MEJORAR LAS BAJADAS!!! ALGUN CONSEJO !!!

Discussion in 'General' started by juliamak, Mar 16, 2015.

  1. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Como bien apunta "joseanm", la presión de las ruedas también es muy importante.
    un saludo
     
  2. performance90

    performance90 Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    397
    Likes Received:
    105
    Location:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Mira al frente y no lo a la rueda, asi podrás anticiparte.
    Si ves un obstaculo no te lo quedes mirandolo ya que terminaras chocando con él.
    Levanta el culo, hechalo hacia atras y bajalo, como si quedase en "pompa" por detras del sillin.
    Y bajar una y otra vez, que "con la practica se hace al maestro".
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Lo más sencillo es elegir bien las cubiertas. En casos extremos llevar una buena bomba e ir jugando con las presiones.
    Si, además, añades una tija pija (telescópica) ganarás en seguridad, aunque puedes ir jugando con la altura del sillín si paras a regularlo.

    Yo hoy he tenido que echar pìe a tierra un par de veces por llevar neumáticos inadecuados, presión inadecuada e, incluso diría, montura inadecuada pues iba con una full rígida por trialeras de alto nivel.
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    No uses mucho el freno delantero(solo parar y soltar)hundiras la horquilla y no absorberá bien los baches,hay que frenar antes de la curva,si no tenderá a seguir recta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    55
    Likes Received:
    7
    Lo más importante es atrasar el centro de gravedad (culo atrás, si bajas el sillón mucho mejor) dependiendo de la pendiente que bajes, y si es muy inclinada y técnica debes meter mucho freno delantero al inicio porque una vez que cojas velocidad aquí será imposible parar la bici. Ve bajando por sitios de forma progresiva y cuando vayas mejorando, meterte en sitios más técnicos. Pierde el miedo pero nunca el respeto, seguro que disfrutarás más que subiendo jajajaja :D saludos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    pedazo consejos!!!! creo que girare las manetas un poquillo
     
  7. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    no quiero rendirmeeee aun!!! si subo bien por cosas tecnicas, y tengo suficiente fisico deberia de bajar de forma decente:confused::confused::confused::confused:
     
  8. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    pues por ahora me gusta mas subir que bajar!!!! muy normal no es!!! ;) lo del centro de la gravedad --- eeehhhh alli donde esta el problemo - habra que trabajarlo, esta claro
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    866
    Location:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A mi me pasa al revés. Subo mal sobretodo en subidas técnicas. Pero bajo muy bien. El consejo que podría darte yo es que dejes caer la bici sin abusar del freno. Verás que con más velocidad pasas mucho mejor los obstáculos. En mi grupo los que se suelen caer en las bajadas son los que van mas despacio y con miedo.

    Y luego como te dicen. Si te encuentras con escalones o terreno muy roto pues culo atrás y talones abajo. Y con las ruedas que has puesto no tengas miedo de usar el freno delantero mas que el trasero. Si abusas del trasero no harás mas que derrapar y no reducirás velocidad.

    Para las curvas lo mejor es mirar un poco hacia adelante e intentar meter la rueda por el sitio más facil. Ya se que es más fácil decirlo que hacerlo pero con la práctica lo conseguirás.
     
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    La tija pija sólo te ahorra el tener que parar a bajarla "a mano", no te ayuda a tener más técnica.... Culo pa atrás, talones y tija bajados y no ir agarrotado es lo mejor que puede hacer
     
  11. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    BUENO VOY A MEMORIZAR COSAS, 1) talones abajo si o si 2) relajacionnnnnnn zen 3) culo atras 4) tener la vista en la senda en vez de en el obstaculo 5) manetas de freno en posición correcta 6) localizar bajadas q casi puedo bajar y hacer alli un zurco practicando 7) presion adecuada y neumaticos adecuados (eso sta hecho) 8) yyyyy buscar mi centro de gravedad, BAJO - PERO NO EN EL SUELO :):):):)
     
  12. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    la tija pija esta bien - pero llevo un mesecito gastando pasta a manta - ESTA CLARO Q HAY Q MEJORAR LA TECNICA - Y CERRAR UN POCO EL BOLSILLO
     
  13. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    55
    Likes Received:
    7
    Julia intenta buscar a alquien que haga enguro/all montain, o a cualquiera que tenga técnica, seguro que te ayuda a lanzarte y perder el miedo.
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Como dice Warsman, pero con otras palabras, la "inercia" es tu aliada. Aunque parezca contradictorio, bajar rápido (siempre dentro de unos limites), es mas fácil que bajar demasiado despacio (done las probabilidades de salir por orejas se incrementan notablemente)
     
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    Han repartido muy buenos consejos, la verdad, yo sólo puedo dar uno para los terrenos resbaladizos, nunca frenar a tope los dos frenos, la manera de frenar bajando es intermitentemente, en todo caso el delantero tocarlo lo mínimo....mejor pequeñas frenadas que una prolongada,....mejor no frenar de hecho, al fin y al cabo estamos bajando.

    Tienes que conocer muy bien como frena tu bici, si derrapa si tiende a clavar demasiado delante,... y saber como dosificar la frenada para controlar mejor el comportamineto de tu bici, eso lo puedes entrenar, como otras cosas que te han comentado aquí
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    Una tija pija guapaR sohck Revert 200-250E, mucha pasta para mi, todos los consejos que vas apuntando son cojonudos pero no olvides no ir tenso , suelta los brazos y hombros y relajaras tambien tu mente e ir repitiendo alguna bajada asiduamente como comento otro compañero,en mi grupo hay uno que dice que no puede otros dos que curran y no se la pueden jugar,yo que estoy con el subsidio no cotizo y si me ostio si que la cago,pero paso de vivir con miedo si vas pensando me voy a cer al final ese dia te caes, me van amultar, ese dia te multan, me van apillar haciendo una chapuza, al final te pillan, ir perdiendo el miedo sin llegar alo imprudente o insensato
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Culo atras NO. Peso centrado, o sea para pasar un montículo habrá que adelantar los hombros y para bajar un cortado retrasar el culo, hay q ir adaptándose al terreno. Para bajar el sillín no hace falta tija pija de 300 euros, las bicis llevan un tornillito y algunas bicis hasta cierre rápido

    Has visto el vídeo que te puse?
     
  18. Freakish

    Freakish Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    266
    Location:
    Centro peninsular
    Pues yo soy otro de los que sube bien, y es lo que más me gusta, pero para bajar soy un negado, y reconozco que es porque bajo con miedo, termino yendo demasiado despacio y medio atrancado y al final.....a comer suelo.

    Apunto consejos por aquí....
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,716
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Trata de disfrutar de las bajadas, lee el terreno con tu cuerpo (reparto de pesos), busca apoyos en las curvas (peraltes)...
     
  20. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Pues no se si estoy de acuerdo....como en una bajada de bastante pendiente, no tires bien de freno delantero, creo que será complicado no coger demasiada velocidad.
    Lo que si hay que conseguir es no derrapar con ninguna de las dos ruedas a no ser que quieras usar el derrape trasero como timón.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page