SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. crispin

    crispin Blue man

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    deben de tener posicion, por que el otro dia que recibi mi x01 al examinarlo, vi que en las roldanas pone L en una cara y U en la otra suponso que sera Lower (abajo) y Upper (arriba)....
    mas no se soy neofito en 11
     
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  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Buena pista, la "L" y la "U" deberan ir por la cara exterior para que se vean supongo.
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Bueno, lo dejo por si a alguien le pudiera interesar, el asunto de las rulinas. A considerar:
    - Van marcadas con letras "L" (lower) abajo u "U" (upper) arriba. Cuesta encontrar esas letritas pero están.
    - Las letras deben de ir hacia el exterior, es decir que se pueden ver (fijándose mucho, pero mucho...) mirando al cassette
    - Hay 4 arandelas que tapan los rodamientos, y una de ellas es diferente y tiene el agujero de un mayor diámetro. Bien pues esa arandela irá en la rulina superior en el lado que pega al cuerpo del cambio (y no en el lado donde va la cabeza del tornillo). Una imagen vale más que mil palabras:

    Rulinas XX1.jpg
    Consideradlo cuando le hagáis la limpieza periódica.
     
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  4. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Aprieta un pokito mas el cierre de la rueda trasera y echale grasa en la rosca. Suerte
     
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  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Sí eso me paso al principio y me costó descubrirlo. Ahora es otra cosa eso lo he comprobado.
    Gracias de todas formas
     
  6. danija

    danija Miembro

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    Hola, se que no es el sitio adecuado, pero tengo un plato de 34 para xx1 con un uso de cadena, es decir, 1300kms.
    Si alguien le interesa que me mande mp
     
  7. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    A mi tambien me pasa,y no me gusta nada ya que cuando vas por sitios rotos hace ruido y odio los ruidos.jajaja
     
  8. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Desafloja y aprietalo la pieza que va suelta contra el grip y vuelve a apretar
     
  9. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Puedes hacer palanca con un destornillador o algo.
     
  10. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Ok.muchas gracias.lo hare en cuando tenga un rato.
     
  11. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Nervioso me tenia,probare tb..jaja. gracias
     
  12. cristian83

    cristian83 Miembro

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    Me pasa lo mismo, te cuento, tenia ka trasmisión X01 completa a falta del cassette que tenia el sistema ikomar y funcionaba perfectamente, este finde estrene el cassette X01 y note eso que describes, me temo que es el cassette el que hace los ruidos.
     
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    alguien que me pueda recomendar una cadena, chorus, kmc, o otra marca.
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    ¿te acuerdas Moriscos ,por casualidad ,que medida tiene interiormnt esa arandela q lleva màs grade el agüjero?
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Últimamente se está recomendando la Shimano 105 de 11 v. que está bien de precio
    y dicen que va bien.
     
    Last edited: Mar 12, 2015
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Pues esta tarde las he puesto bien y se nota a simple vista, pero no he medido el diámetro
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Con la campanoglo " C11" noto los cambios mas atascados. El rodar en si es fino y silencioso, pero parece mas "shimano".
    Ha cambio de plato he vuelto con la xx1 y creo que al rey lo que es del rey.
     
  18. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Yo probaré mañana la shimano 105, a ver que tal va, a ver si saco un poco de tiempo y la monto, aun así este domingo tengo carrera y la probaré a fondo, OS cuento como me ha ido.
    Saludos
     
  19. miguelstb

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    Cadena 105 barata y perfecta para nuestro cambio xx1.
    Yo llevo ya 3 meses con ella y sin ningun problema.
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Bueno, ya tengo PC delante y es más cómodo escribir.
    Ayer, antes de car una vuelta seguí mirando el tema del crujido, desmonté el buje y me di cuenta que faltaba la arandela que va entre el núcleo y el rodamiento de la rueda.
    Buje hope.jpg
    Concretamente la número 11. Creo recordar que alguien me dijo que con el núcleo XD no se montaba y la tenía por casa junto al núcleo estándar. Mi alegría fue tremenda pues creía que había dado con el origen del problema. Además desmonté las rulinas las limpié y engrasé y las monté adecuadamente. Se notaba pues rodaban finas finas...
    Despué salé al campo a dar una vuelta, y nada el problema no se había solucionado, aunque algo mejoró (menos crujidos, más esporádicos y de menor intensidad).
    Eso es lo que creo desde hace tiempo y no me lo quiero creer, pienso que el cassette flexa sobre el buje ya que está sujeto por un extremo (el de la rosca), pero no por el otro lo que le da cierta movilidad que quizá sea el origen del problema.
    Voy a a intentar pegarle una buena limpieza al cambio y ajustar el embrague que en algunos casos es el origen del problema. Mirad aquí:



    Y dar una limpieza tal y como hacen por aquí:


    Pero me temo lo peor, es decir que flexe el cassette. Si es eso a ver si pudiera inventar algo este finde, sino a fastidiarse con el maldito crujido.
     
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