Hola compañeros como me surgen dudas a la hora de cambio de pastillas de freno marca y compuesto me gustaría preguntar por vuestras opiniones y experiencias con las marcas que uséis las que OS decepcionaron yo ppr ejemplo acabó de gastar unas galfer negras la verdad bastante descontento muy ruidosas y en mojado la frenada pierde una barbaridad de eficacia las siguientes no se si serán swissstop o ebc espero opiniones gracias a todos. Un saludo
He probado muchas marcas porque soy bastante friki de los frenos. De las marcas mas bien caras SwissStop la verdad es que para el precio que tienen no me han parecido gran cosa. Las taiwanesas con diferentes nombres bbb, jagwire,.. las meto casi en el mismo saco, porque aunque cambies de marca las prestaciones aunque suelen ser bastante buenas, no suelen ser muy diferentes (supongo que las fabrican en el mismo sitio). Con las galfer negras, mi experiencia tampoco ha sido buena. Luego las Nukeproof antiguas que se hacian en Japon (las vendian en chainreaction) eran cojonudas pero las nuevas estan fabricadas en taiwan, y no son lo mismo. Las ultimas que he probado por curiosidad han sido las rahoxbrakes, y por ahora perfectas, muy buena potencia, poco ruido y se ajustan super rapido, pero a ver a medida que se vayan gastando que resultado dan.
Debo de ser uno de los raros, el por que?, llevo las galfer negras con los fórmula C1 y decir que muy contento y satisfecho. Sin ruido ni perdidas de potencia en ninguna circunstancia. Ahora tengo para poner las galfer rojas y ver que tal funcionan, por compañeros se que van de vicio.
Hola, tengo los mismos frenos con las pastillas originales..y ruido es poco..parece un tren. Has probado alguna más?
Yo he probado Shimano, Ashima (malisimas vibraban mucho) y ahora Alligator muy buenas frenando y duración.
Pues no, de verdad que con las galfer voy muy bien, Nada de ruidos ni vibraciones, solo hace ruido cuando paso por un charco muy profundo y enfrio muy de golpe el disco, pero solo unos metros de ruido y después como si nada.
Supongo que también influirá mucho el disco yo llevo un avid hsx y galfer negras con lluvia frena la mitad
Yo llevo disco de 180, Xt y con las Galfer rojas y las negras me ha ido bastante bien. Lo único es que no duran mucho.Las SwissStop son decentes pero no son las Galfer.
Llevo usando las Superstar Kevlar en unos Shimano SLX M666 durante un par de años. Van bastante bien, y duran mucho. Las desventajas son que hacen un ruido bestial cuando se mojan y el Kevlar no tiene tanta mordida que las orgánicas. Así que ahora he pedido las orgánicas de Superstar y a ver qué tal.
Acabó de pedir 3 pares de rahox 1 súperspeed y 2 hyperspeed ya contare x aquí a ver q tal tienen buena pinta la verdad Muchas gracias Un saludo