Quién ha regresado de 29" a 26"??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JorgeDanko, Dec 26, 2013.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Pues si has visto ese vídeo y aun así insistes en que la 29 avanza con el mismo esfuerzo a igual plato y piñón entonces ya no sé que pensar... :p vamos que me quedo a cuadros(pero cuadros de 26 eh?:)).
     
  2. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Pues justo ahí es lo que os digo, que el desarrollo y esfuerzo mayor solo lo es en subidas y arrancando desde cero, y que en llano o con la bici ya en marcha el esfuerzo es menor con la 29.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Estás muy confundido.
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Más tonto y no naces macho. Te lo han explicado ya de todas las formas posibles... y nada. No he visto en mi pu ta vida a alguien más cerril.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    Si con una pedalada avanzas 3 metros costará más que si avanzas 1?
     
  6. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Otra cosa es que en el campo, en la práctica, a la 29 la frenan menos los obstáculos, por eso notas que con la 29 vas más rápido a igualdad de esfuerzo, al menos en llano. El problema es lo que ya se comentado muchas veces; a cambio, te cuesta más acelerarla; y hay que tener en cuenta que en subida, aunque vayas a la misma velocidad, es como ir acelerando, porque vas luchando contra la aceleración de la gravedad. La física no regala nada...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Tampoco creo que haya que faltar al respeto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Subidas y arrancar desde cero... mm me suena a que eso es lo que más se suele hacer cuando vas a la montaña, porque creo recordar que hablamos de bicicletas de montaña. No sé a lo mejor en Badajoz las montañas son llanas no tengo mucha idea de geografía :p

    Esto no es carretera donde puedes mantener una cadencia todo el rato, en el monte paras, arrancas, hay repechos cuestas, subidas imposibles.. en fin.. yo por mi zona no veo mucho llano cuando voy al monte.

    La única manera que la 29 es más rápida es si aceptamos que requiere más esfuerzo para el que la mueve que así sea, así que ahí ya entra el estado de forma de cada uno. Alguien poco entrenado sería más lento con una 29 que con una 26(menos en carril bici o sendas en buen estado llanas).

    P.D.: Por cierto si te esfuerzas más con la 26 serías igual de rápido.
     
  9. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Estás reportado, a faltar el respeto a otra parte majete.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Y tampoco hay que ser tan cansino... pero el chaval no quiere entenderlo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Ya te dije que mis rutas son entre 70-120kms y con desnivel positivo que varía entre 800-2000m. Que hay de todo
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Uy que miedo! me van a meter en la cárcel?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Lo del desnivel acumulado está muy bien, pero si es a lo largo de tantos km nosé porque me da que no son las mismas cuestas que yo veo por aquí. Si hicieses todo subida para luego bajar como sucede por mi zona dudo que hicieses esas kilometradas.

    Lo importante es la elevación del terreno no el desnivel acumulado. Quiero decir el tanto % de inclinación.
     
  14. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Si la frenan menos los obstáculos, no es que yo lo note, sino que realmente iría más rápido. Y cierto, como digo, en subidas y arrancadas desde cero si cuesta más esfuerzo.
     
  15. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Pues el otro día mismo, la ruta que hice tenía subidas del 11%, 16%, 21%, 23% y grandes bajadas también.
    Estpy preparando las titán y tengo que hacer kilómetros a saco XD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2013
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    514
    Location:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Mejor no te digo donde deberían meterte:D

    Es penoso los foreros como tú, que se dedican a insultar detrás de una pantalla jajajajaja.
     
  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    Mario comente lo del monoplato porque se que lo llevas por otro post (en tu comentario en este no habia caido), menuda se pudo liar con Fedeastur versus Valdeon,menos mal que se impuso la cordura y acabo en un interesante cruce de opiniones con informacion de calidad en el que tu tambien contribuiste. Cordura que se puede empezar a perder ahora por que compañero Amt ,sin animo de ofender no es justo lo que le has llamado a newbiker, deseo que halla sido debido a un impulso y no con mala leche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Claro, eso quería decir. Por "notar" me refería a experiencia, no a sensaciones.
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada
    Estoy de acuerdo con Mariocv7, hablamos de montaña. Aquí en Granada, cuando salgo por el monte el llano es testimonial, casi insignificante. El 90% es subir o bajar. Incluso en carretera, que es más de ritmo, las ruedas tienen un diámetro total menor que las 29er. Creo que con las 29 pulgadas "se les ha ido la mano" en tamaño, más que nada porque son bicis hechas, en teoría, para la montaña, en donde la aceleración y las subidas se suponen en gran cantidad.

    Es curioso ver globeros y muchachas con bicis de gama media-baja con enormes ruedas, las cuales cuesta mover (más inercia, más peso, más rozamiento). Creo que hay mucho equivocado que se deja llevar por la moda. Y creo también, con todos mis respetos, que hay mucho "ilusionado", "sugestionado" y "motivado" que piensa que su nueva bici es mejor que las anticuadas 26". Un ejemplo es un colega, tenía un maquinón de 26 de menos de 10Kg. Ahora tiene una 29er de gama media, unos 12Kgs, y el gachó dice que sube mejor. Eso es imposible, pura física (hablo de esfuerzo, sólo de esfuerzo, no de tracción ni capacidad de pasar obstáculos). Al igual que es pura física e indiscutible, que las ruedas grandes llanean mejor, bajan mejor y pasan más fácil los obstáculos.

    He de reconocer, que mojar la oreja con mi vieja Corratec de V-brakes a flamantes 29er no tiene precio ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Ok, vamos a imaginar esto, aunque para mí no es imaginación sino el día a día:

    Cuando sales de casa tires para donde tires la mayor parte de la ruta es subida, e incluso cuando no estás subiendo una cuesta importante hay repechos.. y cuando no, estás bajando.. la palabra llano no existe en esas circunstancias.

    ¿Dirías que es mejor la 29 para eso? Ten en cuenta que te pasas la vida subiendo, llanear es un 5-10% de tus rutas en esa situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page