el chivato muy cerca de la cabeza, hoy que más o menos, sabia por donde me iba a meter, le he puesto algo más 90psi y ya ves... Voy jugando según la salida que haga... :p
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y tan single.. Sólo pasaba la Oiz... Jajajajajaja
     
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  6. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy apunto de encargar mi M50 con kashima, frenos slx, y no se si coger ek FSA SLK Flat kit, como lo veis, merece la pena el kit??
     
  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tiene que estar por 11,75más o menos
    Sin pedales y sin tubelizar
     
    Last edited: Mar 8, 2015
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El kit fsa no es el más ligero, pero si muy bonito y fiable. La tija, potencia y manillar Race Face son exageradamente pesados y en la M50 los cambiarás si o si.

    Teniendo esas dos cosas en cuenta valora que montarías si no fuera el kit fsa sl-k y el precio que invertirías para mejorarlo.

    Yo opino que por 160€ vale mucho la pena, pero si quieres opciones más ligeras, salvo mercado chino, gastarás bastante más.
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y si pruebas con 87 psi?
     
  10. rayecla

    rayecla Miembro activo

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    De nuevo hoy otra ruta con la Oiz y cada vez mejor es una autentica bici de carreras pero comoda a la vez , la scalpe le faltaba un pro pedal y esta con sus tres posiciones te da para todos los terrenos.
    Desde luego compra maestra , me falta regular el tarado de las suspensiones un poco y aun asi es un misil.
    Mejoro tiempos es segmentos e incluso algun que otro KOM jeje.
    La senana que viene la meto en carrera haber que tal.
    20150308_102541.jpg
     
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  11. rayecla

    rayecla Miembro activo

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    Una pregunta las letras de orbea como le quedaran en negro???
    Las e visto por aqui donde las an conseguido?
     
  12. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Mi opinion. Gastaras minimo 100 mas pero yo me iria a por componentes mas ligeros. Anda con los race face, prueba medidas por si tienes que alargar o acortar potencia, cortar manillar o no... Esas cosas. Y luego pillas componentes mas ligeros. Es mi opinion.
     
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  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    El manómetro de mi bomba de presión no es tan preciso. :confused:
    Pero igualmente, cada dos o tres salidas, reviso presiones y las ajusto según la ruta que haga.
    Aún así, no siempre saco todo el recorrido, y eso que no será porque no les exijo. Pero bueno, me vale con sacar el 80%, dejando eso restante para un posible bache inesperado.
     
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  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Ya de metidos habrá que meterse bien!!
     
  15. zborj

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    Bueno! Marcha hecha por los montes de Chiva (Valencia) iba testar la bici...pero en las bajadas me he emocionado!! Como baja se lo traga todo! Las Ikon hoy mejor q ayer (me voy adaptando a la oiz) los frenos formula hoy iban ya algo mas similares a los slx (sensaciones mías, mas suaves que en su primera salida) los bloqueos genial. La suspension kashima algo especial! ( tengo una duda con los PSI a ver si me ayudáis; peso 75kg y las tablas ponen q debo ir a 140 PSI?? He leído post y vais muy por debajo (cuanto debo poner en la horquilla y cuanto en el amortiguador??) de todos modos he bajado todo tipo de trialeras dpm! A tope con la oiz!!
     
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  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    75 kg en orden de marcha? Es decir, vestido y equipado para la bici?

    Si es así, parte de unos 80 psi en la horquilla y 140 psi en amortiguador. Después ajústalos para conseguir un 20% de SAG.
     
  17. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Lo has definido perfectamente. Por eso descarte la scalpel, por carecer de propedal, que para mi parecer es la virtud de una doble... Un saldudooooooo
     
  18. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Los racer edge, que deben ser los anteriores a los chunki, jabon de baño y agua y perfectamente. Saludos!! Por cierto la tapa de los esi creo que es mas pesada que la que viene con el manillar si noa ponemos tikismikis con el peso... Jeje.
     
  19. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Bueno pues, ayer salida de exploración, que digo yo.
    Tenía una zona por rodar entre dos de mis dos zonas Btt habituales, y aproveche el misil oiz para unirlas.
    Sin esta máquina, que es la oiz, no se me hubiera ni ocurrido.
    Casi 76 kms en 4 horas 45 min y un desnivel positivo de 2030 mtos.
    La oiz vuela y traga kms como bici jamás había montado.
    Es ver una pista de subida de las que la cabeza te toca la espalda para ver el final y se lanza y sube como un cohete.
    Bajando muy rápida pero creo que no debo llevar bien reguladas las suspensiones.
    Con 78 kgrs en orden de macha llevo el amortiguador a 140 psi, el rebote 5 cliks desde el punto todo abierto, y cuando pasó algunos baches o resaltes noto que parte absorbe el amortiguador pero sin embargo también me levanta la rueda de atrás como una bici rígida. Cuando término las rutas la goma está a unos 5 mm del final del recorrido.
    La suspension llevo 75 psi y 8 cliks desde el punto todo abierto, y noto que le cuesta absorber el impacto, como que ofrece mucha resistencia. . La goma se me queda a un cm del final del recorrido (donde pone koat). No lo entiendo.
    ?que pensáis?
    Os pongo una fotito de donde pare a recargar agua y comerme una barrita energética.
     

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  20. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Dios, brutal, llevas bielas hollowgram? Que peso tiene la bici?
     

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