Bien, ayer monté las ruedas a mi cuñado. Por peso ha quedado un poco decepcionado. Tuvimos el fallo de no pesar las rzc antes de montarlas. Mi balanza de los chinos no es ninguna maravillas, es de esas digitales de colgar hasta 40 kg. Al final nos dio una mejora en la bici de 120 gr, aunque sus llantas sin cierres nos dieron algo más de 1750 gr. Por lo que el ahorro debería haber sido de 200 gr. Bien es cierto que le puse unos fondos de llanta que tenía yo por ahí, ya que las ruedas RCZ son bastante más finas que las bontrager que llevaba. En eso no caímos al hacer el pedido. Yo en montaña no me he encontrado con tanta diferencia entre llantas. Las rueda delantera suya completa con cubierta y cierre pesó 1,12 kg y al montar la RCZ peso 1,14. Es decir que en la delantera no ganó nada. Es más, en mi opinión perdió bastante más que esos 20 gr (eso no se lo dije a él), ya que claramente el buje rcz es más ligero, por lo que a nivel de llanta la Rcz pesa más y precisamente interesa ahorrar en el peso más alejado del eje de giro, que es el que tiene más inercia. El ahorro del peso fue en la trasera, pero pasa lo que he comentado, es a nivel de buje. Personalmente prefiero llevar un núcleo de acero y no de aluminio, el que llevo en la de montaña da pena verlo que lo marcado que está por los piñones que se clavan en el aluminio. Lo único, que igual mejora algo la aerodinámica, al pasar de 21,5 a 30 mm de perfil, pero yo no tengo ni idea de eso. Y hay que comparar al rodar, no sé si estas irán más finas o no. En cualquier caso para el precio que han salido están muy bien. Sirva de comparativa que me llevó una rueda delantera de una compañera que tenía problemas para darle aire. No recuerdo la marca, era de 30 mm de perfil. Pero solo la llanta + cierre pesaba 1.12 kg. La cubierta 300 gr (240 las de mi cuñado) y la cámara 100 gr (60 la del cuñado). El aspecto de la bici mejora, parece que la llanta de 30 mm viste más. Ya falta que la pruebe a fondo, él no hace muchos km pero se apunta a algunos triathlones. En cuanto a lo del peso yo hubiera optado por las RACE SL que pesan 1430 gr, pero él se decidió por estas por el perfil de 30 mm. La ultra pesa 1390 gr pero pero no sé si compensa la diferencia de precio. Saludos
Yo tengo unas de montaña ya un montón de años y no he roto ningún radio. Si me cargué una llanta en una caída. En montaña si he leído a gente con problemas en las cabecillas de los radios
Ya, al final compre las race sl, estaba entre estas y las ul, pero peso cerca de 75 y no me inspiraba confianza
Buenas ofertas en cámaras para acompañar a las ruedas: http://www.chainreactioncycles.com/...ichelin-lithion-2-camara-gratis/rp-prod119601 http://www.chainreactioncycles.com/...lin-pro-3-race-negro-free-tube-/rp-prod122109
yo llevo las M Lithion 2 y muy contento, las RCZ ya han salido, a ver si para este martes ya las tengo y las monto, a ver si se acerca a los 7kg ahora esta en 7,380kg
Yo acabo de pillar en Chain las Pro Race 4 para montar en las RCZ, un poco más caras que las 3, pero un compañero me ha recomendado las 4...de hecho, me ha hecho pillarle a él otras 2...
Hola, Ando a vueltas con éstas ruedas para la flaca. Por peso y por precio. He dado con éste hilo y me gustaría preguntar algunas dudas. -Que diferencia existe, amén del peso, entre las UL y las SL?? Por más que leo la web no encuentro la diferencia. Los que ya habéis hecho uso de ellas, que sensaciones tenéis? Que os parecen estas ruedas? Algún problema? Las recomendarías? El tema del peso máximo del piloto, lo respetáis o vais pasados? No sé, me gustaría tener opiniones de primera mano sobre éstas ruedas. Ya que las veo muy bien de precios. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Salu2