Me lo guardo para verlo con tranquilidad, pero me he visto el trozo de las curvas sobre el minuto 12 y ya he visto que yo hago las cosas al revés...
Buscando por internet he encontrado otro libro que tiene muy buena pinta también: http://www.edicionestutor.com/Tutor/fichaPublicacion.aspx?Id=1891 En principio parece para todos los niveles y no enfocado tanto a freeride. Si alguién lo tiene, ya nos comentará qué tal.
Consejos prácticos: (Algunos ya mencionados) Postura de portero de discoteca, codos ligeramente doblados. Firme el manillar pero suave. Vista siempre al frente (al menos 20 metros delante). Leer el terreno, acompañarlo siempre, cargar , soltar, cargar , soltar. Buscar apoyos en terrenos difíciles para controlar la trazada. Frenos en abs (Solo un dedo en el gatillo), acostumbrarse a frenar con ambos a distinta presión. Nunca derrapar, el derrape es la última solución cuando perdimos la trazada. Culo para atrás y talones abajo. Curva con pié abajo en exterior y hombro exterior arriba. Hacer presión con el pié abajo para ganar grip. Cargar para cambiar las inercias en las curvas sin peralte. Mantener siempre la cadena en un cambio que esté tensa (nunca suelta) Son algunas de las normas básicas del enduro. Practicando estos consejos podrás bajar lo que nunca pensaste que en bici podrías hacer. Animo y buenas pedaladas.
Keris, y a mí que los videos de youtube me parecen muy prácticos en temas de taller o posicionamiento en la bici pero en cuanto a conducción ... apenas les veo utilidad práctica. Es decir, creo que se aprende más siguiendo a un tío que sabe 5 minutos que viendo 10 horas de videos.
Cierto, pero la biker que abrió el hilo no debe de tener a nadie a quien seguir que tenga la suficiente experiencia para aprender de él. Sin duda estás en lo cierto sigue una buena rueda y aprende.
Culo detrás del sillín, bajar cuerpo y codos abiertos, para tener más control y bajar el centro de gravedad.
si que tengo, pero con el que salgo, es como preguntarle a messi como coger la pelota (uno que viene de motocross, de mtb vieja escuela, le da igual si bajar con un hierro que con un pepino de triple suspension, creo que cuando nacio venia con ruedas bajo la mano)... estamos en otras dimensiones en cuanto a bajada....cuando quiero fijarme como baja ya esta en la quinta puñeta
...........CUENTO MI EXPERIENCIA DE HOYYYYY! APLICANDO LOS CONSEJOS DE ESTE FORO, QUE HAN SIDO CRUCIALES! LA BASE HA SIDO: 1)TALONES ABAJO 2) BRAZOS FLEXIONADOS UN POCO HACIA ABAJO !!!!! 2,5 horas de salida (de los cuales 40 min aprox. antes eran de bajada, otro tiempo es de subida muy pronunciada ) - HE REDUCIDO 13 MINUTOS! EL PROBLEMA ERAN LOS TALONES. Como se ha comentado por aki, cuando bajas los talones, baja el culo y el centro de la gravedad va a su sitio.... Habian sitios que ni los reconocía yendo en otra posicion y con mas velocidad. La cubierta nueva da muchisima confianza (navegal) y la posición hace un monton!!!!! Los videos que colgaron por aki han sido de mucha ayuda! En mi caso el problema era mala colocacion de los talones. Se había convertido en un vicio que ni me daba cuenta - YA STA CORREGIDO!!!! CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE DISFRUTO DE UNA BAJADA , Y LO MAS GRACIOSO ES QUE ABAJO DESCUBRÍ QUE TENIA LA HORQUILLA BLOQUEADA!!!! IMPRESIONANTE
ESTE VIDEO ESTA MUY BIEN - CREO QUE LO IRE ASIMILANDO POCO A POCO - DE MOMENTO LA PRIMERA PARTE ME HA IDO DE LUJO
Freakish si tu problema era el de los talones como en mi caso - ya veras como bajandolos notaras la diferencia abismal!
es que no es "culo atras" - esto esta mal explicado....... ES TALONES ABAJO YYYYY, COMO CONSECUENCIA CULO ATRAS