SABER MARCA DE NUCLEO

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 10 Mar 2015.

  1. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hola a todos, resulta que tenía problemas con el nucleo y al desmontarlo me he dado cuenta que me falta una pieza y tenía el alambre circular roto. Estoy buscando un nucleo igual pero no se que marca es ya que no veo ninguna marca en el. Las llantas son unas mavic 117 que me venían con la Conor wrc pro 30 del 2010. Tambien quería saber si me valen uno de estos dos y a que se debe la diferencia de precio.
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-freedrive-for-fh-m590-52005/wg_id-519
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-freehub-body-deore-lx-xt-31047/wg_id-519
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Se me olvidaba, el buje es fh rm 65
     
  3. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    o alguna tienda online que venda el mismo buje SHIMANO FH-RM65 NO ENCUENTRO NADA POR INTERNET¡¡¡¡
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Siento darte malas noticias. Tengo unas ruedas con el mismo buje que tú y el núcleo presentaba ya algo de holgura, así que decidí cambiarlo por prevenir. Pues bueno, me acabé comprando unas ruedas nuevas porque mi tendero no me lo conseguía y ya tenía una excusa para darme el capricho. No obstante, decidí seguir buscándolo para dejar el otro juego de ruedas en reserva por si se me averiaban las nuevas, o alternaba con ruedas lisas para carretera o lo que sea. Pues bien, hasta visité un punto de venta oficial Shimano que lo que me vino a decir es que el importador oficial para España (Macario Llorente) trae lo que le da la gana; y no hay manera de conseguir ese núcleo. Y que hay más gente como yo con montajes que vienen de serie en las bicis pero para los cuales estos señores no se dignan en traer repuestos. Si te enteras de cómo conseguirlo o de si hay alguno equivalente, no dejes de decir algo por aquí. Un saludo.
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias Mario, al final voy a tener que optar por comprar la rueda, aunque ahora la economía no me lo permite y me quedaré sin bici :S. De todas formas estoy buscando en tiendas extranjeras online, ya te dire si lo encuentro o no.
    Un saludo
     

  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Te dejo una tienda que parece tener bastantes tipos de núcleos. Puede que si les envías un correo te puedan decir algo.
    http://www.moruyabicycles.com.au/contents/en-uk/d733_cassette-mech.html

    Hace algún tiempo desmonté el núcleo (un dt-swiss) para cambiar ese muelle circular roto. Me di cuenta que en caso de emergencia puede que hubiese servido una arandela fina de acero de las que se utilizan para las llaves. Es una chapuza, pero igual funcionaba.
    http://www.chainreactioncycles.com/...on-de-buje-dos-gatillos-dt-swiss/rp-prod81209

    Para salir del paso
     
  7. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    muchas gracias por los enlaces, el segundo me viene de perlas, ya que lo que se me ha roto a sido el alambre y he perdido un trinquete. Lo peor es que un buje como el mio con el nucleo incluido suele valer unos 15 euros. Pero bueno, siempre será mejor que comprar la rueda entera.
    Un saludo
     

Compartir esta página