Duda con la posición en la Bici

Tema en 'General' iniciado por saw5888, 18 Mar 2015.

  1. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Muy buenas, he estado leyendo temas de foreros que piden ayuda con la talla, posición etc. Y bien, he visto que en todos recomendais que el sillín vaya mas alto que el manillar, tb he hecho los cálculos en el excel famoso y me da que el sillín tiene que ir 7-8 cm por encima de manillar. Ahora mismo tengo un manillar de doble altura. Mis dudas son: que referencia tomo para medir dicha medida, donde se une potencia y manillar o en el extremo del manillar?

    La potencia la tengo abajo del todo con los separadores encima, es de -7º y el sillín lo tengo en la misma altura que la potencia, el sillín más no lo puedo subir pues está a la altura correcta según el excel. Tendría que poner una potencia de menos grados para bajar el manillar?

    En cuanto a la postura voy bastante cómodo pero si hago 35-40 km tengo molestias en cuello y espalda y no sé si será por ese motivo.

    Algún consejo? Será que tengo que adaptarme a la posición? Estoy en un mar de dudas. Un saludo y muchas gracias.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Entonces no vas bastante cómodo y al cabo de una ruta de esos kms tienes molestias... qué bicicleta llevas?
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    ¿usas casco con visera? puede ser el causante de algunas molestias de cuello
     
  4. fernangt

    fernangt Miembro activo

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    Para poner el sillín en su sitio debes olvidarte del manillar, debes ajustar el sillín teniendo el cuenta solo la medida de tu entrepierna, cuando eso esté hecho si la bici es de tu talla quedará con esa diferencia que comentas, si te queda pequeña el manillar estará más alto y si te queda grande estará mas bajo y para corregirlo debes cambiar manillar, potencia o jugar con los espaciadores.

    Si te duele el cuello puede que sea por ir demasiado tumbado, lo mas barato (si tienes la opción) sería poner la potencia lo mas alta posible con todos los espaciadores debajo y probar que tal.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esqe en muchas ocasiones pasa eso que mas plantado mas comodidad y depende la la bici eso no es cierto,lo normal es que ek sllin este por encima de la potencia,a un a si si los problemas son agudos y hace tiempo que los tienes lo mejor es hacerte un estudio biomecanico y te aclararan todo.
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Yo que tu no me guiaria unicamente por la famosa excel, la hice hace mucho tiempo con mis medidas y no se parecia en nada a las medidas que llevo en la bici.
    En mi opinión es mejor saber la altura del sillin (por ejemplo con lo de apollar los talones y pedalear hacia atrás sin que se mueva la cadera) y luego ajustar el retraso del sillin haciendo que la rotula quede justo encima del eje del pedal (te puedes ayudar de una cuerda y algo pesado en un extremo, como una tuerca).
    Luego la altura del manillar es un poco a gustos, no hay una regla escrita que diga que tiene que ir un tanto por ciento por debajo dle sillin. Prueba cambiando la orientación de la potencia, poniendo más o menos arandelas hasta que encuentres la posición con la que vas cómodo.
     
  7. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Llevo una orbea alma de 29 en talla M, el año creo que es del 2012 pero comprada en 2013.
     
  8. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Si que uso casco con visera, ya vi comentarios que lo del cuello puede ser por eso, tendré que probar sin ella, pero tb tengo algunas molestias en la parte baja de la espalda cuando llevo 30-40 km
     
  9. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Por eso, el sillín lo tengo colocado perfecto en relación a la medida de la entrepierna, ahora bien, si subo mas la potencia poniendo los separadores debajo el manillar aún queda más alto que la potencia.
     
  10. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Gracias por el consejo, un saludo.
     
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Creo que esa posición que dices es para competir en XC, donde no se busca la comodidad sino la velocidad. El material orientado a la competición no suele ser cómodo, sino todo lo contrario, ya sean bicis, coches, motos, piraguas, zapatillas de running, etc...
     
  12. saw5888

    saw5888 Miembro

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    Gracias a todos por los comentarios, de momento lo que hice fue subir la potencia y poner los separadores debajo, con eso consigo ir un pelín mas erguido, probaré como va, el sillín esta a la altura correcta pero si sigo con molestias jugare con el retroceso, y lo del cuello empiezo a desconfiar de lo del casco, hasta ahora me dejaban una bici y un casco y nunca he tenido ese problema, pero tampoco hacia tantos kilometros ni tantos días consecutivos como ahora. Estos días en mis salidas he tenido un tiempo con algo de viento, que supongo que será en lo que afecte a la visera. Si persisten los dolores en el cuello tendré que mirar de sacar la visera. Bueno, a ver con estos pequeños cambios que tal voy, un saludo y gracias nuevamente.
     
  13. elbares

    elbares Miembro

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    donde puedo conseguir la exel?
     
  14. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Yo también ando algo desesperado con este tema...
    Creo que tengo todo bien colocado, según el famoso excel, pero cuando llevo 20 km, me entra un dolor detrás de los hombros que se me llega como a "dormir" esa parte.
    Estaré atento al hilo.
    Saludos.
     
  15. saw5888

    saw5888 Miembro

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  16. emeritoaugusto

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    Es que no se puede generalizar. Hay tantas bicis como longanizas, y en cada una adoptaremos una posición distinta.
     

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