Sí, comparto lo de la relatividad y también lo de usar poco recorrido cuando se va más fino, por eso ese margen que me queda para errores u obstáculos muy bruscos me va bien...si todo va según lo previsto la semana que viene me llega la pieza para instalar el kirk y tengo muchas ganas de empezar con el setting para detrás (entretenido es un rato jejeje) ya que con el ctd de ahora noto una descompensación importante.
Hola compañeros. Queria comentaros una duda que tengo hacerca de mi Deville, es el modelo de 160mm con TRC. Lo que me pasa es que no consigo sacar mas de 150mm al recorrido, ya sea bajando escalones, yendo rapido o saltado. La horquilla desliza perfectamente en todo su recorrido hasta llegar ahi. Peso unos 69kg y para que me de un sag correcto (4cm) la llevo con unos 72'5psi. Llevo la configuracion RACE, la horquilla se muestra perfecta en todo su recorrido y se muestra optima para todo tipo de terrenos. Lo unico que he probado es en bajar 2 clicks la alta, pero no obtengo ningun resultado, sigue sin trabajar en ese centimetro final. Llevo una direccion Work Components de un grado y mi pregunta es, si es posible que ese cambio de geo pueda afectar a ese centimetro final. La presion del aire la llevo en funcion al sag que necesito, me puse de pie con el cuerpo centrado, hundi unas cuantas veces hasta que la torica quedara a esos 4 cm, cada 20psi compensaba las camaras.....y no se que dato mas os puedo dar.. En fin, a ver si alguien sabe algo, no es que me quite el sueño ya que la horquilla funciona a las mil maravillas, jejej, pero es para estar mas tranquilo. Gracias.
Ya hacía tiempo que retocaba la horquilla sin contar ni apuntar el setting, por si alguien le interesa lo dejo por aquí. 19% sag (3 cm) 71 kg 85 psi 13 rebote 16 altas 4 bajas
Bueno pues 4 cm es 25% de sag puedes probar con un poco más y abrir más el alta. Yo he estrenado hace poco y como digo arriba también me cuesta hacer todo el recorrido y estoy probando diferentes configuraciones pero no me preocupa excesivamente. He encontrado un setting que me va fino y creo que con un escalón importante o empuntada haría todo el recorrido sin problema. Suerte con ello : )
Las configuraciones que da Bos solo son una base de la que partir. Si tienes bien regulado el sag, abre mas la alta. Gira 5 clicks en sentido anti-horario y mira a ver si notas el cambio. Y a partir de ese punto, ajuste fino. Cierras completo el rebote, todo hasta la S y despues abres los clicks en anti-horario.
Si, las tres regulaciones van igual: cierras del todo (sentido horario) y a partir de ahi le das los clicks (sentido anti-horario).
Si, pero no. Cuando contamos click es efectivamente todo enroscado en sentido horario y contamos clicks en antihorario. Pero todo enroscado es H, es decir Hard, paso de aceite cerrado al máximo, y a medida que desenroscamos vamos abriendo el paso de aceite, es decir hacia Soft.
No tengo la horquilla delante, pero juraria que el rebote es al reves: todo enroscado S y todo desenroscado H.
Lo que funcioban es al reves, las compresiones a mas cerradas, mas duras y el rebote a mas cerrado, mas lento.
Es que lento y duro es lo mismo. Si ciertas el aceite y éste tiene más impedimento para pasar queda más duro, va más lento.
Va igual rebote que las compresiones lo que estas estan al reves y por eso confunde al igual q las pegatinas y el dial d alta comp. q al aptetar sale (se separa d la botella) Como en todas: sentido horario (lento-durlo), antihorario (rapido-blando).