no solo las marcas americanas, todas las bicis llevan componentes americanos (sram) o japoneses (shimano) y ademas fabrican sus bicis en taiwan, indonesia... y esas transacciones internacionales casi siempre son en dolares. el tama es aue cuando bajo eñ euro no hubo tal rebaja.... pero veo normal que ahora las suban.
Que me vas a contar... en julio compré una bici plegable en UK. Salía por 635€ transporte incluído. El precio más económico que encontré en españa era de 1040€+transporte. Me hubiera salido más barata aún yendo a buscarla en persona en UK. Así nos va.
Entonces, te parece normal que cuando el euro subía no rebajaran ni un euro y ahora corran todos a subir los precios? te gusta cuando te timan o algo? PD: por mi parte les pueden dar pal pelo. Como no cambien, pienso seguir comprando en el Decathlon.
que no me gusta está claro, pero es lo que tiene la globalizacion, normal si lo veo, vamos que no me pilla de sorpresa, esta claro que las empresas y distribuidores no van a recortar sus margenes comerciales, y si por circunstanciS del mercado pueden ampliarlos pues lo aprovecharán, peor me parece pagar lo que se paga por una maratón. a la larga decathlon tambien las subira....
Sinceramente, lo que hay que hacer es buscarse un tendero habitual, que te haga precio en los componentes y cuadros. El precio de las bicis en los untimos 5años ha bajado muchísimo, especialmente el carbono. La primera y actual 29er que me compre en carbono hace 4 años, solo el cuadro fueron 4700 euros un buen cuadro muy ligero. Un grupo entero xx hace unos años eran 1700-1800€ con frenos (ahora lo tienes por 1100 el tope de gama de shimano), primero monte una horquilla maintou pero a los dos meses no servia para mas, después monte una sid xx que me costo 800€ (la tienes ya a mitad de precio) conjunto de manillar y potencia pro 350€, pedales crackbrothers 80€, ruedas dt swiss 1300€ ..... Todo esto suma unos 9050€, contando descuentos y sin contar cubiertas, protectores de vielas, protector de vainas..... El año pasado, tenias un modelo similar en trek por 7000€..... Además en temporada alta (mayo-septiembre) el precio de las bicis sube y ya en liquidación pues vuelve a bajar.
Eso es un poco como decir que no nos preocupemos por que el baje el €, total los Ferraris en los últimos 5 años han bajado bastante, y las mansiones cuesta menos construirlas también. Esos componentes de gamas altas van bajando de precio porque van desarrollando cosas nuevas que los sustituyen, y a la vez esos materiales van haciendose más comunes. Al principio son muy caros porque unos pocos privilegiados pagan verdaderas fortunas por tenerlos, pero no hay que llamarse a engaño, no es que cueste eso producirlos, estás pagando más bien el desarrollo que hay detrás e investigación, y la novedad/exclusividad de dicho producto.
Pues yo de verdad el mes pasado estuve mirando una Trek para pillarme en Abril, por el tema de llenar el cerdito (hucha) y esto me j*dio hasta el punto que ya no me la voy a comprar hasta por lo menos pasado el verano. De momento seguire con mis 4 bicis de 26".
Tambien tenia mirada un Trek doble, concretamente la fs 7, la han subido 100€, mi respuesta como consumidor ha sido no comprar, mas no puedo hacer. Me parece indignante esta subida de precios. Una cosa es que no vieramos los precios de los componentes, pero es que en chain puedes encontrar un grupo deore sin frenos por 180€, o en otras tiendas lo he llegado a ver a 169€, y despues buscas marcas (cacanndale) y te encuentras su bici doble de 2500€ (que ahora subiran y considerablemente) montada con un misero grupo deore y en aluminio. Muchas otras marcas hacen lo mismo, asi que a mi no me enredan mas, cuesta mucho ganar el dinero como para encima que se rian en tu p*ta cara. Que por cierto, tambien el poder adquisitivo no es el mismo aqui que en alemania, y tampoco ajustan los precios. Solo hay una palabra para definirlos, estafadores.
A parte de que el mercado de segunda mano esta por los suelos, se venden autenticos pepinos por "4 duros" y no los compra ni dios. Lo que la gente no hara es regalar sus bicis y comprar nuevas, el consumidor se ira quedando con lo que tiene hasta que rompa cuadro o hasta que realmente se pueda permitir un gran desembolso, que cada vez sera menos gente. Almenos yo llevo mucho tiempo mirandome bicis pero ahora con esta subida se me han pasado las ganas, tengo que vender antes de comprar y no estoy dispuesto a que me metan 200€ o mas porque pierden un 5 o 6% y tienen que apretar al consumidor. Que les peten.
Mira, la subida de precios ES REAL, pero si quieres una buena burra a un buen precio y bien equipada tienes un enorme mercado de segunda mano en el que si tienes suerte, puedes conseguir cuadro de carbono bien cuidado y full xt por 2000€ (1000€ menos que nuevo) y seguro que con no mucho uso. Esto en bicis de 27.5 o 29 Espérate que ahora vienen las de 26, en su día dos amigos y yo compramos cada uno una O'nine xx edition, montada en full xx, horquilla dt swiss; ruedas, cuadro, potencia, manillares tija de carbono. Bicis impecables que en su día fueron 7.400€, los dos están intentando venderlas, (yo me quede enamorado de la bici, aunque la compre justo después de la de 29), pero ellos la están intentando vender a 2000€ un pepinazo que ha tenido su uso pero no tienen ni un arañazo en las vielas o cuadro. Una de 26' en carbono y xt conozco uno que la vende a 900€, pero como es de 26'...
Hola, pues creo que no solo van a subir las bicicletas, subirán componentes, ropa, cascos, todo... ya que la mayoría de las marcas fabrica fuera de europa y supongo que pagan en dólares.
¿Las marcas españolas (Conor, Orbea o MMR por ejemplo) también fabrican en el Lejano Oriente? A lo mejor hay que tirarse por el producto nacional.
conor ya hace mas de un mes que las subio,merida parecido,,,,,,bh tb las ha subido ...y supongo que elresto antes o depues lo hara
Si baja la demanda de bicis bajarán los precios si o si, independientemente de las subidas o bajadas del euro respecto al dolar.