Hola amigos hace poco empezo a rechinar el eje de bielas(o pedalier) de mi bici(lei en san google que algunas partes d ela bici no se aceitan, sino que se engrasan..y el eje de bielas era uno de esos)....lleve la bici a un taller, cuando llegue, el encargado me dijo que el mecanico habia salido, pero que el podia arreglar el asunto...vio mi bici y me dijo que lo que podia hacer es cambiarle el eje de bielas, ya que segun el, estaba lleno de polvo y que si yo queria el podia cambiarle el eje y ponerle uno sellado (eje sellado de bielas) , me dijo que justo tenia uno y que podia vendermelo... y no senti mucha confianza..asi que le dije que volveria cuando el mecanico este ......una semana despues visite a un amigo y cuando nos ibamos a jugar un partidito de futbol en nuestras cletas, el escucho el rechineo de la mia y me dijo que faltaba aceitarla (le conte lo que me habia pasado en el taller) y que el eje de mi bici era sellado por lo tanto no nececitaba engrasarla sino aceitarla...entonces entre en doble duda jajaja..me podrian explicar que tanto d elo que me han dicho es cierto?? 1. a un eje sellado se le puede lubricar solo con aceite, sin nececidad de desarmarla y engrasarla? 2.cual es la diferencia entre un ese sellado y uno convencional?? 3, asimple vista como diferencian un eje sellado de un convencional?? ES DE CUADRADILLO
Hay un criterio resumido que como regla general te puede ser útil para este tipo de piezas: Engrasa lo que puedas y a donde no llegues a poder lubricar con grasa, usa aceite. Primero lubrica, luego hablamos ya de finuras y matices.
Una foto ayudaría, sin embargo, engrasarlos ayuda muy poco, ya que es difícil llegar a lubricarlos correctamente y donde realmente se necesita. El aceite en ves de ayudar puede acelerar el proceso de desgaste y acentuar, los ruidos, para lo que cuestan la mejor opción seria sustituirlo. Lógico primero verificando, que realmente este en mala condición y que no solo se deba a suciedad, polvo o agua que se haya alojado en esa zona. Saludos.