Hola quiero poner una manillar de carretera en la bicicleta que veis en la foto ya que es una mtb que uso para carretera ya que económicamente no me va bien adquirir una bici de carretera, tengo el manillar y tengo frenos cantilever que valen para las manetas que vienen en el manillar y los cambios los puedo poner en la parte recta del manillar. Queria opinon sobre si es factible ponerle el manillar. Gracias
si los pones en la zona recta del manillar de carretera si se puede,pero sinceramente yo no lo aria,no le veo las ventajas teniendo en el manillar los frenos y cambio en otro sitio.
yo creo que sí, la única duda es en la potencia por el ancho del manillar en el centro si es oversize o no? porque eso creo que no lo es
Tengo esa misma bicicleta! Mismo color y todo. Si no tiene 15 años no tiene ninguno. Buenas caidas tuve con ella aprendiendo a ir sin manos jaja
Referente a los cambios hay bicicletas de carretera que los cambios los llevan en otro sitio y en carretera no se cambia tanto. Los frenos tenia pensado cambiarlos porque las manetas son de freno de carretera tipo cantilever. Si que tienes su añitos si la bici pero la verdad ed que va muy bien
El manillar te servirá si el del mismo diámetro. Supongo que será el mítico de 25.4. En teoría que piensas ¿ponerle los frenos en la parte recta? Lo digo porque si usas esas manetas no tendrás apoyo en los escaladores, lo cual me parece bastante incómodo. ¿Y un manillar tipo cicloturismo?
Los frenos ya estan puestos en el manillar, lo unico que tendria q montar los cambios en la parte recta. El manillar de cicloturismo que ventajas tienen? Nunca los he visto, y la posicion como seria?
No, pensé que ibas a intentar poner las manetas actuales de montaña a un manillar de carretera, por eso te comenté que no te quedarían bien. Si el manillar que tienes ya viene con manetas entonces no hay problema. Si el manillar es del mismo diámetro puedes cambiarlo y poner los cambios en la parte recta. El manillar de cicloturismo básicamente lo que te da es un abanico de posiciones muy grande, pero siempre pensando en la comodidad, además de poder adaptarlo fácilmente a los mandos y manetas de MTB, como ves en la foto. El manillar de carretera te da una posición más pensando en el rendimiento.
Ahora la verdad es que no se que hacer, porque el manillar de cicloturismo me parece una buena opcion porque no se be tanto pegote como el de carretera, pero por otro lado lo que yo busco es tener una bicicleta q me permita entrenar en carretera ya que estoy entrenando para poder realizar una triatlón, eso si me lo tomo con calma si puede ser este año bien si no el que viene, mas que nada porque es mucha pasta y la verdad quiero estar seguro de que me gustar hacer km sobre asfalto antes de hacer un gasto importante en una bici de carretera
Si estás entrenando yo sin duda usaría el manillar de carretera, ya que es el que te va a permitir las posturas para sacar mayor rendimiento. El de cicloturismo busca más que nada la comodidad (si estuvieras preparando una bici para hacer el Camino de Santiago, por ejemplo...) Y además, si te gusta y te acabas comprando una bici de carretera, así ya te servirá un poco de adaptación, a las posiciones de las manos al menos (que es un tema que inicialmente tiene su miga si vienes del mtb). El manejo de la bici de carretera es otro mundo respecto a la mtb.
Muchas gracias, por vuestra ayuda ahora solo queda que me decida porque la verdad se me va hacer raro ver la bici con manillar de carretera y lo mal q le quedara
Hola de nuevo, ahora tengo otra duda y es que el manillar me tendria que quedar 2cm por debajo del sillin pero me queda a 8cm y no puedo subir mas el manillar, en teoria la potencia tendria que ser casi recta. Se me plantean dos opciones venden unos alargadores para el manillar o poner una potencia de +20% o si las hay de mas. Que solucion me recomendais? O si conoceis otra estoy abierto a sugerencias. Gracias
Hola de nuevo, existen alargadores para freno v-brake? Me explico si tengo una horquilla de 26" y le quiero poner una rueda mas grande, existen v-brake mas largos, para que las pastillas queden mas arriba. Gracias
http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-fit-300-id_8306479.html http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-300-id_8239800.html
No me parecia mal tu respuesta lo unico es que no tenia pensado tener q cambiar de bici porque de momento voy tirando con lo que tengo y no me parecia tan raro que vendiesen v-brakes mas largos para poder poner una rueda mas grande cuando en una bici rigida caben de sobras