hola quería compartir con todos un artículo sobre cómo entrenar con frecuencia cardiaca, lo pongo en general porque creo que puede interesar a todo el mundo. No es un artículo de entrenamiento "puro y duro", es más bien genérico sobre cómo funciona la frecuencia cardiaca y aprender un poco sobre ella. Espero que os guste. http://blog.zitasport.com/4355/2015/03/16/entrenando-con-frecuencia-cardiaca/
pues lo he pensado, pero es que no va en plan "técnico", sino más bien divulgativo y poco más... por eso pensaba que tal vez mejor aquí, que lo puede ver gente que no esté familiarizada con la FC y le puede ayudar, como comentaba "pitufo rodador"...
no pasa nada tampoco,lo unico que quien quiere ese tipo de info entra donde toca pero el aporte es interesante para iniciarse no pasa nada tampoco,lo unico que quien quiere ese tipo de info entra donde toca pero el aporte es interesante para iniciarse en la FC
alguién tiene una gráfica genérica a mano???? Creo que tendría que limitarme a 170 ppm pero el pulsómetro lo tengo a 180.
Conoces esto? http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/id/20 Tiene varios libros dónde explica de forma muy amena como diseñar tu entrenamiento-alimentacion etc. Muy interesante...cambió mi forma de disfrutar la bici. Puede ser que preparar una temporada o año empezando por 3 meses en los que trabajas entre el 60 y el 75-80% de tus pulsaciones máximas parezca un coñ*zo...que lo es, pero los resultados, sobre todo a largo plazo, merecen la pena. Y para perder peso, es muy bueno. Saludos
Los libros de Arguedas están genial... son muy didacticos, pero no me convence mucho cómo trabaja la fc. El hecho de ser didactico no debe hacer que seamos imprecisos.... Aun asi, son muy muy muy recomendables¡¡¡¡¡
Por ejemplo?? Es que es el único sistema que conozco. Como se podría afinar mas la precisión de la FC? SAludos!
compañero, buscaba algo más sencillo, como una tabla de edad. Tengo 41 tacos recien cumplidos y aunque aguanto las 170-180ppm creo que voy más a gusto con el límite en 160-170. Pero no se si debo empezar a exigirme o no. Creo que ya estoy bien para plantearme 50km de ruta y mi meta es llegar a los 80km para fin de año. A todo esto me gustaría precisar que me siento con fuerzas para hacer 100km, siempre que haga las paradas adecuadas. Pero en plan continuo ahora estoy en la barrera de los 40-45km.
Si hay algo mas sencillo...no lo conozco, es mas, esto está basado en desarrollar las pulsaciones en la zona "aeróbica" que son como los cimientos de la casa. Yo hace un año pesaba 92 kgs...en Septiembre con 82 terminé la Titán de la Mancha (210 kms...3000 mts de desnivel) en el puesto 75 de la general de 180 que la terminamos. Cuando entrenaba tratando de mejorar por la parte alta de mis pulsaciones no mejoré nada, es mas...me llevé un chasco grande. Pero no todos somos iguales ...por suerte...
Busca un entrenador personal, que para eso están... Yo he perdido 7 kg en 3 meses y ganado un fondo que no me lo creo... De dar 2 vueltas a la pista de atletismo a tirarme 1 hora corriendo (podría hacer más pero no tengo tanto tiempo jaja). Antes entrenaba elíptica, hacía spinning, etc. Pero sin fundamento por eso decidí buscar ayuda, y encantado con los resultados...
Hombre lo de entrenar por pulsaciones está bien para carretera, pero como lo quieras hacer por el monte vas listo.. tan pronto te pasarás del rango que quieres entrenar como que no llegarás. Solo lo veo factible de hacer en carretera.
Lo mejor para conocer su propria FCM es de hacer un sprint de 3-4 en una subida al maximo de su capacidad. Ojo no le hagas de golpe y siempre en compania de otra persona.
Si quieres una tabla puedes encontrarla en planificatuspedaladas.com Las pulsaciones siempre están sometidas a agentes externos (temperatura, humedad, estrés, enfermedad) y además va con un retardo con respecto a la zona metabólica que entrenas (aeróbica, transición aeróbica anaeróbica y anaeróbica). De hecho, cuando se entrena por potencia, existe una deriva cardiaca en ambos extremos de la zona que trabajas. Al principio del entrenamiento puedes estar trabajando resistencia aeróbica y sin embargo las pulsaciones todavía están en zona regenerativa y al final de la sesión de entrenamiento, debido a la fatiga que se va acumulando, sigues en zona de resistencia aeróbica y el pulso se esta yendo a zona de intensidad aeróbica. El pulso es muy válido para entrenar y sirve muy bien para tunear todo tu sistema cardiovascular, muscular, hormonal, etc., etc. Lo que hace falta es aplicar la frecuencia cardiaca de forma progresiva en intensidades porque de lo contrario en vez de agrandar el corazón que es lo que va a permitir que vayas más deprisa con pulsaciones más bajas, vas a engrosar el ventrículo izquierdo (en ocasiones nada recomendable y responsable de cardiopatías) y siempre vas a ir alto de pulso. Un saludo
Es que para entrenar BTT, si quieres hacerlo bien, el 80% del entrenamiento se realiza en carretera, particularmente la base y mucha parte de la calidad. Es como entrena un profesional. Otra cosa es que no tengas flaca, o te de respeto salir a carretera. Efectivamente, así es más complicado. saludos
Sí, lo sé, en una entrevista a Hermida leí que el hace entrenamiento de fuerza o como se llame en carretera, poner un desarrollo que cueste mover y concentrarse en pedalear duro. Imagino que los entrenamientos tipo base también hará mucho en carretera, aunque no lo ponía expresamente. Es mucho más fácil concentrarse en pedalear y sacar un entrenamiento provechoso en carretera si tienes unos objetivos concretos.. en el monte es muy variable el terreno, baches y demás.. que hace que sea casi imposible mantener un mismo rango/ritmo. Aunque yo de entrenamientos de ese tipo tampoco sé mucho, para mí es más un hobby, u otra manera de hacer cardio, no busco estar a un nivel alto... me centro más en otros deportes.
hola, buen apunte, totalmente de acuerdo... solo una duda, sobre lo que comentas del corazón ¿tienes algún estudio al respecto para leer el fundamento fisiológico?... quiero profundizar en ello, es un punto de vista interesante saludos
Para fisiología hay mucho material. Pero respecto a la explicación y detalle de la adaptación cardiovascular y mucho más, con este vas a sacar muchas respuestas. http://www.casadellibro.com/libro-e...o-preguntas-y-respuestas/9788480190558/222389