[Fotos] Presentación, dudas y ayuda para ver que hago con este hierro.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ALondon, 12 Mar 2015.

  1. ALondon

    ALondon Novato

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    Buenas, me presento, me acabo de registrar y no veo hilo de presentaciones. Soy Alvaro, y llevo viviendo un mes en Londres. Como el transporte aquí es carísimo y me gusta montar en bici, decidí comprarme una. Antes el riesgo de robo, buscaba lo mas barato y tirado posible, y tras un par de semanas de búsqueda ayer di con una por £30. Esta mañana he ido a recogerla pensando el por qué de ese precio tan barato, pero mientras pudiese irme con ella rodando me bastaba.
    El truco estaba en que le falta el cambio de los piñones, y el del plato no funciona. Tiene hecho un apaño en la cadena, que no se ni como he podido cruzarme medio Londres para llegar a casa. Ah! Y la rueda de atrás baila un poco

    Y aquí viene mis dudas y preguntas, ya que soy novato, vengo de tener una MB normal en España. La cadena, está como torcida, supongo que eso será sacar la rueda de atrás y colocarla normal, pero que me recomendáis. Que la haga fixie,o de una sola marcha, que compre un cambio para atrás... La verdad que el plato y el piñon que lleva engranado me ha servido de sobra para cruzar medio Londres sin problemas y sin esfuerzo, es prácticamente plano.

    Aquí pongo unas cuantas fotos de la bici en cuestión y de el estado de la cadena.

    Gracias, perdón por la parrafada, y espero aprender mucho por aquí.

    La bici en cuestión.

    IMG_8992.PNG IMG_8998.JPG



    Y aquí la falta de cambio y el apaño de la cadena "girada"


    IMG_9001.JPG IMG_9002.JPG
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes:

    Lo primero,

    [​IMG]

    Lo segundo, habria sido mejor dejar esto en el post de proyectos, o asi, pero como acabas de llegar, nada, se bienvenido.

    A la bici, yo la repararia y la iria modificando segun necesites. para empezar, centraria la rueda trasera y cambiaria la cadena o remendaria el apaño y quitaria el desviador delantero, ya que sin el trasero, es inutil.

    Si lo frenos van bien, la dejaria asi, debido a que si la quieres para dejar en la calle, sea lo menos golosa posible.



    Un salud, disfruta el foro y bienvenido de nuevo ;)
     
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Quitale cables de cambios, el desviador, ponle cables y zapatas nuevas a los frenos y a correr. Directamente yo ni le pondria en single speed, cortando la cadena en su medida ya lo tienes xD As cheap as possible
     
  4. ALondon

    ALondon Novato

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    Gracias por las respuestas. Sabía que me confundiría de foro, si algún moderador puede pasarlo al de proyectos como dice Fernandobiker se lo agradezco. Ahora miro.

    Buscare ahora que seguro que hay post o bricos de como cortar la cadena y alinear la rueda.

    Y si quisiese poner cambio, como va, que no controlo, hay "universales" o para tipos de piñon o como?
     
  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Hola, bienvenido al foro.

    Todo depende de lo que quieras de la bici y lo que desees invertir en ella, pero si es para uso urbano y dejarla en la calle yo seguiría los consejos de los compañeros.

    Si la opción es ir sin cambios, quita desviador, palancas, cables y pon una cadena nueva. Si quieres ponerle cambios por no mucho dinero tienes desviadores y cambios traseros básicos y simples, compra unos adecuados al número de platos y piñones que llevas, pon cables y fundas nuevos, ajusta y listo.

    Con o sin cambios te aconsejaría revisar y cambiar si procede zapatas, cables y fundas de frenos, y mira bien también el estado de esas cubiertas. Con esas cosas te la dejas lista para rodar con tranquilidad, el resto, pues ya a tu gusto, pero para candarla por hay cuanto menos bonita la hagas y menos dinero invertas mejor para ti, por tranquilidad si te la roban y para no hacerla muy apetitosa para los amigos de lo ajeno.

    Un saludo.
     

  6. ALondon

    ALondon Novato

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    Ok, si la idea es fea y economica :) para evitar ser robada, veo mucha bici chula no creo que llame nada la atención.

    Emepezare mañana quitando los cables y restos del cambio, el desviador e intentar centrar la rueda trasera. Los frenos frenan bien pero los miraré, y voy a investigar ahora tiendas online y demás por el foro porque la cubierta trasera esta bien, pero la delantera esta muy cuarteada y de paso miro las zapatas.

    También tengo que mirar en dealextreme o similar lucecitas y reflectantes que creo que aquí es obligatorio por la noche. Ya iré contando mañana a ver como va.
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo de la bici no opino, pero me sigo preguntando qué c**o os han dado de comer a los juveniles de hoy.

    El Cola-Cao al final no estiraba tanto. Menuda jamelga.
     
  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Eso mismo me ha llamado la atención cuando la he visto. Es una 60 o 62!!.

    Por cierto... Bienvenido
     
  9. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    jajaja en UK el 80% de las bicis son talla caballo
     
  10. ALondon

    ALondon Novato

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    Si??? Jajaja ¿Como lo sabes?. Pues de Lujo, porque en España siempre busqué una 58, que se supone que es la mía, mido 186, y nunca encontré. Y Ayer cuando llame al tío le pregunte talla por si era pequeña, pero el no sabia me dijo, es grande, y cuando la he visto he dicho: De lujo!! Y me viene al pelo, vamos el sillín así de bajo y voy bien, que en mi MB de España llevo el sillín que se sale casi.
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Acabo de ver lo de la cadena y aún estoy flipando.
     
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  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Se ve que es mínimo 60 por el tocho de pipa de dirección.

    Para mi gusto te queda un poco grande, si tienes que llevar el sillín ahí. Aún así, con 1,86 tienes que tener las piernas largas para no darte en las joyas de la corona.
    ;)
     
  13. ALondon

    ALondon Novato

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    No, me queda bien, soy patilargo, toco la planta de los pies y en el pedal la pierna me queda estirada estando abajo. Estaba ahora mirándola que tengo ganas de meterle mano, y acabo de ver que la medida de la rueda es 27" 1x 1/4, es una medida un poco rara no? Aunque bueno supongo que si las bicis aquí son de este tamaño habrá pero en España no me suena.

    Y la rueda trasera baila porque la mitad de los radios están sueltos, baila bastante la verdad, ya he buscado alguna video de como centrarla pero me voy a tener que hacer un centrado casero porque las zapatas no es que este muy bien para tomarlas de referencia.
     
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    La medida creo que seria 650 ?¿

    Y para centrar, pon una brida en cada vaina y la recortas pegando a la llanta.

    O lo mismo, pero con un rotulador, y te irá pintando en la llanta donde este descentrada
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Llevar la rueda a centrar por aquí por España creo que sale por unos 10 euros. Lo mismo te sale a cuenta.
     
  16. ollek

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    Es el invento del siglo!
    Tensor de cadena y, además, aprovechando cadena estirada...
     
  17. ALondon

    ALondon Novato

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    Bueno, ya he desmontado todo lo innecesario, y ya se por que habian hecho el apanho en la cadena. Si la pongo en platogrande pinhon pequenho (lo siento estoy en teclado ingles) queda corta y si lo pongo en plato peque y pinon grande queda demasiado suelta y se sale.

    Por cierto una duda, como hago para que el eje de la rueda quede perpendicular al cuadro de la bici, no se si me explico. Algun truco?

    Ahi va unas fotos de la cadena en las dos posiciones, y otra de la medida de la rueda,que la veo un poco extranha

    IMG_9025.JPG IMG_9022.JPG IMG_9024.JPG
     
  18. ALondon

    ALondon Novato

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    Buenas sigo con las dudas. Como quiero meterle el menos dinero posible, he estado buscando y creo que lo mejor es meterle un eslabón rápido a la cadena o dos, para alargar el poquito que le falta para llegar. Como se de que medida son para esta cadena? Por el numero de marchas que tiene? Es por no comprar cadena nueva, porque tendré que comprar un troncha cadenas etc no?

    Y la herramienta para apretar los radio, que se ven en la foto de antes, como se llama o cual es?

    Gracias..
     
  19. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Spoke key?
     
  20. ALondon

    ALondon Novato

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    Si! Gracias, creo que la herramienta básica que necesito es un Spoke Key. Un tronchacadenas ( Chain tool?) Y como será pines de cadena?

    Y como se cual es la tensión que la cadena tiene que tener? pudiendo girarla 90 grados rotando sobre si misma? En coches es un truco para saber la tension buena de las correas.
     

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