Hola: Esta semana me va a llegar un cuadro Focus Ergoride del 2014 que he comprado por internet. Tengo bielas Ultegra 11v. Por un accidente que tuve me destrozaron mi CR1 del 2011 pero aunque me destrozaron el cuadro y los platos la cazoleta está bien. El modelo de bici es este: http://www.evanscycles.com/products/scott/cr1-comp-compact-2011-road-bike-ec025494 Alguien me puede decir si puedo poner estas cazoletas al cuadro Focus y ponerle las bielas Ultegra 11v o tengo que comprar cazoletas nuevas? Como puedo saber las cazoletas que debe llevar el cuadro Focus y cual lleva el CR1 y si son compatibles? He visto las cazoletas de la CR1 y pone BC 1.37 x 24 Road Gracias por la ayuda
Hola. El cuadro Izalco Ergoride viene con caja de pedalier Press Fit 30, así que tanto si tu accidentada CR1 llevaba cazoletas BSA (externas de rosca) o press fit 86 (internas a presión) que son las que se usan normalmente en ese cuadro CR1 de Scott junto con bielas Shimano (con sus sistema Hollowtech II y eje integrado de 24mm), no te servirán para ese nuevo cuadro de sustitución, salvo que se trate de las BSA, en cuyo caso podrías reutilizarlas usando un adaptador como este: http://www.bike24.com/p229778.html Si las que llevabas en tu CR1 eran tipo PF86, no podrás reutilizarlas (además de que Shimano desaconseja su reutilización una vez dezmontadas porque son de nylon y se suelen dañar durante su extracción). Así que para aprovechar tus cazoletas y tus bielas Shimano, esa sería la opción. Otra opción es que simplifiques el montaje y coloques unas cazoletas adaptadoras nuevas que ya incorporan rodamientos y reducen el diámetro del eje integrado de 30 a 24, sin necesidad de casquillos, a fin de evitar futuras holguras y ruidos durante el pedaleo. Son las cazoletas reductoras PF30 a 24, donde existen diferentes marcas opcionales: KCNC: http://www.bike24.com/1.php?content...416;page=1;menu=1000,2,81;mid=0;pgc=3979:3980 Rotor: http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-rotor-press-fit-4624-carretera Wheelsmfg: http://wheelsmfg.com/pressfit-30-to-outboard-bottom-bracket-for-24mm-cranks-shimano.html
Vale, con ese dato ya sé que tu CR1 llevaba pedalier bsa68. Porque las CR1 como las Addicts se hicieron con cajas de pedalier press fit o bsa68 según modelos. Yo tengo por ejemplo una Addict HMX con caja de pedalier press fit 86. Este es el tipo de cazoleta bsa68 de tu CR1: Si quieres las puedes reutilizar sin problema siempre que montes un casquillo adaptador PF30-bsa68 como el que te puse antes como primera opción. Ese adaptador se mete a presión en la caja de pedalier de la Izalco Ergoride y luego sobre él irán montadas tus cazoletas heredadas de la CR1. Hecho esto ya puedes montar tus bielas Shimano como lo harías normalmente.
Gracias Guillermo_TFE la cazoleta es identica a la que has puesto en la foto. He estado viendo los adaptadores por internet y valen casi como una cazoleta, igual lo que hago es comprar una cazoleta nueva. Iré a ver al tendero a ver que me ofrece. Gracias por tu ayuda.
Eso es lo que te comentaba. Que por el precio lo ideal sería montar una cazoleta reductora nueva en lugar de un adaptador sobre el que montar tus cazoletas bsa. Si puedes evitar los adaptadores siempre es mejor, menos riesgos de problemas y mayor sencillez de montaje. Siempre puedes vender tus cazoletas bsa68 Shimano si están en buen estado y abaratas las nuevas. Lo suyo en un cuadro así sería poner cazoletas específicas PF30 y bielas BB30. Pero sería la solución más cara porque no podrías usar tus bielas Ultegra 6800. Pero con cualquier cazoleta reductora del tipo de las 3 que te dejé más atrás, tendrías un buen montaje para el pedalier de ese cuadro.
Esta me serviria? Es lo más barato que he encontrado: http://www.alltricks.es/mtb/bielas-...uZLPSFbEtSm-H7eHysAyJblh_6lI59kDVfxoCNuvw_wcB Gracias
Gracias por la respuesta, sigo buscando a ver que encuentro barato porque en la tienda me piden un pastón por la cazoleta. Esto también me sirve o es solo un adaptador? http://hispanoracing.com/articulo/conversor-pedalier-presffit-bb30-a-bb24-msc
Este último es sólo adaptador para el grosor del eje de la biela. Se monta sobre una cazoleta PF30 o BB30 preinstalada en la caja de pedalier, que es la que tiene los rodamientos.
Hola: Al final he conseguido la Rotor 4624 aqui en el foro de segunda mano. Me llegó la semana pasada y está casi nueva. Ayer llevé todos los componentes al mecánico para que me monte la bici, me está costando mucho pero ya tengo todas las piezas. Espero que no me cobre mucho de montarmela. Gracias Guillermo por tu ayuda porque en otra tienda me querian cobrar de una cazoleta PF30 + adptador por separado 60 euros, le dije que eso era un robo y que habia cazoletas que iba todo integrado pero el tendero me decia que no tenia constancia de eso, que eran piezas separadas. Total que la encontré en el foro y he llevado a que me monten la bici a otro tendero que hace algún tiempo me hizo un trabajito y no me cobró demasiado además de que me dejó la bici en perfectas condiciones. Un saludo
De nada. Encantado. El problema con los tenderos es que a veces ellos trabajan con ciertos materiales y te montan lo que tienen, sin mayores complicaciones. Pero habiendo posibilidad de prescindir del adaptador y montar la cazoleta reductora en una sola pieza siempre es lo mejor y lo más sencillo, y a la larga siempre dará mejores resultados. Ahora sólo queda que todo vaya bien con el montaje y a dar pedales. Saludos.