Te refieres al flight deck de shimano? Lleva mucho tiempo, creo que ya ni esta en venta, te marcaba en que corona y plato ibas. La verdad es que es algo que no le veo tanta necesidad... Aun recuerdo cuando llevaba el shimano 2300 que te indicaba una marquita roja dentro de la manera el piñon q llevabas.. y vamos no era tecnología punta que digamos jejej
El d-fly (sm-eww01) de Shimano manda por ANT+ informacion de la carga de bateria y desarollo engranado a dispositivos compatibles, algunos Gps Garmin y cuentakilometros PRO SCIO por ejemplo
al garmin tambien? el 500 al menos se que no hay ninguna opción para mostrar el desarrollo. De todas formas creo que los pro no bajan del garmin o el srm en cuanto a ciclo computadores se refiere
El 500 está ya fuera de soporte. A los nuevos: 510, 810 o 1000. Te da la info de carga de batería, de desarrollo engranado y con los botones que tienen las manetas Di2 ocultos en la cabeza ahora se pueden programar para que actuen sobre el ciclocomputador como queramos -marcar laps, cambiar de pantalla, etc.- Tengo pendiente probar.
Se rumorea que el "incidente" de Cavendish de hace unos días en un sprint (y la por consiguiente caída de Elia Viviani) ha sido porque al Merluzas le petó una biela (FSA).
A mi por las imágenes me parece mas que le falla la cala del pedal. Puede ser también la biela, pero no se, me cuesta mas creer que ha ha partido una biela a que le ha fallado una cala.
El tema no es que se partan las bielas,si no que el casquillo de aluminio roscado,en el que van los ejes de los pedales,se despega. Por lo visto pasaba en las series anteriores,las de Pegatina marron,en las nuevas no debe de pasar. Con estas bielas ganó Cancellara la Paris-Roubaix,entre otras muchas,y las han llevado decenas de profesionales,el equipo Cofidis entre otros....pero no sé,todo puede pasar,aunque es mas probable que un sprinter saque la cala por accidente,al dar tanto "pisotón" y mover tanto la bici,a que parta las bielas. Pd:Abduyaparov si que se cargo un eje de unos pedales Look,creo que fue en la etapa de Paris en la que se rompió la clavicula y le ayudaron a cruzar la meta,pero no estoy seguro 100%.
El que choco no fue Jalabert? Es igual,seria en otra.Pero vamos,que partir una biela es algo complicado.....apuesto más por la salida de la cala.
Jalabert es el que se choca con el policia. Abdujaparov (o como se escriba), efectivamente da una vuelta de campana, pero no por chocarse con un policia. Y como comenta alberto portu le tienen que ayudar a cruzar la meta en la etapa de Paris. Cruza la meta como 15-20 minutos mas tarde.
¿Y no crees que mejor que llevar un peso muerto que no aporta nada,esas bicis llevan en esa zona de pedalier mas cantidad de carbono, mas resina, en definitiva mayor rigidez, mayor capacidad de tracción y compresión, etc...? No hace falta un molde nuevo o especifico para reforzar interiormente un cuadro, puesto que el prensado interior se realiza con bolsas de plástico o látex, pura miseria para esta industria. De primera mano, te digo que los Colnago C59 de los equipos Protour y Continentales son distintos a los de venta publico. Las Fuji Altamira del Geox también eran distintas a las de venta publico. Es que a un Pro se la sopla llevar una potencia de 100 gramos o un cuadro de 850 gr. Lo que quiere es que el material no se retuerza al meterle wattios.
El reforzar el pedalear sobretodo es una de las virtudes que lleva la marca que yo utilizo ,ponen mucho interes en esa zona principalmente ya que es donde mayor fuerza se trasmite ,yo he notado una barbaridad ese tema de llevar una bici que parece como chicle al levantarte sobre ella a llevar una bici con un pedalier a prueba de bombas. Coincido plenamente en lo que comenta Masada.
No creo que sean diferentes a las bicis estándar. Yo vi una entrevista a Contador en la que explicaba que el lastre lo ponía en el hueco del eje del pedalier.
Habra de todo supongo ,hay muchas marcas y unas reforzaran el pedalier como se debe en la fabricacion y otros haran la chapuza de ir metiendole piezas al cuadro y partes varias.Yo me quedo con la primera opcion claro.
Pues como en la F1 lastrando material para alcanzar el mínimo, esto lo hacen porque si siguen todos los pasos para clavar el peso puede que llegado el momento se pase un pelón, en cambio si juegan a ir por debajo siempre podrán ir lastrando con granos hasta clavar el peso y no exceder ni un solo gramo Sobre lo del electronico o mecánico he leído por ahí que ya que son grupos que ha comprado el equipo y no les han patrocinado si el corredor no es obcecao del di2 le han plantado mecánico por aquello de los € Supongo que al final es lo que a cada corredor le gusta
http://www.cyclingnews.com/news/etixx-quickstep-clarify-cavendishs-milan-san-remo-chain-problems La tecnología punta no siempre es lo mejor
Cadel Evans lastrava su bici en el sillin (300 gramazos), eso es hacer algo con logica. Y nosotros con nuestra tontuna.......
Claro como le falló al compañero no quiere poner el di2 que lleva varios años en el mercado y si correrá el tour con el novedoso grupo fsa. Pa cagarse....