Pedales de color en aluminio....despintan?

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 15 Mar 2015.

  1. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Buenas. Tenía pensado comprar unos pedales de aluminio como los de la imagen. Mi duda es de si estos pedales pierden el color con facilidad. Los pedales son una piezas que están siempre en fricción y de ahí mis dudas.
    A ver si alguien que tenga este tipo de pedales me puede despejar la duda. 61lO+jLfkaL._SL1001_.jpg
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo creo que dependerá de la calidad de dicho anodizado. Si es bueno durará mucho tiempo y si es malo enseguida empezará a borrarse y acabarán siendo plateados en lugar de azules.
     
  3. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Son unos Rockbros, no se si alguien los ha tenido y puede contar su experiencia con ellos.
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Acabo de mirar unas 20-30 opiniones de clientes en amazon sobre esos pedales y nadie comenta nada sobre que el color se vaya, lo cual en mi opinión es señal de que no se va tan fácilmente :p. Lo que si es preocupante es que algunos decían que los doblaron al primer golpe contra las rocas... la verdad es que se ven bastante delicados. Uno decía que lo desdobló con alicates.

    Ten en cuenta que los pedales están sujetos a arañazos continuamente, y a golpes también dependiendo del tipo de mtb que hagas. El anodizado puede ser bueno y durar años de uso por carril bici, pero no creo que ningún anodizado aguante años de uso por montaña real, ni arañazos.

    Como ejemplo estos son unos pedales de 120€ o más con muuucha tralla jeje
    http://ep1.pinkbike.org/p4pb4213625/p4pb4213625.jpg
     
  5. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo uso este tipo de pedales y como muy bien dices de rozarlos con piedras y demás acaban hechos un cristo. Doblarse a mi no se me han doblado, pero el aluminio que se queda marcado fácilmente, así que están rallados por todos lados.
    Pero bueno, es que si sacas la bici por el campo es lo que hay, te acabas cayendo, chocando con piedras, etc...
     

Compartir esta página