eje de bielas rechina

Tema en 'Mecánica' iniciado por civan, 17 Mar 2015.

  1. civan

    civan Miembro

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    Hola amigos hace poco empezo a rechinar el eje de bielas(o pedalier) de mi bici(lei en san google que algunas partes d ela bici no se aceitan, sino que se engrasan..y el eje de bielas era uno de esos)....lleve la bici a un taller, cuando llegue, el encargado me dijo que el mecanico habia salido, pero que el podia arreglar el asunto...vio mi bici y me dijo que lo que podia hacer es cambiarle el eje de bielas, ya que segun el, estaba lleno de polvo y que si yo queria el podia cambiarle el eje y ponerle uno sellado (eje sellado de bielas) , me dijo que justo tenia uno y que podia vendermelo... y no senti mucha confianza..asi que le dije que volveria cuando el mecanico este ......una semana despues visite a un amigo y cuando nos ibamos a jugar un partidito de futbol en nuestras cletas, el escucho el rechineo de la mia y me dijo que faltaba aceitarla (le conte lo que me habia pasado en el taller) y que el eje de mi bici era sellado por lo tanto no nececitaba engrasarla sino aceitarla...entonces entre en doble duda jajaja..me podrian explicar que tanto d elo que me han dicho es cierto??
    1. a un eje sellado se le puede lubricar solo con aceite, sin nececidad de desarmarla y engrasarla?
    2.cual es la diferencia entre un ese sellado y uno convencional??
    3, asimple vista como diferencian un eje sellado de un convencional??





    ES DE CUADRADILLO
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  2. jotamml

    jotamml Miembro activo

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    pon una foto del pedalier
     
  3. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Hay un criterio resumido que como regla general te puede ser útil para este tipo de piezas: Engrasa lo que puedas y a donde no llegues a poder lubricar con grasa, usa aceite. Primero lubrica, luego hablamos ya de finuras y matices.
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Una foto ayudaría, sin embargo, engrasarlos ayuda muy poco, ya que es difícil llegar a lubricarlos correctamente y donde realmente se necesita. El aceite en ves de ayudar puede acelerar el proceso de desgaste y acentuar, los ruidos, para lo que cuestan la mejor opción seria sustituirlo. Lógico primero verificando, que realmente este en mala condición y que no solo se deba a suciedad, polvo o agua que se haya alojado en esa zona.
    Saludos.
     
  5. civan

    civan Miembro

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    acabo de ponerla en el contenido del tema amigo
     

  6. civan

    civan Miembro

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    acabo de ponerla en el contenido del tema amigo
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Ok, el eje es sellado o de cartucho. Todo lo que dije anteriormente no varia, se aplica.
     
  8. civan

    civan Miembro

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    estuve investigando un poco mas y me parece que mi eje de pedalier es sellado y de cuadradillo
     

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