CUAL ES VUESTRA VELOCIDAD MEDIA EN RUTA??

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 5 Jun 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    A ver... si precisamente participo en estos hilos por que hay que hablar de todo ....
    No se si no me has interpretado , ni hablo ni cito a nadie...... bueno , si ... al chaval que nos comparaba con pescadores y cazadores , que se ha dado a la fuga ....jajajaja
    Este chaval nos tacha de pinochos y lo veo bien... pero a el le preguntaba que si tiene un ciclocomputador que para que lo quiere ???
     
  2. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    909
    El caso es que yo el Domingo salí por el carril bici de Colmenar.

    No me adelantó nadie, solo volviendo ya casi al final una grupeta de unos 20. Estuve (quitando dos o tres subidas) siempre por encima de 30.

    La media que me salió fue de 24 km/h. Yo no se como medir las medias yo lo hago desde la puerta de mi casa hasta la puerta de mi casa. Por muchos que vayas a 30 - 35 - 40, un semaforo que te pares, un paso de cebra, un cruce, etc... la media te la baja muchísimo, por no hablar de las subidas. Para llegar al carril me tengo que hacer 20 kms de ida y 20 de vuelta. Y ahí también voy a machete (dentro de mis posibilidades).

    Ahora si la media la medimos desde que puedo rodar sin problemas pues no sé cuanto mae saldría.
     
  3. germanking

    germanking Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me gusta probar en todos los terrenos en las salidas, empezar rodando en llano los primeros 25-30 km y ahí suelo sacar una media de 28-30 km/h sin ir al límite, y luego subirme algunas subidas de 5-6 km cada una con sus bajadas para finalizar los últimos 5-10 km en llano otra vez. En total suelo hacer entre 65-90 km y la media final suele oscilar entre 23-26 km/h dependiendo de las fuerzas que tenga en ese día.
     
  4. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.501
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo tengo la misma mania de encender y apagar el garmin en la puerta de casa, me da igual perder 2 o 3 km/h por atravesar la ciudad (segun ruta)
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Ocurre también si incias sesión sin señal gps... la media cae .
     
  6. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    El chaval tiene el culo pelado después de casi 25 años en la bicicleta. Tiene cuentakm y desde hace un tiempo tiene también gps Garmin con sus correspondientes pijadas.

    No hablo porque no creo que tenga nada más que aportar después de mi anteior comentario que creo que fue bastante claro.

    Yo lo que he dicho es que hablar de la media es una memez porque además la media de cuantas horas ¿de 1, de 2, después de 6 horas como la última salida mía? ¿así que si no podemos comparar terreno, ni podemos comparar el tiempo cronológico, ni podemos comparar el suelo seco con mojado que **** nos dice la media de que cada uno presuma aquí?

    Es un sinsentido y demuestra el grado de tontería que se nos ha metido en este mundillo de un tiempo a esta parte. Embusteros y fantasmas entre pescadores y cazadores es un clásico, lo que me da pena es que cada vez abunden más en nuestro deporte.

    A veces leo aquí en el foro a gente tan fantasma que se tira el moco de tal manera que cuenta valores de profesional de los que se dedican a ello full-time, tienen el mejor material, la mejor alimentación y el mejor seguimiento médico. Deben ser tontos de remate en los equipo protour sin ver a estas lumbreras de globería.

    Ser fantasma es una "afición" de cada cual, lo que no me parece tan bien es que se empeñen en tratar a los demás como si fueramos filipollas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Como la peña también tiene un chisme que da la media pues lo postea.... Que siempre saldrá mas económico que el tiempo que se tarda en decir que es una chorrada.... Que problema hay para atrancarse en eso?.
    Es un dato.... Y ganas de liar...
    Tendremos que quejarnos a garmin y cia por que sus aparatos muestran datos inútiles que fomentan o hacen apología del fantasmeo??
    Los pescadores llevan una bascula para fantasmear de sus pescas según algunos? , vale.... Los ciclistas llevamos un gps para que no salten los radares si te pones a fantasmear.
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.039
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Pues como se ha dicho, depende del recorrido, del viento y si vas acompañado principalmente. Mis salidas no son muy largas 70-100km, para salidas con un 1% de desnivel acumulado, digamos 90km 900m desnivel solo más o menos 30-31km/h, si metemos un par de puertos de 10km al 5-6% en esos 90km la cosa baja a 28km/h y si bajamos el desnivel acumulado al 0,5% unos 33km/h. Todo esto solo, con poco viento y yendo fuerte. Mis salidas incluyen 20-25km entre entrar y salir de Madrid con trafico y semáforos. Mido 1,88m, peso 83kg y tego 37 años y no hago más de 600km al mes últimamente contando en ellos las horas de spinning, que las cuento como 30km.

    Hoy 68,7km 390m+ 34,1km/h 143 pm.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2015
  9. Maver23

    Maver23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    39
    Es una dato muy variable
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.621
    Me Gusta recibidos:
    7.663
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por el aporte.
    Sería una manera preciosa de cerrar el hilo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mis 2 últimas rutas hice 23.9 en una y 23.4 en la otra. Así que estoy viendo que de momento me voy a mover entre 22 y 25.
     
  12. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Los llamados "Flipatletas"...
    Yo he dejado de hacer eso porque ayuda a los amigos de lo ajeno a ubicar tu tesoro.
     
  13. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    El strava, como el algodon, no engaña. Varios profesionales, muy generosamente, comparten los datos de sus entrenos con los mortales. Por tanto se puede ver en qué valores se mueven, tanto de velocidad, ritmo cardiaco, potencia, etc. Normalmente un pro se suele mover en unos valores de medias en entrenamientos normales de 32/34 Km/h, esto me imagino que saliendo solos y chupandose todo el aire. Los aficionados pues de ahi para abajo como es normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.744
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Dato es masculino, por eso se dice un dato.
    Y mira que lo tenías facil terminando en o.
    Como 5o
     
  15. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.501
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Si lo dices por la noticia esa que salió, el strava te marca la salida y llegada en un radio de 500m de la dirección que le indiques.
     
  16. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Pues sí...

    Yo no creo que lo de las medias sean una tontería, pero creo que no se enfoca bien del todo este asunto. Me refiero a que tienen sentido según qué quieras hacer.

    Lobato se hizo el otro día un trasmoto de 285kms seguidos para comprobar qué competitividad tendría en la MSR y la media era de 43,8km/h: por lo tanto a él la media le sirve para saber que sí, que está preparado.
    (http://www.biciciclismo.com/es/juan...-milan-san-remo-a-todas-horas-18-03-2015?loc=)

    Si yo voy a hacer una marcha y entreno un recorrido similar antes, podré saber qué media haré aproximadamente o con qué sensaciones correr la marcha, teniendo en cuenta que las circunstancias se repitan aproximadamente y no haya una hecatombe climática.

    En cuanto al resto de salidas es un poco irrelevante: si entrenas por FCMax, por potencia, por umbrales, etc... lo importante no es la media sino que realices los entrenamientos en los rangos adecuados.

    Luego, después de todo, es cuando te enfrentas a los compañeros del club, de la grupeta, en una competición o en una marcha cuando las piernas te pondrán en tu sitio, independientemente de que hagas 35km/h de media en tu barrio cuando vas solo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdiv

    Valdiv Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Mi opinión es que la velocidad puede estar bien para tramos cortos, como por ejemplo la subida de un puerto, donde más o menos podemos tener una referencia y comparar con nosotros mismos o con los demás (o en el strava)... pero comparar medias de una salida entera... influyen tantos factores que no veo muy claro de que sirve comentarlo...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nando551

    nando551 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy empezando y mejoro dia a dia, en la BB hice 22,5 km/h con 800 acumulados (121 ppm medias), que es lo que hago en 35 km solo con 400. Con 200 de acumulado en 30 km hice 25,3 km/h (141 ppm).
    Pero hace 1 mes o menos hacia 20 en 15 km y reventado.
     
  19. garrison

    garrison Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    64
    Es cierto, se nota mucho al comienzo se mejora a toda leche.
    Ya soy viejuno y me conformo con no empeorar. Que triste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Triste?, triste es no llegar, o llegar pero sin poder montar por ejemplo.
    Ánimo hombre, es lo que nos espera a todos, con suerte.
     

Compartir esta página