El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. selles

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    Muchad gracias por la info
     
  2. selles

    selles Miembro

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    Sorry
     
    Last edited: Jan 19, 2015
  3. Weikismeik.

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    Creo que para la Remedy.
     
  4. selles

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    Gracias
     
  5. danigs

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    Ojo que no estés intentando colarnos una venta encubierta, porque me parece que aun no tienes los mensajes mínimos para publicar un post de venta en el subforo adecuado.
     
  6. selles

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    No estoy metiendo nada mi pregunta era para que modelo es el amortiguador que tengo, me he leido las normas y se que no se puede jugar con esto, si lo parece no ha sido mi intencion.
     
  7. selles

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    Ya lo he borrado, aun que mirandolo bien lomparece no lo habia pensado sorry.
     
    Last edited: Jan 19, 2015
  8. danigs

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    Tranquilo, no pasa nada. Por eso te lo comenté, porque lo parecía.

    Lo cierto es que poco puedo ayudarte sobre las compatibilidades del amortiguador, pero estoy seguro que lo será con más modelos. Aunque por las medidas, lo será con cuadros de recorridos de entre 120mm y 150mm aprox, según diseños.

    Seguro que si lo pones en compra-venta, cuando puedas hacerlo, la gente que le vaya bien por medidas ya tendrá conocimiento de ello.
     
  9. selles

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    Muchisimas gracias por la informacion agradecido de verdad un saludo.
     
  10. nocesanmi

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    Por si a alguien le interesa tengo un cuadro FUEL EX 8 17,5 de 26 del 2014 procedente de garantía, no ha sido montado, que me gustaría cambiar por un TOP FUEL de talla 18,5 y estado similar. Tengo una suspensión de 100 mm y este cuadro da 130 mm en la trasera, además soy más de XC.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  12. Weikismeik.

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  13. sherpa-c

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    Je, je, eso ya me gusta mas.
     
  14. carajillos

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    Nunca entendí como la suprimieron de un plumazo!!! Espero que ese proyecto se haga realidad!!! Si no, me cambio a Specialized jiji
    Saludos
     
  15. Weikismeik.

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  16. danigs

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    Además es que la Superfly, siendo muy buena bici, es una Gary Fisher y encima no es tan rally puro como lo era la Top Fuel o lo es a día de hoy la Epic o la Oiz. Cuando la he probado, es una bici rally muy polivalente. Va muy bien, pero le falta ese punto de agresividad.

    Yo al final me he pasado a la Oiz.
     
  17. Weikismeik.

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  18. danigs

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    Está en la página anterior, 313.

    La Superfly 9.8 de 2015 no me convencía. La Epic la descarté después de probarla. La Oiz me enamoró.
     
  19. Weikismeik.

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    ¡Vaya bici! ¿Te has adaptado bien a las ruedas de 29"?

    Mi Fuel 90 murió :( y me han dado un cuadro Elite 9.9 :), que quiero montar en breve. Así que provisionalmente me paso a las rígidas. :eek: Cuando baje las trialeras creyendo que aún voy en una doble se me van despegar los empastes. :D
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo "disfruté" de una Merida rígida de carbono durante el lapso de tiempo que pasó entre que vendí mi Top Fuel y llegó la Oiz (fueron unos dos meses) y menudo sufrimiento al principio! Después ya te haces a la rígida y minimizas los impactos que recibes, pero a pesar de eso, no hay duda que sometes al cuerpo a mayor castigo.

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    Sobre mi adaptación a las ruedas de 29", te pongo en antecedentes. Teniendo la Top Fuel 8, únicamente había probado durante unos pocos metros alguna 29" de alguno del grupo y un par de rutas que hice con una Epic Comp de test. El día del test ya superé algunos de mis tiempos en Strava y ya vi que la 29" me iba a ir bien.

    Cuando recibí la Oiz, va tan bien que no necesité ni 5 segundos para adaptarme a las 29". Es rápida, reactiva, ágil y ligera. Estoy mejorando todos mis tiempos en Strava. Únicamente he notado el mayor lastre en subidas de más del 24%. Ahí el 22-34 de la 26" se notaba frente al 24-36 de la 29". No obstante, incluso ahí, a pesar de lo que me costó subirla, lo hice y encima rebajando mis tiempos anteriores. Además he pasado de 3x9 a 2x10 y estoy encantado.

    Supongo que para esa adaptación influye mucho el tipo de terreno por el que me muevo, que favorece a la rueda grande. Si hago sendero, suele ser con bastantes raices y escalones de piedra. Ahí la 29" los franquea mejor, manteniendo una velocidad más estable. Con la 26" es un continuo golpe de pedal para avanzar, mucho cambio de ritmo que te hace difícil mantener el ritmo.

    Luego en pista, con ambas puedes ir rápido, pero la 29" lanzada es brutal.

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