Así es , el Stylus lo hacen en taiwan y por ejemplo el Samurai hacen una versión "barata" también fuera La foto de los que están colgados sin pintar los hace Dekerf
Por cierto @albertop , la distribución de Chromag en España .... digamos que deja un poco que desear , no he visto tanto pasotismo y pocas ganas de vender en gente que se dedica a las bicis...
Es verdad que en su web no tienen todo lo que ofrecen. Hace un par de meses les envié un correo preguntando por el Surface y por el Rootdown, me contestaron y esto, ofreciéndome precios y plazos, aunque lo dicho, viendo su web sólo hay cuatro cuadros contados.
Jooooooooooder.... Pero q barbaridazzzz!!! No podría tener una bici tan bonita estéticamente ni por asomo,con lo dejao q soy y los castañazos q les pego...huufff q dolor. Pero sin duda muy wapas la mayoría. Si acaso pillare una para ir a por el pan
Muy bonitas la mayoria de estas bicicletas. Yo ademas les veo una ventaja, aunque la mayoria son bicis muy caras, pero por su aparecia de cuadro de acero y tubos rectos se parecen mucho a las bicis de gama baja que venden en decathlon u otras grandes superficies y esto las hace mucho menos atractivas para los ladrones, es un factor muy interesante.
Gracias por preguntar, no íbamos desencaminados. Me gusta la filosofía del post, pero en realidad el made in no va conmigo. Y en Taiwan tienen también los Alpes. Sí me gusta la idea de una persona que en su taller sea capaz de crear lo que estáis colgando y viva de ello. Pero un cuadro como el Vendetta2 que comentábamos sigue siendo un cuadrazo. Por qué no debe valer eso?
Se que puede ser duro de reconocer, pero haced la prueba, poned en frente a un colegio una Curtis, una Warf o una Amaro a montada a full y al lado poned una Trek o una Scott de carbono montada a full tambien y vereis al rededor de la que hacen corrillo los niños. Incluso si lo haceis en una marcha popular pasaria lo mismo, la mayoria de la gente pensara que vais en una ON ONE. No se por que le veis un problema a eso, yo lo veo una ventaja.
mmm artesanas, o sea hechas a mano o custom... o sea, hechas a medida y con tus gustos... de las primeras hay mas todavia que las segundas... yo me he hecho un cuadro con dmitry de triton bikes en titanio, ahora empiezo un nuevo proyecto mas endulerdo con el, os pongo una foto de una 29er am de titanio hecha por ellos
A medida , a mano , etc , sin ser de producción automatizada por robots (aquí incluyo también a los robots asiaticos)
Tienes razón, es un cuadrazo... , respecto al precio creo que enviar la producción a Asia solo tiene el objetivo de reducir costes por supuesto en base a la mano de obra , hace un tiempo me comentaban lo que les costaban los cuadros a Mondraker (por poner solo un ejemplo) y era de risa , evidentemente luego tendrán costes de transporte, aranceles de importación , legalizaciones de producto , etc pero aún así la mayoría de fabricantes (menos excepciones tipo YT , etc, al margen de que vendan directamente online) que trabajan en Asia no repercuten esos ahorros en el pvp sino en sus propios bolsillos, yo el Vendetta 2 me lo compraría muy a gusto , de todas maneras a mi si me hace ilusión comprar algo sabiendo como lo hacen , hablando con los fabricantes y viendo el trato del producto que voy a comprar
En realidad ellos no hacen ninguno. El Kamui, el Samurai, el Surface y ahora el Fat se fabrican en Whistler pero en los talleres de diferentes artesanos, casi todos antiguos colaboradores de Rocky Mountain. El más famoso probablemente sea Chris Dekerf que es el que hace el Surface y que tambien tiene su propia marca
Xixo , es una pasada de post, la simplicidad de los cuadros, los componentes a la carta , ect , ect, lo siento macho, pero te confundes, los cholos de mi barrio han hecho ya un master en componentes de bici, saben donde tienen que elegir por los componentes , independientemente del cuadro ,