Tienes razón, pero muchas veces salen mas caras bicis mas comerciales (eso si exclusivas)tipo Nomad, mach 6c, Ibis mojo hd etc...y en el foro se ven muchas.... Esto, una vez metido en gastarte muchos miles en una bici, es cuestión de mirar un poco por internet, y estar dispuesto a gastarte tu dinero en algo no comercial que en un principio puede parecer peor(por ejemplo las nicolai que las comparan con vigas y no son de carbono) pero que luego si eres capaz de apreciar sus detalles y una fabricación no industrializada te das cuenta que su precio esta justificado( dentro de los precios que a mi juicio estan infladísimos en este mundillo) Yo el único problema que le veo a una bici artesanal, es que soy muy de cambiar de bici, y estas las veo mas para cuando quiera algo para toda la vida.
la madre que os parió.... con lo calentito que ando yo con el tema hardtail 29 compatible con 27.5+......
Estaba flipando con las Curtis, pero cuando he llegado a las Kingdom se me han caído los eggs al suelo... Me van a echar de casa y será culpa vuestra, que lo sepáis.
Lo realmente "interesante" de estos fabricantes es que hablando con ellos pueden modificarte lo que necesites adaptar a tus necesidades. Para mi, BTR trato fantástico , por predisposición , rapidez y adaptabilidad a lo que quieras , eso si , en acero , si quieres algo de ti ya cuesta un poco mas encontrar algo "hecho" y que tomar como base para adaptar a lo que busques y que sea algo "terrenal" en precio ( no es que 1000gbp sea algo barato para acero pero a medida es lo que están pidiendo la mayoría de fabricantes) , por un lado el acero me gusta mucho y por otro el ti me atrae cosa mala , estos momentos son los mejores de pajolera mental , son impagables , sin duda !
DEAN Titanium Bikes Specs: 27.5 wheels 150mm travel front and rear 66.5 head angle 74 seat angle 437mm chainstays 345mm BB height. The are offsetting the seat tube forward on the BB to put the rider’s center of gravity more forward for climbing and further aft for descending out of the saddle This particular prototype frame had a 635mm effective TT, 520mm seat tube c-t, 130mm HT The XL sized prototype frame weighed 7.5 pounds with the DBInline. The full bike weighed a little under 29 pounds.
tal vez no sean tan artesanales, pero sin duda son exclusivas: Cove Hummer (27,5 titanio) y Canfield Nimble 9
Cómo entran a primera vista las Kingdom!! jejeje Qué tal la flexibilidad de las dobles de Ti? no sé si era Bikeradar hablando de la Hex que era un punto flaco.
Depende del grosor de las tuberías empleadas, en una entrevista que leí a los de Kingdom Bike decían que los primeros protos flexaban demasiado y que al final consiguieron mejorar mucho este tema utilizando tuberías de mas grosor , dejando el peso del cuadro en 3150gr
Me han respondido a tu cuestión , los protos y los modelos custom ( a medida del usuario ) los hacen ellos , el resto en Taiwan... A mi sinceramente 1100 libras por un cuadro hecho en chinolandia me parece un atraco por muy de ti que sea , bueno de ti, de carbono , alu o adamantium ! Que conste que yo me he dejado atracar muchas veces
Chromag mola, de hecho estiy muy tentado, aunque no todos los cuadros los hacen ellos en Canadá http://www.chromagbikes.com/index.php