Novedades DH

Discussion in 'DownHill' started by PSICODROMO, Aug 30, 2012.

  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    Eso es, se supone que cuando tienes una buena bici puedes ir perfeccionandola poco a poco gracias a nuevas tecnologias y adaptandote a los nuevos requerimientos del mercado....un proyecto unico que esta en constante evolucion. Si cada X años cambias la bici es empezar un proyecto nuevo, y entonces, o es que no eres capaz de sacarla mas partido a lo que tenias, o es que ese proyecto no valia.

    Giant, SC, mondraker, tienen sus propios sistema de suspension y cada año intenta perfeccionarlo cosa dificil en uno sistemas que de por si ya son bastante buenos.

    Luego lo de la nueva demo, no se, intentar re-inventar el fsr...ese sistema es como es es y da lo que da....no se le puede pedir mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Yo creo que el FSR ha dado y puede dar para mucho. Otra cosa es como lo optimice specialized según sus preferencias.
     
  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    a algunos les gusta probar nuevos sistemas, cuando cambian de bici quieren que sea diferente a lo que tenían. La verdad que sorprendería y muchos lo veriamos con buenos ojos que por ejemplo Santa Cruz o Intense sacaran un nuevo sistema radicalmente distinto al VPP, pero para probar mas de lo mismo, mas pulido vale, pero no deja de ser lo mismo, pues me quedo con la que tengo y no necesito cambiar de bici, si me venden algo distinto y que me llame la atención pues lo preferiría a lo que están haciendo la mayoría, aunque hay excepciones, como Scott o Commençal.
     
  4. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Estoy completamente de acuerdo.........pulir el funcionamiento de un sistema está muy bien, sobre todo para los "pros", donde lo que prima es arañar décimas al crono. Pero la gente de "a pie", creo que lo que busca al cambiar de bici son sensaciones y comportamientos diferentes.
    Como bien dice el compañero, para cambiar a algo similar me quedo con lo que tengo :p
     
  5. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Location:
    palma de mallorca
    Llevo años escuchando hablar q el fsr es malo, q de frena...pues en mi privincia hay unos buenos pilotos q han tenido diferentes marcas y ahora con demos siguen ganando carreras de dh y downtown, asi q tan malo no sera, yi he bajado detra de ellos y en ningum lugar he notado q se frenasen.
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    El sistema da igual :) en su dia tambien ganaban con monopivotes o rigidas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416

    Yo no diria un sistema es malo, los habra mejores o peores, pero malo...y ademas, que un mismo sistema segun como lo apliques puede funcionar de muchas maneras.

    Lo que digo es que por ejemplo la nueva demo, con todo lo que ha cambiado en cuanto a puntos de giro y tal, el sistema funciona practicamente igual que la anterior demo....

    Los cambios son buenos si son a mejor, si no no tienen mucho sentido, por eso pienso que començal deberia centrarse en un sistema o en una forma de bici y desarrollarla, y mejorarla....que es lo que hacen muchisimas marcas, las principales y mas importantes al menos. Orange lleva toda la vida con lo mismo y cada vez lo pulen un poco, pero es lo que es y basicamente siempre tendra las mismas ventajas y desventajas, por eso piensoq ue hay que mirar un sistema de suspension que funcione bien en todos los aspectos, que este equilibrado.

    Que nos guste probar otras cosas bueno, hay muchas marcas de bicis que intentan cosas nuevas y luego no triunfan, no se a cuanta gente le gustara probar esas cosas nuevas....mira yeti, con el tema de rail, ahora con el punto de giro ese extraño....yo creo que cuando has probado algo bueno que te gusta puedes probar otras cosas si, pero eso mismo, probar...pero cuando practicamente has probado de todo al final te quedas con lo que va bien, y no con otra cosa por que quieres tener algo distinto.
     
  8. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    nueva bieleta para la Demo

    [​IMG]



    y la nueva Norco de carbono


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Bufff, increible la Norco :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    20
    Location:
    Muro,ni haca ni burro
    Pintaza!!!
    La unica pega la boxxer,que se ve fina junto con el resto de la bici...una 40 mejoraria a la vista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. madelman

    madelman forero reincidente

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,357
    Likes Received:
    520
    Location:
    VIGO
    Esta es la que llevara Blenki? :D:D:D
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    Si Brosnan se rapa, baja el crono un segundo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    No me habia fijado en la nueva bieleta, esta chula...

    Sobre el eje de la norco es curioso si, supongo que sera con punteras adaptables, por que si tienes ruedas de repuesto trasera de otra bici o lo que sea no te valdria.
     
  15. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Location:
    palma de mallorca
    De q debe estar hecha esa bieleta?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Sin ser un experto..apostaria Fundicion forjada..???
     
  17. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    314
    Likes Received:
    41
    Location:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Puede ser aluminio mecanizado al extremo antes de sacar la bieleta en carbono??o_O
     
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    Magnesio quizas?
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Por el acabado interior aseguraria fundicion...pero del resto del proceso y material.....¿..?
     
  20. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    524
    Likes Received:
    107
    Lo de la norco con eje de 142 es una ******.. la aurum de aluminio lo lleva de 157, a tomar por culo cambiar solo cuadro...
     

Share This Page