Si, el Di2 con bateria interna http://road.cc/content/news/59808-shimano-release-2013-dura-ace-di2-and-dura-ace-9000-series-details
Kapo coñio, de cara a los clientes sublight y el postureo 25 gramos cuentan, puliendo por aqui y por alli shimano ya se habra encargado de dejar el di2 por debajo del peso del mecanico, quizir, el peso cuenta para el postureo españiol.
jajaj como el q se obsesiona por rebajar gramos en tornillos de la patilla de cambio y se hinca una tosta con zurrapa despues de los 4 geles recovery en una salida de 1h pa soltar?
Tanto como lastrar... Los cuadros no son los mismos que los que podamos comprar. Llevan mas material y mas peso.
El minimo son 6'8kg? Aun asi seguro que los cuadros van reforzados, los sprinters someten a los cuadros a unas fuerzas y torsiones considerables, pienso yo.
yo creo que solo los mas top de los tops llevan bicis especiales, y a lo mejor ni eso. si no imaginate el gasto de hacer un molde para cada uno... es de chiste que se produzcan en serie bicis nivel competicion (o mejores) y nosotros (los que tengan dinero) las compremos xD
Hace poco vi por aquí una foto con datos,medidas, tallas,etc y creo recordar q Había Varias bicis muy por encima de 6,8
Seguro que lleva el mecanico por que le gusta la patilla larga(imagen) en el cambio para sus piñones grandes,aunque algunos montan el 32 con durace di2. En Alguna bici que han enseñado de Contador lleva el cassette ultegra,no se por qué.
La que decis de bicis pesadas era una Ridley del Lotto-Soudal que eran casi 8kg de bici, creo que de Greg Henderson. Y los sprinters para lo de la torsión y todo eso muchos prefieren llevar manillar/potencia de aluminio porque el carbonio flexa demasiado.
cassette Ultegra me imagino que que sera por lo hay con corona de 32, sobre la patilla larga se le puede colocar al cambio electrónico sin problemas
Sagan en concreto lleva manillar FSA de aluminio de 90 euros (Energy traditional bend), y en el video de GCN se ve que la potencia es una Zipp de carbono tapados los logos con cinta aislante. En una galeria creo que aparece cassete ultegra en la bici de Sagan....yo creo que en este tipo de piezas es donde lastran las bicicletas, cuanto mas abajo mejor.
Shimano tiene manetas que interactuan con el tamagochi (garmin seguro, srm no lo se..)...si pueden cambiar vistas e interactuar con el tamagochi desde la maneta, supongo que tambien pueden saber el desarrollo en el que van...
Yo las llevo desde el 2009. Las primeras que tube me petaron por el lado del plato.En una semana ya tenia otro par de bielas Force K-light nuevas.....y hasta hoy. Dos soplaos,Irati....y unos 15000 kilometros después,como el primer dia. Peso 85 kilos,y rigidas como una viga.Aparte,en caso de que se suelten los casquillos y no entren en garantia,se reparan por poco dinero,aunque me supongo que si se salen en una bajada te puedes abrir el craneo,pero hasta hoy,ningun problema.
Sí.. Sí.. Ya se que shimano Ha sacado para que se pueda ver la relación que llevas.... Creo que en MTb leí algo.. Pero desconozco sí los pros llevan eso.. Yo me limito a decir lo que dijo Sí director( de Alberto) de la razón por la que lleva el mecanico