Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Teniendo sueños húmedos, Jall?? :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    687
    Likes Received:
    260
    Location:
    desubicado
    Nadie ha probado poner el procore detras? Igual así puedes poner una cubierta más ligera e ir mas tranquilo, pero vamos eso dicen los de schwalbe
     
  3. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Yo no lo he encontrado disponible en ningún sitio. Y me interesa bastante
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Con el procore pinchas y rajas igual. Te ahorras los llantazos, eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Y no es por la llanta ancha y la presión de risa que usas, noo, es por un caso de cuarto milenio, un ente que viene y rompe cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Por fin algo de sentido común.;)
     
  7. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    El diablo habita en los detalles
     
  8. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    [​IMG]
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,117
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    ¿Si? ¿Lo has probado?

    Podría ser una opción para detrás, si, aunque es caro de cohones. ¿Está disponible para 27.5" en algún sitio?
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Este hilo es como un campo Inglés repleto de Hooligans hasta las trancas :D
    Mola !

    hooligans-2005-04-g.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    La cubierta externa es la misma, Por qué iba a pinchar menos que con otra, o rajar menos? Otra cosa es que al llevar la interior a alta presión no haya llantazos.

    De verdad hace falta probar eso para llegar a esta conclusion? O es que el procore la hace antipinchazos y anti rajas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Como elijas asi a las mujeres vas de culo, culo veo culo quiero a la orden del dia
     
  13. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    No hagas caso a este tipo, si al final habrá que probar hasta la droga para saber si es mala o buena.Sentido común cada dia menos.

     
    Last edited: Mar 11, 2015
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Es que lo de las presiones bajas no lo veo pero vamos, ni de cerca.

    si se baja fuerte o si se pasa bastante, eso de 0,8 etc... vamos... :D cuando tenga el aro ancho montado, como siempre... y veremos si aguanta o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Después de contestar varios privados y hablar con algún forero que otro por teléfono expongo mi opinión por aquí.

    Dejando a un lado el precio y teniendo en cuenta su uso para enduro / enduro de enduro:

    Decir que el comportamiento de los aros anchos de carbono es excepcional en rigidez, trazar a saco, tracción......brutal. Super contento con como funcionan y la estética es muy atractiva.

    Para que sean excepcionales tienes que llevarlos a un presión baja. En mi caso 1.3 BAR delante y 1.6 BAR detrás y flipas de como va la cleta.

    Con la rueda delantera no he tenido absolutamente ningún problema y en cuanto me reparen un aro de 40 mm exterior derby que destrocé, lo pondré delante.

    La trasera......puff

    Bajando fuerte, rajas, llantazos, es un no parar.

    ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO

    Pasé de llevar la trasera a 1,6 BAR a 1,8 BAR y daba la impresión de que ya no pasaria EEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRORRRRRRRRRRR!!!!!! Vuelvo a rajar y esta vez a destrozar el aro en una recepción.

    Subir de 2,0 BAR en un aro de 40 mm exterior es una salvajada porque ya a 1,8 BAR va duro de cohones y pierde sentido el utilizar un aro de esas características a una presión de 2,0 BAR.

    PROCORE....

    En teoría y digo teoría porque NADIE lo ha probado ya que todavía NO ESTÁ A LA VENTA, como decía, "en teoría" se acabaron los llantazos pero de las rajas no te libras.....QUE LO SEPAS!!!

    ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS PROCORE?PUES CLARO

    Total, que al final, para no reventar un aro de 300 € o como muy barato 180 € tienes que:

    Montarte una rueda ligera....vamos a ver.

    Buje 240s = 260 gr
    32 radios planos ligeros y resistentes = 140 gr
    32 cabecillas = 10 gr
    cinta no tubes = 5 gr (que sepáis que la gorila, probada y pesada por mí son 28 gr a una vuelta)

    Hasta aquí llevas un sistema eficaz y ligero y es entonces cuando viene el tio del mazo con la báscula

    Aro de carbono SI, pero reforzado OFF COURSE ENTONCES------->>>>>> DH
    500 GR
    Cubierta reforzada OFF COURSE------------>>>>>>DH
    1000 GR
    PROCORE
    200 GR (el procore pesa 200 gr/rueda)
    LÍQUIDO
    80 ml = 80 gr aprox

    Total, después del buje, de los raios, de las cabecillas y de la cinta tienes que meterle 500 + 1000 + 200 +80

    Rueda trasera de carbono para enduro del duro según MI OPINIÓN con buje DT 240S + sapim CX RAY + cabecillas polyax + cinta no tubes

    260+140+10+5+500+1000+200+80 = RUEDA 915 GR + cubierta-procore-liquido 1280 gr

    y no te salvas de rajar



    Para mí, los aros de carbono son el futuro pero a día de hoy NO!!!!

    Por cierto, nadie ha comentado que al llevar la rueda trasera con aro de carbono a una presión de unos 1.8 BAR la tracción y las trazadas son muy buenas pero también es demasiado rígida e INCÓMODA/DURA


    MI CONSEJO:

    Aro ancho de carbono delante : Absolutamente SI
    Aro ancho de carbono detrás : Absolutamente NO. Dentro de un tiempo.....SEGURAMENTE SI.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  16. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2007
    Messages:
    1,097
    Likes Received:
    173
    Location:
    OSCA
    Yo a mas de un pro y a algunos fabricantes les he leido decir que no siempre lo mas rigido es lo mejor. no solo refiriendose a las roturas sino a la conduccion de la bicicleta.Por eso el carbono es muy rigido pero y eso hace que ante impactos secos rompa debido a esa rigidez
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Incluso delante menos de 1,6 en una ruta con "piedra de verdad" y bajando mas o menos rápido no te libras de los llantazos , sea el aro de aluminio o de carbono , al menos yo.
     
    • Útil Útil x 1
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Lo más barato es que bajéis más lento :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  19. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Lo que digo siempre, al final reinventamos la ruedao_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Lo mas barato es no irse a extremos, ni con una cosa ni con la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page