Hay solución para uno que pesa 86 kg? Ejej no vi el muelle que lleva mi horquilla pero va basta te dura,realmente esta trabajando hasta la mitad,poco mas..
La tuve en la kona stab que teia hasta hace unos meses..problema de marzocchi? No hay diatribuidor en España..de echo rompí las botellas y pa conseguir unas de segunda mano sudé
Cuando dices que solo trabaja hasta la mitad, te refieres hundiéndola tu o lo que baja en un uso normal?
En la triple 8 bajaba mas y no le hacia topes.Noté una diferencia abismal entre ella y la boxxer.Pa ver el melle hay que abrirla y sacarlo.El problema que no tengo llave para cerrar despues con la fuerza indicada
Trabajan de diferente manera. Puede que tengas el muelle duro y no aproveches bien el recorrido con tu peso, también depende de el tipo de uso que le deas, bajadas rápidas, saltos, piedras, ...
Respecto a lo que estais comentando de los topes...si yo que puedo pesar con el armamento unos 61-62, si le pongo el muelle extrablando y le meto aceite De sae10 haré topes con facilidad?
Yo peso 65 mas equipamiento y le monte el extra blando ya un no le saco todo el recorrido pero va suave y sensible en el primer tramo del recorrido. Según han comentado algunos compañeros, igual tiene demasiado aceite dentro o quizá ponerle un aceite sae 2,5. En definitiva, le voy a hacer un mantenimiento completo, cambio aceites, retenes de baja fricción y demás. PD: Igual con el sae 10 se te queda muy duro el hidraulico
las boxxer de 35 de los primeros años tienen un problema de diseño que el hidraulico del rebote trabaja un poco torcido y no va nada fino. O algo así me explico Pedro de DRS. Solucion. poner un cartucho fast co3. y problema resuelto. no es la compresion. Sino el rebote el que hace que no vaya suave
Para quitar el tapon de la botella,ver el color de muelle y cerrar de nuevo no hace falta dinamomentrica, en cuanto termina la rosca un pelin y ya, no tiene nada. Si necesitas algo avisame por privado y te echo una mano.
Entonces el sae 15 es más denso que el sae 5? Irá más duro? Porque si se mete un sae 15 dentro de la barra en vez el sae 5 ira mucho más duro o es al revés ??
Asi es, a mayor sae mas denso es el aceite. En cuanto a que vaya mas duro, si hablas del hidráulico, sí que ira mas duro. Luego tienes el aceite de lubricación que lleva en ambas botellas que ese no hará que vaya mas dura o mas blanda pero si que puede afectar en la correcta lubricación por lo que es mejor usar el que dice el fabricante
Hay alguien que haya hecho lo de cambiar el aceite por uno menos denso (sae mas bajo)?? Debería de cambiar la respuesta del hidráulico, tanto rebote como compresión, con la pega de que la compresión en alta velocidad no es regulable por lo que igual no es tan ventajoso este cambio. Alguien que pueda arrojar luz a este asunto?
Si lees las páginas anteriores verás que varios cambiamos el sae a 2.5 y para mi el mejor cambio que podía haber hecho, la sensibilidad no es comparable...
Pues solo me queda hacer eso, la semana pasada le hice revisión (cambio de retenes que estaban secos, aceite y engrasado). Ha mejorado un poco pero no demasiado así que lo único que me queda es cambiarle el sae. Gracias por tu comentario Javito!
buenas, alguien sabe si es el mismo muelle d años anteriores al de la rc del 2015, he leido q han cambiado el hidraulico respecto al año pasado igual el muelle tambien. peso 63 y me quedo a dos cm del tope siempre lo cambio por el blando o extrablando. gracias de antemano