Hola, tengo un problema con el amortiguador, recien adquiri una mondraker petrol evo 2 y amortiguador es una manitou swinger 6 way y me hace este sonido "" alguien podria decirme que le pasa ? Gracias de antemano.
Yo me refería a cerrarlo con dos deditos y siempre sin forzar, para ver si está trabajando el rebote, y si hay aceite.
Gracias por las respuestas, he estado leyendo tambien por ahí y parece que todo indica a lo mismo, el aceite, así q esta semana iré a comprarlo y a ponerle, ya contare que tal, por cierto el del video no soy yo xd es un video de alguien al que le pasa lo mismo, pero como es el mismo amortiguador y tal lo puse para que se pudiese apreciar mejor
Aunque no me has respondido , si tu amortiguador es SPV antes de desmontarlo comprueba la presión de la cámara que tiene que estar entre 50-175 psi con una bomba de horquilla-amortiguador, por que si no tiene presión la válvula SPV se queda abierta dejando pasar el aceite en ambos sentidos, el resultado es como si no tuviera aceite.
Perdona, pues supongo que con PSV te refieres a que tiene cámara de aire además de la de aceite, pues si, el mío es como este, gracias por repetirme lo de los psi porque si no no me doy cuenta
SPV es un sistema parecido al propedal que se regula por medio de la presión de la cámara, todos los swinger antiguos lo tienen ya sea con botella externa como los 4way y los 6way o sin botella los 3way. El del vídeo es mas moderno (x6 o x4) y estos los hay con o sin SPV ,no es como es de la foto.
Vale, el mio si que es SPV xd lo pone encima de la camara de aire y no lo habia visto así que hare lo que me has dicho de dejar de 50 a 175 psi. Ahora lo que tengo otra duda jajaj y es que he visto videos de como se lo hacen a los fox rc4 rc5 que fisicamente son casi identicos al manitou y no se si hacer como ellos que también habren la camara de aire y tal o simplemtente cambiar el aceite de la camara de aceite
Ves jajaja lo que te decia segun el manual "The Swinger Shock uses compressed air to provide fluid pressure in the damping system. The damping system must be relieved of pressure prior to servicing. Failure to relieve air pressure could result in injury or possible death." entonces que hago ? Quito toda la presion ? la dejo en 50 psi? hago como en otros foros que la dejan entre 15 y 20 psi? abro o no abro la camara de aire ? jajaja son muchas dudas
Mete 50psi y prueba para descartar avería , si no funciona cambias aceite y si funciona pruebas presiones.
Al final cogi meti aire y el ruido desaparecio jajajaj no entido nada, puse unos 60 psi y lo deje asi, ahora no se si deberia cambiar el aceite...