Contador con dura ace mecanico?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by racer 7, Mar 1, 2015.

  1. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    374
    Likes Received:
    67
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Te refieres al flight deck de shimano? Lleva mucho tiempo, creo que ya ni esta en venta, te marcaba en que corona y plato ibas. La verdad es que es algo que no le veo tanta necesidad... Aun recuerdo cuando llevaba el shimano 2300 que te indicaba una marquita roja dentro de la manera el piñon q llevabas.. y vamos no era tecnología punta que digamos jejej
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    El d-fly (sm-eww01) de Shimano manda por ANT+ informacion de la carga de bateria y desarollo engranado a dispositivos compatibles, algunos Gps Garmin y cuentakilometros PRO SCIO por ejemplo
     
  3. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    374
    Likes Received:
    67
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    al garmin tambien? el 500 al menos se que no hay ninguna opción para mostrar el desarrollo. De todas formas creo que los pro no bajan del garmin o el srm en cuanto a ciclo computadores se refiere
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    algunos Garmin, no decirte que modelos en concreto
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El 500 está ya fuera de soporte. A los nuevos: 510, 810 o 1000. Te da la info de carga de batería, de desarrollo engranado y con los botones que tienen las manetas Di2 ocultos en la cabeza ahora se pueden programar para que actuen sobre el ciclocomputador como queramos -marcar laps, cambiar de pantalla, etc.- Tengo pendiente probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    386
    Likes Received:
    88
    Location:
    A Coruña
    Se rumorea que el "incidente" de Cavendish de hace unos días en un sprint (y la por consiguiente caída de Elia Viviani) ha sido porque al Merluzas le petó una biela (FSA).
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    A mi por las imágenes me parece mas que le falla la cala del pedal. Puede ser también la biela, pero no se, me cuesta mas creer que ha ha partido una biela a que le ha fallado una cala.
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    814
    Location:
    Portugalete
    El tema no es que se partan las bielas,si no que el casquillo de aluminio roscado,en el que van los ejes de los pedales,se despega.
    Por lo visto pasaba en las series anteriores,las de Pegatina marron,en las nuevas no debe de pasar.
    Con estas bielas ganó Cancellara la Paris-Roubaix,entre otras muchas,y las han llevado decenas de profesionales,el equipo Cofidis entre otros....pero no sé,todo puede pasar,aunque es mas probable que un sprinter saque la cala por accidente,al dar tanto "pisotón" y mover tanto la bici,a que parta las bielas.
    Pd:Abduyaparov si que se cargo un eje de unos pedales Look,creo que fue en la etapa de Paris en la que se rompió la clavicula y le ayudaron a cruzar la meta,pero no estoy seguro 100%.
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    En esa etapa chocó con un gendarme si no recuerdo mal.
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    814
    Location:
    Portugalete
    El que choco no fue Jalabert?
    Es igual,seria en otra.Pero vamos,que partir una biela es algo complicado.....apuesto más por la salida de la cala.
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    30,203
    Likes Received:
    6,037
    Location:
    Valencia-Alicante
    El choque fue Abdujaparov y dió una vuelta de campana si no recuerdo mal...
     
  12. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    878
    Likes Received:
    194
    Jalabert es el que se choca con el policia.

    Abdujaparov (o como se escriba), efectivamente da una vuelta de campana, pero no por chocarse con un policia. Y como comenta alberto portu le tienen que ayudar a cruzar la meta en la etapa de Paris. Cruza la meta como 15-20 minutos mas tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    ¿Y no crees que mejor que llevar un peso muerto que no aporta nada,esas bicis llevan en esa zona de pedalier mas cantidad de carbono, mas resina, en definitiva mayor rigidez, mayor capacidad de tracción y compresión, etc...?

    No hace falta un molde nuevo o especifico para reforzar interiormente un cuadro, puesto que el prensado interior se realiza con bolsas de plástico o látex, pura miseria para esta industria.

    De primera mano, te digo que los Colnago C59 de los equipos Protour y Continentales son distintos a los de venta publico.

    Las Fuji Altamira del Geox también eran distintas a las de venta publico.

    Es que a un Pro se la sopla llevar una potencia de 100 gramos o un cuadro de 850 gr. Lo que quiere es que el material no se retuerza al meterle wattios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    El reforzar el pedalear sobretodo es una de las virtudes que lleva la marca que yo utilizo ,ponen mucho interes en esa zona principalmente ya que es donde mayor fuerza se trasmite ,yo he notado una barbaridad ese tema de llevar una bici que parece como chicle al levantarte sobre ella a llevar una bici con un pedalier a prueba de bombas.
    Coincido plenamente en lo que comenta Masada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 19, 2015
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1,431
    No creo que sean diferentes a las bicis estándar. Yo vi una entrevista a Contador en la que explicaba que el lastre lo ponía en el hueco del eje del pedalier.

    lastre1.jpg lastre2.jpg
    lastre3.jpg
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Habra de todo supongo ,hay muchas marcas y unas reforzaran el pedalier como se debe en la fabricacion y otros haran la chapuza de ir metiendole piezas al cuadro y partes varias.Yo me quedo con la primera opcion claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. MBP85

    MBP85 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2015
    Messages:
    171
    Likes Received:
    67
    Pues como en la F1 lastrando material para alcanzar el mínimo, esto lo hacen porque si siguen todos los pasos para clavar el peso puede que llegado el momento se pase un pelón, en cambio si juegan a ir por debajo siempre podrán ir lastrando con granos hasta clavar el peso y no exceder ni un solo gramo
    Sobre lo del electronico o mecánico he leído por ahí que ya que son grupos que ha comprado el equipo y no les han patrocinado si el corredor no es obcecao del di2 le han plantado mecánico por aquello de los €
    Supongo que al final es lo que a cada corredor le gusta
     
  18. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    344
    Location:
    Barcelona
  19. banano

    banano Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    93
    Location:
    La Vila Joiosa
    Cadel Evans lastrava su bici en el sillin (300 gramazos), eso es hacer algo con logica.
    Y nosotros con nuestra tontuna.......
     
  20. frtocon

    frtocon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    23
    Strava:
    Claro como le falló al compañero no quiere poner el di2 que lleva varios años en el mercado y si correrá el tour con el novedoso grupo fsa.

    Pa cagarse....
     

Share This Page