Aluminio, Carbono??

Discussion in 'Enduro' started by santifree, Mar 15, 2015.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Eso es, entre otras cosas. Que ya cada uno decida ir adelante o no, es tema de cada uno. Pero no todo es tema de peso o que sea más frágil. No lo es
     
  2. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Ni ligero...



    ...el tuyo.
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    entra gente nueva, hay que explicarle las cosas
     
  5. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Pues explícales el uso del buscador y tal.
     
    • Útil Útil x 1
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    me cuesta menos explicarle el tema del carbono, las 27 y las 29 etc... y es más entretenido
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Por cierto que es el Enduro??? :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2013
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    486
    Location:
    Detras de ti...
    Yo personalmente me quedo con el carbono, creo que a rigidez y a durabilidad superan a el alumino.
    decir que el carbono es reparable cosa que el aluminio una vez roto sirve para hacer latas.
    Ya si miramos gastos es otro tema.
     
    Last edited: Mar 16, 2015
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    una **** mierdaaaaaa para gandules entrados en años y carnes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. santifree

    santifree Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona
    Hay gustos para todos..... eso es bueno.....
     
  11. naewon

    naewon Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    88
    Likes Received:
    5
    Me quedo con el aluminio porque no tengo dinero para un cuadro de Carbono y creo que aún no se me ha ido la cabeza... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mwallace

    mwallace Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    66
    Likes Received:
    24
    Que conste que tengo una Santa Cruz, pero ese vídeo tendría mucho más sentido si la fuerza a la que se somete el cuadro fuera en sentido inverso. Ya que en el vídeo sólo puedes corroborar que puedes frenar fuerte o comerte una tapia sin que a la bici le pase nada. Los esfuerzos más importantes que se producen en la pipa de dirección de una mtb, se producen cuando la fuerza viene en sentido inverso, es decir, del eje trasero al delantero (en cortados, etc.).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2013
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    486
    Location:
    Detras de ti...
    tienes toda la razon, pero creo que en el video solo demuestran que a igualdad de condiciones, el carbono aguanta mas.
     
  14. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Aguanta mas en esa prueba, no en el monte, ya no seria el primero con un prototipo de carbono que le rompe en plena demostración.

    Pero si algunos se quieren convencer a si mismos que el carbono es lo máximo, pués que lo hagan, que pongan lo máximo de piezas en carbono a ver cuantos años le duran.
     
  15. naewon

    naewon Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    88
    Likes Received:
    5
    Totaaaaalmente cierto.

    Para Enduro cuestiono el uso de un cuadro de carbono, en mi zona (Murcia) no he visto nada y salgo casi todos los dias con la bici. De carretera si he visto mucho más carbono, de lejos.
     
  16. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2007
    Messages:
    1,097
    Likes Received:
    173
    Location:
    OSCA
    Acabo de ver el video de orbea ,de como hacen los cuadros de carbono y entre otras cosas explica lo ideal seria hubiese carbono rigido y resitente a la vez ,pero que eso no existe aun .Por lo tanto explica deben de ir mezclando la fibra de ambos tipos...Viendo esto yo sigo siendo partidario de lo que llevo aluminio jeje
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    si te lo puedes pagar carbono.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Aha, los prototipos de carbono rompen. Supongo que los de aluminio son indestructibles. Claro, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    El carbono es superior absolutamente en todo al aluminio.

    De hecho el aluminio es un metal muy mierder para hacer cuadros.
    Todavía titanio y acero tienen un pase.

    Hay que ser muy troll para desmentir esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Sacto, superior en rigidez, ligereza, resistencia a fuerzas tangenciales, precio y fragilidad ante impactos directos al material perpendiculares.
     

Share This Page