Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    A mi cuando me pasa eso es por pura tensión.
    Si me relajo un poco puedo agarrar con firmeza el manillar y al mismo tiempo dejar los brazos blandos para que la rueda se adapte al terreno, si no me rebotan hasta las corneas y llega un punto que como dices ya ni ves.

    Lo mejor que me va en ese momento es parar, relajarme y seguir con mentalidad de querer disfrutar.
     
  2. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Yo como voy atento a esto en el momento veo que vuelvo a perder la vision,freno y aflojo bastante la velocidad hasta que se reducen bastante las vibraciones que llegan al cuello y se me pasa.tengo 14 años mas que tu jeje
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  4. rengar

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    Buena foto ñara este hilo
     
  5. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Si señor, retorciéndose como una lagartija!!
     
  6. 21alcorconero

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    Es lo que iba a decir, si te pasa eso es porque vas pasao de vueltas, afloja y ya correras en un tramo con menos piedras digo yo.
     
  7. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Es lo que hago, el problema es que el síntoma no avisa, en zonas donde ya me a pasado aflojo antes, pero en zonas donde no conozco, puedo intuirlo, pero aveces pasa y otras no, lo que te da confianza para soltar freno ;)
    Como digo, tendré que practicar estas situaciones para saber que hago mal y corregirlo, estoy convencido que es problema de técnica.
     
  8. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    De todas formas que bici llevas? Esto que te pasa lo he notado con la rigida, pero con la doble no recuerdo que me haya pasado.
     
  9. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Rallon.
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Clavar freno trasero,tirar de cadera y rassssssssssssss
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En una zona de roca, con lastras de una ladera empinada lateral, cómo se lleva el peso!? Ligera bajada.
    Salvando las distancias, por donde va el senderista:

    [​IMG]
     
  12. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Preguntale al Seprona... :-D
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A ver, esa foto es de internet como esta, es por ilustrar:

    [​IMG]


    Pero mucha más caida lateral, de roca y por tanto sin surco.
     
  14. Hiper-bole

    Hiper-bole Miembro

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    En vez de frenar, para reducir las vibraciones es mejor acelerar, lo vi una vez en un episodio de cazadores de mitos.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sin ver la zona,yo,diría que tienes que poner el peso un poco hacia la parte de la ladera de la montaña para no caerte montaña abajo en caso de cualquier problema.
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Peso hacia la caida y la bici tumbada, un poco, hacia la montaña. Por si esquias es igual, la cosa es clavar los tacos k estan hacia la montaña.

    No se si me he explicado bien. ...

    Salu2
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, no, no entiendo, jeje, ni esquío.

    A ver, otra foto de uno tomando curva con peralte:

    [​IMG]

    Pu es sería tipo ese sendero pero seguir recto, sin peralte, y más caida lateral.

    El peso hacia la caida sería con el pedal exterior al del chic de la foto? O sea alrevés todo lo que se haría en un peralte de ese tipo de la foto?
     
  18. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    A ver si me apaño para explicar me k no es facil jejejjeje.

    Vas en una ladera con la caida hacia la derecha y la montaña a tu izquierda, pues tu peso lo descargas en el pedal derecho y la bici la inclinas un poco hacia tu izquierda sacando la cadera hacia la derecha, de esa forma clavas los tacos laterales izquierdos y tienes traccion. Es como si intentaras girar hacia la montaña (a la izquierda en este caso) para mantener la dirección.


    Me explico?
     
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    El peso yo lo llevaria centrado en los dos pies, ya que si llevas el exterior abajo corres el riesgo de engancharte con una piedra, tan solo lo pondria abajo para los giros.
     
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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Mira Lagar aquí tienes un buen ejemplo de como se baja una ladera "empinada",aunque no se ve muy bien pero puede servir.
     

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