A mi cuando me pasa eso es por pura tensión. Si me relajo un poco puedo agarrar con firmeza el manillar y al mismo tiempo dejar los brazos blandos para que la rueda se adapte al terreno, si no me rebotan hasta las corneas y llega un punto que como dices ya ni ves. Lo mejor que me va en ese momento es parar, relajarme y seguir con mentalidad de querer disfrutar.
Yo como voy atento a esto en el momento veo que vuelvo a perder la vision,freno y aflojo bastante la velocidad hasta que se reducen bastante las vibraciones que llegan al cuello y se me pasa.tengo 14 años mas que tu jeje
Es lo que iba a decir, si te pasa eso es porque vas pasao de vueltas, afloja y ya correras en un tramo con menos piedras digo yo.
Es lo que hago, el problema es que el síntoma no avisa, en zonas donde ya me a pasado aflojo antes, pero en zonas donde no conozco, puedo intuirlo, pero aveces pasa y otras no, lo que te da confianza para soltar freno Como digo, tendré que practicar estas situaciones para saber que hago mal y corregirlo, estoy convencido que es problema de técnica.
De todas formas que bici llevas? Esto que te pasa lo he notado con la rigida, pero con la doble no recuerdo que me haya pasado.
En una zona de roca, con lastras de una ladera empinada lateral, cómo se lleva el peso!? Ligera bajada. Salvando las distancias, por donde va el senderista:
A ver, esa foto es de internet como esta, es por ilustrar: Pero mucha más caida lateral, de roca y por tanto sin surco.
En vez de frenar, para reducir las vibraciones es mejor acelerar, lo vi una vez en un episodio de cazadores de mitos.
Sin ver la zona,yo,diría que tienes que poner el peso un poco hacia la parte de la ladera de la montaña para no caerte montaña abajo en caso de cualquier problema.
Peso hacia la caida y la bici tumbada, un poco, hacia la montaña. Por si esquias es igual, la cosa es clavar los tacos k estan hacia la montaña. No se si me he explicado bien. ... Salu2
Gracias, no, no entiendo, jeje, ni esquío. A ver, otra foto de uno tomando curva con peralte: Pu es sería tipo ese sendero pero seguir recto, sin peralte, y más caida lateral. El peso hacia la caida sería con el pedal exterior al del chic de la foto? O sea alrevés todo lo que se haría en un peralte de ese tipo de la foto?
A ver si me apaño para explicar me k no es facil jejejjeje. Vas en una ladera con la caida hacia la derecha y la montaña a tu izquierda, pues tu peso lo descargas en el pedal derecho y la bici la inclinas un poco hacia tu izquierda sacando la cadera hacia la derecha, de esa forma clavas los tacos laterales izquierdos y tienes traccion. Es como si intentaras girar hacia la montaña (a la izquierda en este caso) para mantener la dirección. Me explico?
El peso yo lo llevaria centrado en los dos pies, ya que si llevas el exterior abajo corres el riesgo de engancharte con una piedra, tan solo lo pondria abajo para los giros.
Mira Lagar aquí tienes un buen ejemplo de como se baja una ladera "empinada",aunque no se ve muy bien pero puede servir.